Por qué Michael Jackson usaba ropa más estrecha al final de sus presentaciones (y otras 8 revelaciones)


Michael Jackson era una persona muy pretenciosa cuando se trataba de su vestuario y quería siempre destacar. Es por eso que sus trajes tenían muchos detalles que hicieron que sus seguidores se preguntaran el por qué estaban allí y qué significaban. Por ejemplo, casi todas las camperas que usaba Michael Jackson tenían un brazalete en la manga derecha, así como algunas de sus chaquetas y camisas también tenían el número “777” cosidas de un lado.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 ¿Por qué usaba ropa más estrecha al final de sus presentaciones?


    Las rutinas de baile de Michael Jackson eran muy extenuantes físicamente y les dio a sus seguidores lo mejor de él durante todas sus actuaciones. Al final del espectáculo, a menudo perdía más de 2 kilos, y su cintura se volvía unos 2 centímetros más delgada. Y como era importante que su ropa le quedara a la perfección, para poder mostrar sus movimientos de baile, cada traje que usaba según iba avanzando el espectáculo era un poco más pequeño al anterior.

  2. 2 ¿Cómo funcionaban sus zapatos para inclinarse?


    Los zapatos de Michael Jackson que lo ayudaron a desafiar las leyes de la gravedad tenían un cierre en forma de V en la parte inferior de sus talones. Con su ayuda, podía engancharse a un clavo sujeto al piso y así realizar su famosa inclinación de 45 grados hacia adelante. Sin embargo, para poder hacer eso y mantener todo su cuerpo recto, también se necesitaba una increíble cantidad de fuerza en su núcleo y en las piernas.

  3. 3 ¿Por qué usaba solo un guante?


    Michael tenía vitiligo, un afección en la que fragmentos de la piel pierden su pigmento. Comenzó en su mano y quería encubrirla. Y pensó que sería demasiado normal usar 2 guantes, por lo que decidió que solo usaría uno.

  4. 4 ¿Por qué casi todas las chaquetas tenían un brazalete en la manga derecha?


    Michel Jackson solo quería que su ropa fuera diferente a la de los demás. Y tener un brazalete en una manga hacía que su aspecto fuera distinguible. A Michael también le gustaba hacer que sus seguidores se preguntaran el por qué de ese brazalete allí.

  5. 5 ¿Por qué hay 3 números 7 cosidos en sus chaquetas?


    Michael fue el séptimo hijo de su familia. Además, nació en 1958, y si agregás 19 más 58, es igual a 77.

  6. 6 ¿Por qué nunca dejaba lustrar sus zapatos?


    Una vez, los representantes del cantante estaban preocupados por la condición de sus zapatos y le pidieron a su diseñador de vestuario que los puliera o les sacara brillo. Él obedeció, pero esto hizo que Michael se enojara mucho, explicó que el cuero estaba desgastado exactamente como lo necesitaba, y que el pulido haría que fuera demasiado resbaladizo para que pudiera realizar sus movimientos de baile.

  7. 7 ¿Por qué usaba calcetines blancos?


    A Michael le encantaba usar calcetines blancos por varias razones. Nadie más usaba calcetines blancos con zapatos negros. Además captarían la atención sobre los movimientos de sus pies cuando estaba bailando.

  8. 8 ¿Por qué se ponía cinta en sus dedos?


    Los movimientos de las manos fueron una parte importante de las rutinas de baile de Michael Jackson. Entonces él y sus diseñadores de vestuario decidieron poner cinta blanca alrededor de sus dedos para atraer más atención al cantante. Michael también decidió que sería más inusual poner solo cinta a los dedos índice, anular y meñique. Además fue divertido para él, porque sus seguidores preguntaban por qué solo 3 dedos estaban cubiertos con cinta.

    Cuando Michael bailaba, inconscientemente juntaba los dos dedos que no estaban con cinta, y eso también agregaría misterio a sus actuaciones, ya que los fanáticos pensarían que este signo tenía un significado secreto.

  9. 9 ¿Qué significan las letras CTE en sus camisas?


    Estas letras no representan nada. En los años 90, los diseñadores de vestuario de Michael crearon algunas camisas nuevas para él. Le gustaban, pero quería agregar algunas letras en las hombreras. Él dijo que no importaba cuáles, por lo que sus diseñadores de vestuario pusieron todas las letras del alfabeto en un sombrero y sacaron 3 de ellas al azar. De ahí es de donde provienen las letras “CTE”.


Like it? Share with your friends!