¿Un tenedor gigante en medio del agua? mirá cuales son las esculturas más impactantes del mundo


Las esculturas que estás a punto de ver son absolutamente fantásticas. No son rincones ordinarios o estatuas conmemorativas que a menudo ves en lugares históricos. De hecho, es probable que acabes con la boca abierta con más de una. Cuando estés listo, desplázate hacia abajo para ver estas esculturas épicas, increíbles y exquisitas que se encuentran en todo el mundo -a veces en rincones insólitos- y que demuestran la capacidad creativa del cerebro humano.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 La estatua de San Wenceslao (David Černý), República Checa


    Se trata de una parodia de la estatua de San Wenceslao, patrón del país, a caballo en la plaza Wenceslao. La estatua llama bastante la atención porque el protagonista, San Wenceslao, está montado sobre el caballo al revés. Es lo que caracteriza a este esculturo, David Cerny, cuyas obras son siempre controvertidas.

  2. 2 Expansión (Paige Bradley), Nueva York, EE.UU.


    La artista comenta sobre su obra: "Desde el momento en que nacemos, el mundo tiende a tener un contenedor ya construido para que quepamos en él: un número de seguro social, un género, una raza, una profesión o un cociente intelectual. Pienso en si estamos más definidos por el contenedor en el que estamos, en lugar de lo que llevamos dentro. ¿Nos reconoceríamos si pudiéramos expandirnos más allá de nuestros cuerpos? ¿Seguiríamos siendo capaces de existir si fuéramos auténticamente no contenidos?".

  3. 3 El tenedor (Jean-Pierre Zaugg y Georges Favre), Suiza


    En medio del lago Leman, en la ciudad de Vevey, en Suiza, podemos encontrar el mayor tenedor del mundo. La escultura, de acero inoxidable, mide unos 8 metros de alto, por metro y medio de ancho, y pesa unos 450 kilos. Su creación se debe al décimo aniversario (en 1995) de Alimentarium, un museo dedicado a la alimentación. Mantiene el récord en el Guinness World Records desde 2014 como el tenedor más alto del mundo, superando el récord mantenido hasta entonces por la ciudad de Tsubame en Japón, con su tenedor que tiene 2,15 metros de altura.

  4. 4 Mamá, de Louise Bourgeois, República Popular China


    Gran parte del trabajo de Louise Bourgeois (1911-2010) está destinado a mostrar los conceptos de celos, ira, miedo y su propia infancia dolorosa a la vista del público. Su escultura, Mamá, no es la excepción. Ubicada frente al Museo Guggenheim en Bilbao durante un tiempo, esta estructura de 30 pies de altura muestra, a los ojos de Bourgeois, la fuerza y la fragilidad asociadas con la maternidad. La aterradora araña es poderosa y alta, mientras se balancea sobre las piernas más delgadas y, por lo tanto, extremadamente vulnerable. Desde 2018, se encuentra en el Museo Long de China.

  5. 5 METALmorphosis, David Cerny


    Creado por el escultor de renombre internacional de la República Checa, David Cerny, Metalmorphosis es una obra única que explora los límites de los medios. Ya conocido por sus esculturas monumentales, Cerny creó una maravilla de ingeniería en esta obra. Usando casi 40 piezas de acero que se agrupan en siete segmentos, la pieza gira, arrojando agua, hasta que los segmentos se alinean para formar una cabeza gigante. La pieza está en constante cambio. Se encontraba en Charlotte, Carolina del Norte. Pero desde 2017 un poste industrial y una cinta de construcción permanecen en el lugar donde estuvo la escultura. Así que en este caso, te ahorramos el viaje.

  6. 6 L.O.V.E (Maurizio Cattelan), Italia


    Esta escultura se encuentra en la Piazza degli Affari de Milán, al lado de la Bolsa de Valores que se construyó sobre el teatro romano. Si Wall Street de la ciudad de Nueva York tiene un toro de carga, la bolsa de valores de Milán es más provocativa: lo que a primera vista parece ser un gesto vulgar, tiene más de lo que parece. El nombre de la estatua es un acrónimo de libertà, odio, vendetta, eternità (libertad, odio, venganza, eternidad). El artista Maurizio Cattelan describió una mirada más cercana: todos los demás dedos fueron cortados. La mano tenía la forma de un saludo nazi y el dedo medio restante está destinado a ser un ataque contra el fascismo, la era de la que proviene la arquitectura de la plaza. Cattelan creó la estatua en 2010, y la donó a la ciudad siempre que se exhibiera en esta plaza. Ojo: tiene 11 metros de altura.

  7. 7 Bailando con dientes de león, de Robin Wight, Reino Unido


    Esta hermosa hada y la flor de diente de león están hechas completamente de alambre de acero inoxidable, lo que hace que sea aún más increíble que todas parezcan bailar al viento. Como si la escultura no fuera lo suficientemente mágica, Wight entierra un "corazón" de piedra en cada una de las hadas que hace, a veces grabado con mensajes.

  8. 8 Mano del desierto (Mario Irarrázabal), Chile


    Esta impresionante escultura que representa una mano saliendo de la tierra se encuentra en el desierto de Atacama, a 75 kilómetros de Antofagasta y a 1.100 metros de altitud. Al igual que la escultura L.O.V.E., mide 11 metros de altura y está construida con hormigón armado. No existe un significado tácito para la obra. Su autor Mario Irarrázabal deja que cada uno interprete libremente su escultura. ¿Nos dice adiós?

  9. 9 Disminuye y asciende, de David McCracken, Bondi, Australia


    Ahora nos dirigimos a Bondi en Sídney, Australia. Esta escalera infinita al cielo ciertamente parece que nos dirige hacia allí, ¡pero solo desde ciertos ángulos! En realidad, la escultura tiene 12 metros de largo y alcanza alturas de "solo" 3,8 metros. ¡Impresionante!

  10. 10 No-violencia, Suecia


    Creada en 1980 por el escultor sueco Carl Fredrik Reuterswärd, Non Violence es una escultura de bronce de un gran revólver Colt Python Magnum 0.357. Fue hecho después del asesinato de John Lennon. Hay 17 copias de la escultura en el mundo, y 10 de ellas se encuentran en Suecia. Se convirtieron en un símbolo del Proyecto de No Violencia que promueve el cambio social. Fue regalado por el Gobierno de Luxemburgo a las Naciones Unidas en 1988.


Like it? Share with your friends!