Mitos de internet (que seguro todavía creés)


¿Es cierto que te pueden localizar por tu dirección IP? ¿Y que la computadora debe apagarse todas las noches para que dure más tiempo? Demos, por tanto, un paseo por los mitos más extendidos por la red…

Via:
MuyInteresante

  1. 1 Las máquinas de rayos X del aeropuerto pueden borrar la memoria del celu


    Los rayos X utilizados por los escáneres de seguridad del aeropuerto no borrarán ni el disco duro de un portátil o la memoria del smartphone ni dañarán la información que contiene, ya que necesitarían un imán para hacerlo. Los rayos X pueden dañar imágenes en rollos de película de la vieja escuela pero nada digital. Así que no tenés por qué preocuparte (si es que lo hacías).

  2. 2 A más megapíxeles, mejores fotos


    La mayoría de las personas cree que las cámaras de los smartphones con más megapíxeles hacen mejores fotografías. Lo cierto es que es complicado. Una cámara con más megapíxeles puede tomar fotos con mayor resolución, pero eso no significa necesariamente que sean de mejor calidad. El lente y el sensor en la cámara del teléfono desempeñan papeles más importantes en la calidad de imagen. Por ejemplo, si tenés un lente defectuoso, obtendrás una mala imagen. Si tenés un lente defectuoso pero muchos megapíxeles, todo lo que obtendrás será una mala imagen en alta resolución.

  3. 3 Al Gore inventó internet


    Es un mito que circula en Internet a causa de una entrevista de campaña del político para el canal CNN. La primera página web fue creada en 1960 por un grupo de científicos en el CERN. La tecnología fue desarrollada para acelerar el intercambio de información entre científicos e investigadores. El hombre que inventó la World Wide Web fue el científico británico Tim Berners-Lee allá por 1989. ¿Por qué la gente cree que Al Gore inventó Internet? Al Gore hizo un comentario sobre tomar la iniciativa de inventar Internet en dicha entrevista para CNN. Y así comenzó el mito.

  4. 4 Si cargás el celu toda la noche sobrecargás la batería


    ¿Cuántas veces escuchaste esta frase? Muchos lo creen. Este mito es claramente falso. Hoy en día, cargar el teléfono toda la noche no arruinará la batería del mismo. Sí es cierto que, hace años, la sobrecarga de las baterías de los teléfonos podía sobrecalentarlos o desgastar su ciclo de vida. Afortunadamente, tanto los teléfonos inteligentes como las baterías avanzaron significativamente desde entonces, así que no tenés por qué preocuparte.

  5. 5 El modo de navegación privada te protege de los hackers


    Este es posiblemente uno de los mitos de privacidad en Internet más populares. Muchas personas fueron engañadas al creer que el modo de navegador privado puede protegerlos contra los espías. La verdad del asunto es que lo único que hace la navegación privada es desactivar la caché web y el historial de navegación. A pesar de que esto mantiene el historial online de forma privada, no impedirá que las sesiones sean monitoreadas. Aún es posible cazar información y usarla para identificar la dirección IP y todos los sitios web que hayas visitado durante dicha sesión de navegación.

  6. 6 Las compañías de móviles ralentizan deliberadamente los modelos existentes cuando se lanza un nuevo modelo


    No podemos decir con seguridad que ninguna compañía de teléfonos inteligentes reduzca la velocidad del teléfono, pero es difícil probar que se haya hecho de manera deliberada. Los teléfonos se ralentizan con el tiempo porque los avances en software y tecnología requieren más actualizaciones del sistema que utilizan más capacidad de procesamiento. Así, estas actualizaciones estiran los límites de los teléfonos y lo hacen más lento. Este proceso ocurre de forma natural, por lo que los fabricantes de teléfonos realmente no necesitan ralentizar manualmente los teléfonos para convencernos de comprar un terminal nuevo. Aún así, Samsung y Apple fueron acusados de desaceleración deliberada y multados por ello en Italia. Sin embargo, incluso en ese caso, todas las compañías serían culpables por simplemente decirles a los clientes que instalasen el último sistema operativo, ya que esos sistemas se diseñaron para la siguiente generación de hardware y causaron problemas importantes al ser instalados en los teléfonos más antiguos. Pero, ¿fue eso deliberado?


  7. 7 Mitos añejos


    ¿Leíste alguna vez que Bill Gates te daría 5.000 dólares si le dabas a “me gusta” y “compartir” cierta publicación? Es uno de los mitos más antiguos que corren por internet. Existe desde finales de la década de 1990. Probablemente se inspiró en el anuncio, en ese momento, de la inmensa riqueza de Bill Gates, que lo colocaba firmemente en la cima de la lista de las personas más ricas del mundo. La primera presentación de este mito fue a través de un email en cadena, en el que se nos prometía una pequeña fortuna por el simple hecho de reenviar un correo electrónico a todos los contactos. Prometían aproximadamente 200 – 250 dólares por cada contacto que respondiera, hasta decenas de miles. Tan pronto como llegó Facebook, con un diseño fácil de usar y la capacidad de publicar y compartir fotos rápidamente, apareció una foto del propio Bill Gates, con un cartel que prometía un pago a cualquiera que le diera a "me gusta" y "compartir" la fotografía. Como es de imaginar, no hay absolutamente ninguna verdad en ninguno de estos cuentos. En el peor de los casos podés estar instalando malware en tu dispositivo.

