Películas capaces de cautivar incluso al espectador más experimentado


Todo aquel que considere que ver una buena película es una de las mejores maneras de pasar el tiempo, tarde o temprano se enfrenta al siguiente problema: parece que ya ha visto todas las buenas películas. Pero, por suerte, obras cinematográficas dignas son estrenadas con bastante frecuencia, aunque algunas de ellas nos pasan desapercibidas por distintas razones.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Mi amigo Enzo (2019)


    Un día, un piloto de autos, Denny Swift, lleva a cabo una compra espontánea: adquiere un cachorro golden retriever al que llama Enzo. El perro se convierte literalmente en un nuevo miembro del equipo del deportista: asiste a las carreras y comparte la alegría de las victorias junto a su amo. También acepta la aparición de una joven en su casa de solteros y aprende a ser no solo la mascota de Swift, sino también de su familia de pleno derecho.

    No en vano, la vida también es una competencia en la que a veces tenés que perseguir la felicidad con todas tus fuerzas. Y pase lo que pase, Enzo siempre está dispuesto a arrimar su hombro peludo a los miembros de su familia.

  2. 2 Swallow (2019)


    La película trata sobre una joven llamada Hunter. Ella es atractiva, vive en una buena casa y está casada con un hombre adinerado. Sin embargo, un día, la protagonista descubre que está embarazada, y, a partir de ese momento, empieza a volverse loca por la vida cotidiana de una ama de casa y por la atención de su familia. Fruto de esto, Hunter encuentra una manera extraña de combatir el estrés: traga diferentes objetos que no tienen relación alguna con la comida.

  3. 3 En la Vía Láctea (2016)


    Esta es una tragicomedia en la que los papeles principales fueron interpretados por Monica Bellucci y Emir Kusturica. La película narra una historia de amor, la cual se desarrolla en el contexto de la guerra. Un lechero que, entre otras cosas, sabe hablar con animales, se encuentra con Novia, y ella se enamora de él tan desesperadamente, que está dispuesta a enfrentarse a todo el mundo solo para no perder a su amado. Una película repleta de Sol, magia y amor, al igual que todas las obras de Kusturica.

  4. 4 Billy Lynn: honor y sentimiento (2016)


    Año 2007, guerra de Irak. Un pelotón de jóvenes, donde está Billy Lynn, de 19 años de edad, entra en una feroz batalla. Sus acciones son captadas por las cámaras de los periodistas, por lo que pronto todo el país ya sabe de estos chicos, quienes comienzan a ser tratados como héroes nacionales. Billy es enviado a casa durante dos semanas para que pueda participar en la promoción y salir hablando durante las pausas del partido de fútbol por el Día de Acción de Gracias. Pero al chico lo atormentan los recuerdos de la guerra, a la que tiene que volver al pasar 14 días.

  5. 5 El rey de los belgas (2016)


    Nicolás es el rey de Bélgica, y está enamorado de su trabajo. Durante una visita a Turquía descubre que su país natal está al borde de la división, y necesita a toda costa regresar al lugar, pero se da la circunstancia de que todos los vuelos son cancelados debido a las malas condiciones atmosféricas. Por eso, el monarca, junto con sus asistentes, se aventura en un peligroso viaje con un cruce ilegal de fronteras, escapadas de francotiradores y comunicación con los habitantes locales.

  6. 6 Promising Young Woman (2020)


    Cassie es una de esas chicas para quienes todos predicen un futuro prometedor. Es una exitosa estudiante de medicina, inteligente y responsable. Pero una tragedia provoca un giro de 180 grados en su vida. Fruto de eso, Cassie abandona sus estudios, consigue un trabajo de mesera y, al parecer, pierde todos los objetivos de su vida. Todos menos uno: vengarse de lo que le pasó.

  7. 7 Buscando justicia (2019)


    El abogado afroamericano Bryan Stevenson no es de aquellos que toleran una injusticia. Lucha por la igualdad de derechos para todos los segmentos de la población, y, a pesar de un pronóstico dudoso, se hace cargo del caso del prisionero Walter McMillian, condenado a pena de muerte. A pesar de que todas las evidencias indican la inocencia de su cliente, Bryan tendrá que aplicar todos sus esfuerzos para que la justicia prevalezca.

  8. 8 The Farewell (2019)


    Una joven escritora china se entera de que su querida abuela sufre una enfermedad terminal. La familia de la chica tiene que reunirse para despedirse de la anciana, pero nadie quiere perturbarla. Entonces, para que la reunión de todos los familiares no resulte sospechosa, recurren a una buena razón: la boda de uno de sus nietos... solo que este ni siquiera tenía en mente buscar esposa.

  9. 9 Give Me Liberty (2019)


    Vic nació en una familia de emigrantes rusos que abandonó su país natal hace muchos años para mudarse a Estados Unidos. El joven trabaja de conductor en el servicio social del taxi transportando a las personas que no son capaces de moverse por su cuenta por la ciudad. Un día, en su auto sube un grupo de emigrantes soviéticos que quiere ir a un cementerio local. Vic no está muy contento de realizar este servicio, y no le faltan razones. Pero el trayecto será inolvidable.

  10. 10 El pájaro pintado (2019)


    La película se desarrolla en el contexto de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Tratando de salvar a su hijo de la persecución nazi, una pareja judía lo envía a una pequeña aldea europea donde vive su tía. Pero esta fallece de manera inesperada, por lo que el chico se ve obligado a luchar por propia cuenta para sobrevivir y encontrar un futuro mejor.

  11. 11 Truth and Justice (2019)


    Un agricultor estonio adquiere una parcela de tierra con la esperanza de que el campo sea fértil y esto lo ayude a construir una fortuna. Pero el lugar pantanoso no aporta productividad, y pronto, los sueños de terrateniente se terminan. Al darse cuenta de que es imposible recibir la ayuda de la gente, este hombre apela a las fuerzas superiores con la esperanza de que la justicia prevalezca.

  12. 12 Una vida oculta (2019)


    Esta es la historia del australiano Franz Jägerstätter, quien vive en un lindo pueblo, siendo el padre de una familia encantadora. Pero cuando comienza la Segunda Guerra Mundial, Franz es llamado a filas. No, no irá al campo de batalla, sino a la unidad de entrenamiento. Sin embargo, esto será suficiente para que, al volver a casa, Jägerstätter se dé cuenta de que nunca volverá al frente. Sus hijos y su amada esposa le aportarán las fuerzas para seguir resistiendo.

  13. 13 No soy tu enemigo (2019)


    ¿Qué puede vincular al jefe del Ku Klux Klan y a una activista de derechos humanos de origen afroamericano? Es difícil de creer, pero son las aspiraciones comunes e incluso la amistad. Los exenemigos se acercan entre sí al participar en un comité para resolver problemas derivados de la separación racial en la escuela donde estudian sus hijos. La preocupación por el futuro de sus seres queridos no entiende de enemistades.

  14. 14 Todo sobre Eva (2019)


    Esta película trata sobre una diva teatral madura que tendrá que hacer hueco a otra en el Olimpo de la fama. Ella pronto puede ser “sustituida” por una atractiva actriz joven, pero el teatro no es un lugar donde la gente cede sus puestos sin rechistar, por lo que todo el espacio entre bastidores se llena de crueldad, intriga y la angustia personal de cada partícipe de lo que está ocurriendo.