Un estudio asegura que tu amor por el chocolate amargo podría ser un indicio de que tenés una personalidad malévola


Los beneficios del chocolate amargo no están a discusión, ya que es sabido que este alimento es una gran fuente de antioxidantes, capaz de ayudar a la función cerebral, aportar energía antes de hacer ejercicio y disminuir la presión arterial. Sin embargo, un estudio ha revelado que el gusto por este producto y por otros de sabor similar podría restar ligado a rasgos de una personalidad antisocial y psicópata.

Vía:
Genial.guru

Así fue el análisis

El examen consistió en someter a 953 adultos, de 35 años en promedio, a un test de personalidad en el que los científicos midieron sus niveles de narcisismo, psicopatía y maquiavelismo, o, como ellos le llaman, “la triada oscura”. Además, se les preguntó qué sabores preferían entre dulces, salados, amargos o agrios. Tras hacer el estudio, los expertos determinaron que las personas que se habían inclinado por productos amargos (como el café, el chocolate amargo o la cerveza) coincidían con personalidades con tendencias malévolas, psicópatas y antisociales.

“Los resultados del estudio confirmaron la hipótesis de que las preferencias de sabor amargo se asocian con rasgos de personalidad malévolos, con una relación más sólida con el sadismo y la psicopatía”, expresó la autora del estudio, Christina Sagioglou.

El otro lado del paladar

Por el contrario, los individuos que prefirieron los sabores dulces coincidieron con personalidades agradables y extrovertidas, además de mostrarse mucho más abiertos a nuevas experiencias.

“De este modo, los datos brindan nuevos conocimientos sobre la relación entre la personalidad y los comportamientos de comer y beber, demostrando consistentemente una relación sólida entre el mayor disfrute de los alimentos amargos y el aumento de las tendencias sádicas”, agregó la investigadora.

No solo se trata de chocolateAdemás del chocolate amargo, hubo otros sabores que aparecieron como los favoritos entre los individuos que resultaron tener tendencias psicópatas y antisociales o personalidades malévolas. Los que se nombraron más veces fueron el café y la cerveza.

¿Debés preocuparte?No, no es momento de salir corriendo si a tu mejor amigo le gusta el chocolate amargo, o, peor aún, dejar de disfrutar ese producto si es tu favorito. En realidad, como explican los psicólogos, se trata solo de una tendencia, y tener estas características de personalidad no significa que te dominen. Recuerda que todo depende del contexto en el que un individuo se desarrolla. Eso sí, la próxima vez que salgás con alguien, sería bueno estar pendiente de qué sabores prefiere durante la cena.