  8. 8 Evitar webs inseguras te protege


    Podríamos creer que mantenernos alejado de webs piratas, para adultos y otros sitios turbios mantiene nuestros dispositivos seguros. Esto no es necesariamente cierto porque el simple hecho de conectarse a internet nos pone en riesgo de ser vulnerable a los intrusos informáticos. Los ataques pueden ocurrir en cualquier momento. La seguridad puede verse comprometida incluso por el simple hecho de que alguien pase por sus páginas de redes sociales, haga clic en los anuncios o abra un correo electrónico diseñado por expertos. El software de seguridad nos protege contra la piratería, pero no ofrece privacidad en Internet.

  9. 9 La verdad sobre la dirección IP


    Las películas de conspiración clásicas hacían que el héroe geek se escurra de su escondite a un refugio seguro, mientras que los 'malos' se sientan a kilómetros de distancia, y lo rastrean a través de la dirección IP de su ordenador portátil antes de enviar un misil para acabar con él. Si bien esto no es cierto, en realidad sí que podemos ser rastreados por el móvil y por el GPS en cualquier ordenador portátil o tableta con Wi-Fi, por lo que hay algo de verdad en esta historia. La inexactitud es atribuir el éxito del seguimiento a la dirección IP. Una dirección IP es una ubicación geográfica suelta y, como tal, no está atada a ningún individuo. Por lo tanto, mientras que las autoridades sin rostro pueden ser capaces de rastrear hackers (y ciudadanos inocentes que se topan con secretos sumamente importantes, por supuesto) nunca será a causa de la dirección IP. Geolocalizar una dirección IP solo nos va a dar como resultado la dirección del operador que te asigna tu IP, no nuestra localización física.

  10. 10 ¿¡Es gratis!?


    Internet está lleno de regalos, ¿verdad? Muchos pretenden provenir de algunos de los principales fabricantes del mundo (Samsung, Apple y Microsoft son solo tres de las empresas que son blanco de estas estafas molestas). La publicación, generalmente en Facebook, Twitter u otra red social nos guía a que "reenvíes este tweet o le des a "me gusta "y que compartas la publicación y podés ganar un celular, un iPad, algún programa o incluso dinero en efectivo. A menudo, solicitan cierta información, como el nombre y la dirección (¡para que puedan enviar el artículo, por supuesto! sino, ¿cómo lo iban a hacer?) y una dirección de correo electrónico. Lo cierto en estos falsos sorteos es que se trata de compañías de mercadeo que buscan reunir nombres y direcciones para vendérselas a otros que son incluso más molestos. La próxima vez que te sientas tentado por una de estas ofertas, pensá en el dicho, 'Si algo es demasiado bueno para ser verdad, podés tener razón'.

  11. 11 La computadora debe apagarse todas las noches para que funcione correctamente


    ¿Verdad o mito? Apagar tu computadora todas las noches no afecta el funcionamiento del dispositivo. Si aún tienes un PC de la década de 1990, posiblemente puedas extender su vida útil un poco más apagándolo todas las noches, pero incluso esto es discutible. Los ordenadores modernos tienen menos componentes mecánicos y mejor administración de energía que las máquinas antiguas. Estos avances minimizan los efectos de apagado y reinicio. Si bien el dispositivo deberá reiniciarse ocasionalmente para instalar actualizaciones, no es necesario que se apague todas las noches.

  12. 12 Los Mac no pueden contraer virus


    Es un mito muy extendido por la red. Si bien es cierto que no ocurre tan a menudo como con los PCs, sí que pueden contagiarse de virus informáticos. Este mito probablemente proviene de años pasados cuando la participación de mercado de Apple era mucho menor y, por tanto, las posibilidades de contagio, también menores. ¿Por qué? Los Mac iniciales tenían dos grandes ventajas para mantenerse libres de virus: en primer lugar, era más difícil acceder al código fuente. En segundo lugar, el porcentaje de personas con Mac era tan pequeño que no valía la pena crear un virus para ellos. Hoy en día, sí están en todas partes.

  13. 13 Las contraseñas complejas protegen de los hackers


    Tener una contraseña segura es algo positivo, por supuesto. Sin embargo, hace poco para protegerte de los hackers. Una contraseña segura solo garantiza una experiencia de navegación segura. Con el software adecuado, los intrusos informáticos pueden descifrar incluso las contraseñas más complejas para acceder a nuestras cuentas.

  14. 14 Los ciberdelincuentes son siempre personas que no conoces


    Desafortunadamente, esto tampoco es cierto. Incluso si se trata de un accidente, muchos casos de delitos cibernéticos en empresas suelen conducir a personal de la compañía. Podría ser un empleado que está enfadado por algo o incluso un error inocente. Pero, solo se necesita un clic para abrir la red a los “malos”.

  15. 15 Los archivos eliminados nunca pueden recuperarse


    Eliminar un archivo de la computadora no los hace desaparecer. No del todo. Los archivos eliminados se pueden recuperar, incluso después de vaciar la papelera de reciclaje. Las unidades modernas de estado sólido (SSD) hacen esto más difícil, pero aún es posible con el software de recuperación de datos adecuado. De hecho, este tipo de software está a la orden del día en el mercado actual. Cuando se trata de archivos digitales, simplemente debes asumir que todo lo que creés estará ahí para siempre.


Like it? Share with your friends!