¿Te meterías en un complejo laberinto? mirá esta lista de los 10 mejores del mundo


La vida no es una línea recta; está llena de obstáculos que, si somos lo suficientemente hábiles e inteligentes para resolver, al final nos darán una gran satisfacción. Como una analogía a este aspecto de nuestras vidas es que nace el concepto del laberinto. Estos representan un viaje con caminos complicados que requieren de nuestra observación y aprendizaje para ser resueltos correctamente. Si nunca viviste la aventura de resolver uno, este artículo te dará algunas ideas para visitar en tu siguiente viaje ya que hicimos para vos una lista de los laberintos más interesantes de nuestro planeta:

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Longleat Hedge


    Este laberinto se encuentra en un amplio jardín señorial cerca de Horningsham, Inglaterra. Fue creado en 1975, tiene 2 kilómetros de longitud y una altura de casi 3 metros. Es el más largo del mundo, lo que hace muy difícil encontrar la salida. A los turistas les toma aproximadamente una hora y media llegar a una torre que, como recompensa por resolver el laberinto, ofrece una hermosa vista panorámica.

  2. 2 Laberinto de la Paz


    Este laberinto fue creado en conmemoración de la paz y la reconciliación en Irlanda del Norte dentro del parque Castlewellan, en donde la vista a las montañas Mourne resulta impresionante. Está compuesto de 6 000 árboles que fueron plantados a finales del año 2000. En realidad, la altura de este laberinto es muy baja, pues solo mide 1,5 metros. Esto hace muy sencillo el paso y la resolución para llegar a la meta. Es el segundo más largo del mundo.

  3. 3 Ashcombe


    En uno de los jardines más antiguos de Australia se encuentra el laberinto más famoso del país entre un jardín de lavandas. El laberinto de Ashcombe tiene más de 40 años y consta de más de mil cipreses que se mantienen siempre verdes, además de un grosor de al menos 2 metros. A medida que van pasando los años, se dejó crecer a los cipreses de modo que el pasillo es cada vez más estrecho. La atracción del laberinto consiste en recorrer sus dos mitades en busca de cuatro banderas a lo largo de la experiencia; sin embargo, los trucos utilizados para salir de la primera mitad no suelen ser útiles para la segunda.

  4. 4 Hampton Court


    Una vez más, en Gran Bretaña. Aquí se encuentra uno de los laberintos más antiguos donde la salida se ubica al centro del mismo. Fue diseñado por George London y Henry Wise y mandado a construir por Guillermo III el año 1700. Es conocido por su complejidad, pues está lleno de caminos sin salida y vueltas inesperadas que logran confundir a los turistas, tomándoles alrededor de 20 minutos resolverlo. Este tipo de laberinto, que tiene forma de trapecio, es conocido como multicurso o rompecabezas.

  5. 5 Jardín El Capricho

    View this post on Instagram

    Laberinto #mepierdo #parquemadrid #jardinelcapricho

    A post shared by Virginia Marián (@virginia.madrid) on


    Representa uno de los tesoros más grandes de Madrid, aunque no es muy conocido por no encontrarse en el centro de la ciudad. El jardín que contiene este laberinto fue creado por la duquesa de Osuna en la alameda que lleva el mismo nombre. La duquesa era protectora de los artistas que ayudaron al diseño del jardín. El laberinto consta de 14 hectáreas y está abierto al público; en otoño, sus hojas se vuelven de color naranja y, artísticamente, posee influencias de Inglaterra, Italia y Francia.

  6. 6 Laberinto Davis Mega


    Se trata del laberinto de maíz más grande del mundo. Fue creado en 1998 y es curioso que su forma cambia completamente de un año a otro. Se trata de una especie de parque de diversiones que puede tomar desde 30 minutos a 3 horas. Cuenta con algunos retos en el camino que van más allá de encontrar la salida y también posee unos puentes que, por momentos, te permitirán ver por encima del laberinto y determinar tu camino hacia el final.

  7. 7 Reignac-sur-Indre


    Dentro de un hermoso campo de girasoles francés se encuentra este maravilloso laberinto. Cada invierno, se realiza la siembra de todo el campo y, en primavera, cuando los girasoles crecen, se crea un nuevo laberinto a lo largo de 4 hectáreas que se cosechan en el otoño. Gracias a una técnica especializada de siembra, cada año toma una forma distinta. Además, se compone también de maíz, convirtiéndolo literalmente en un laberinto de cereales.

  8. 8 Plantación Dole


    En Hawái se encuentra el laberinto más largo del mundo con más de 10 000 plantas tropicales en 4,8 km. Pertenece a una empresa que posee plantaciones de frutas, por eso se puede ver una ananá al centro del laberinto. Para entrar al parque, es necesario comprar boletos por adelantado. Dentro del sitio web, se recomienda descargar una aplicación para poder dar seguimiento del recorrido a través del laberinto, registrar los mejores tiempos para resolverlo o hasta realizar una visita virtual.


  9. 9 Laberinto de Horta


    En 1802, se construyó el laberinto de Horta dentro de la ciudad de Barcelona. Se encuentra a los pies de la montaña de Collserola y, aunque no está muy cerca del centro de la ciudad, es muy concurrido por turistas. Es parte de un conjunto de jardines neoclásicos con estatuas de personajes mitológicos, fuentes y cascadas con distintos tipos de peces. El laberinto puede ser resuelto en unos 20 minutos y, al llegar a la meta, puedes acceder a un mirador. Allí podrás apreciar el jardín desde distintos ángulos.

  10. 10 Il Labirinto de Villa Pisani


    En 1702, en las afueras de Venecia, fue construido uno de los laberintos más complicados de todo el mundo. Es tan complicado que incluso se cuenta que, en 1807, Napoleón se perdió en uno de los nueve círculos que lo conforman. Al llegar al final, podrás encontrar una hermosa torre rodeada por una escalinata que lleva a un mirador donde tu victoria será bien recompensada.


Like it? Share with your friends!