Qué actor de «Juego de tronos» hizo la mayor cantidad de dinero en la serie (No es Daenerys ni Ni Jon Snow)


Game of Thrones se convirtió en un espectáculo tan emblemático que, aunque terminó hace unas semanas, la gente sigue hablando de él. El final fue realmente divisivo y controvertido, y probablemente sepas que algunos fans estaban tan insatisfechos con la temporada 8 que crearon una petición para volver a rodar la temporada final y el autor de los libros, George Martin, prometió que el final de la saga del libro sería diferente al de la serie. Pero una cosa de la que todavía podemos hablar es de los resultados financieros del programa.

Vía:    
Brightside

  1. 1 Nathalie Emmanuel (Missandei) — $1 millón de dólares


    El personaje de Nathalie Emmanuel, Missandei, hizo su primera aparición en la temporada 3 y casi instantáneamente se ganó el amor de algunos admiradores. A lo largo de 5 temporadas, pasó de ser una esclava a ser la mano derecha de Daenerys. Durante todas las temporadas, Nathalie ganó alrededor de un millón de dólares. Este es un buen dinero para una actriz que no está interpretando un papel principal.

  2. 2 Alfie Allen (Theon Greyjoy) — $2 millones de dólares


    El personaje de Theon Greyjoy ha estado en el programa desde la primera temporada. Durante la temporada 8, cambió mucho y pasó de ser un actor de categoría C a un actor de categoría B. En la temporada final, el actor Alfie Allen recibió cerca de $100 mil por episodio y ganó cerca de $2 millones por todo el programa.

  3. 3 Conleth Hill (Varys) — $2 millones de dólares


    Varys es otro personaje que ha sido parte del programa desde la temporada 1. Las ganancias del actor británico Conleth Hill fueron de alrededor de $ 100 mil por episodio en las temporadas 7-8. Conleth Hill ganó alrededor de $ 2 millones por todo el espectáculo.

  4. 4 Gwendoline Christie (Brienne of Tarth) — $3 millones de dólares


    Brienne de Tarth, el primer Lord Commander de la Guardia del Rey y la primera Lady Night aparecieron en la temporada 2. Según Celebrity Net Worth, la actriz inglesa Gwendoline Christie, que retrató a Brienne de Tarth, ganó alrededor de 3 millones de dólares en todas las temporadas juntas. Esto parece ser una buena cantidad teniendo en cuenta el hecho de que antes del espectáculo, la actriz no era famosa en absoluto.

  5. 5 Iain Glen (Jorah Mormont) - $ 3 millones de dólares


    Jorah Mormont, un caballero que fue desterrado de Westeros apareció en la temporada 1. Pero siempre fue un personaje secundario. El actor escocés Iain Glen logró ganar alrededor de $ 3 millones gracias a Game of Thrones.

  6. 6 Isaac Hempstead Wright (Bran Stark) - $ 4 millones de dólares


    Isaac Hempstead Wright tenía sólo 10 años cuando se unió al espectáculo como Bran Stark. Ahora tiene 19 años y Game of Thrones le ha traído alrededor de 4 millones de dólares. Según algunos datos recientes, en las temporadas 7 y 8, el actor ganó $175 mil por episodio.

  7. 7 Sophie Turner (Sansa Stark) - $ 6 millones de dólares


    Sansa Stark es uno de los personajes clave del espectáculo y uno de los favoritos de los fans. No hace mucho tiempo, la actriz Sophie Turner ganaba $175 mil por episodio, pero en la última temporada, sus ganancias aumentaron a cerca de $210 mil por episodio. Turner recientemente le dijo a Harper's Bazaar que sus ganancias eran mucho más bajas que las de Kit Harrington, pero ella estaba totalmente de acuerdo con eso ya que él tenía mucho más tiempo frente a las pantallas y mucho trabajo nocturno.

  8. 8 Maisie Williams (Arya Stark) - $ 6 millones de dólares


    Maisie Williams también vino al set cuando era adolescente. Durante 8 temporadas, sus ganancias aumentaron de $150 mil por episodio a $210 mil por episodio. En esta entrevista, Maisie dijo que al principio de Game of Thrones, sólo quería ganar suficiente dinero para un portátil. Ahora, ella puede comprar cualquier computadora portátil que quiera porque Game of Thrones le ha dado $6 millones.

  9. 9 Natalie Dormer (Margaery Tyrell) - $ 6 millones de dólares


    Margaery Tyrell era un personaje secundario en el programa, pero esto no impidió que se convirtiera en una de las favoritas de los fans y ganara mucho dinero. Apareció en la temporada 2 y fue uno de los personajes más interesantes hasta que murió en la temporada 6. Natalie Dormer ganó alrededor de 6 millones de dólares. El hecho de que ganara tanto como Sophie Turner y Maisie Williams podría ser sorprendente. Pero la cosa es que todas estas actrices son consideradas actrices B. Los creadores diseñaron un sistema de pago especial para que todos los actores se dividieran en tres grupos: A, B, y C. Y todos ellos fueron pagados en consecuencia.

  10. 10 Rory McCann (Sandor Clegane) - $ 6 millones de dólares


    Sandor Clegane, también conocido como The Hound, apareció en la primera temporada. El personaje pasó por muchos cambios y al final del espectáculo era más o menos un personaje positivo. El programa le ganó al actor escocés Rory McCann alrededor de 6 millones de dólares. También estaba en el grupo B.

  11. 11 Lena Headey (Cersei Lannister) - $ 9 millones de dólares


    Lena Headey está entre los 5 personajes principales de Game of Thrones y es una actriz de primera fila. Su personaje, Cersei Lannister, es probablemente el villano principal del espectáculo. Según algunas fuentes, hace 5 años, la actriz ganaba unos 150 mil dólares por episodio, pero más tarde sus ingresos se incrementaron a 300 mil dólares por episodio. En la temporada 8, Lena Headey ganó $1.2 millones por episodio.

  12. 12 Kit Harington (Jon Snow) - $ 12 millones de dólares


    Jon Snow se convirtió en uno de los protagonistas del espectáculo y cuenta con millones de fans. Pero no siempre ha sido así. Antes de 2013, el personaje de Kit Harrington no era el más popular y el actor no empezó a ganar mucho dinero hasta la quinta temporada, que fue de unos 300.000 dólares por episodio. En la temporada 7, ganó $500 mil por episodio, y en la temporada 8 - $ 1.2 millones.

  13. 13 Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) - $ 13 millones de dólares


    Daenerys Targaryen, Khaleesi, la Madre de los Dragones y Rompe Cadenas es el personaje central de Game of Thrones. Podríamos decir que la carrera de Emilia Clarke comenzó con este espectáculo. Al igual que Kit Harrington, la actriz exigió un aumento de pago por episodio de hasta 500.000 dólares en la temporada 7. En la última temporada, Clarke recibió más de un millón de dólares por episodio, al igual que todos los demás actores clave. El año pasado, Emilia Clarke le dijo a Vanity Fair que le pagaban tanto como a sus amigos.

  14. 14 Peter Dinklage (Tyrion Lannister) - $ 15 millones de dólares


    Peter Dinklage, que retrató a Tyrion Lannister, era un actor muy popular incluso antes de que se iniciara el Juego de los Tronos. Pero a pesar de esto, sus ganancias, al igual que las de Lena Headey, fueron de $150 mil por episodio. Después del proceso de negociación con el canal HBO, este monto se incrementó a $300 mil, y luego se elevó a $1.2 millones por episodio, al igual que el resto de los actores de la lista A.

  15. 15 Nikolay Coster-Waldau (Jaime Lannister) - $ 16 millones de dólares


    Jaime Lannister es otro personaje clave que los fans han amado desde la primera temporada. Las ganancias del actor danés Nikolaj Coster-Waldau en este papel crecieron varias veces y para la última temporada, estaba ganando 1,2 millones de dólares por episodio. Coster-Waldau es considerado uno de los actores más ricos en Game of Thrones.