Mirá las festividades macrabas más destacadas de Halloween en el mundo


Si te asustás fácilmente pero también querés participar en los eventos de Halloween, este es tu lugar. Encontrarás algunos destinos increíbles donde podrás participar en elaboradas fiestas de disfraces o eventos temáticos asesinos.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 Los Ángeles, Estados Unidos


    El Carnaval de Halloween de West Hollywood está considerada una de las fiestas de Halloween más grandes del mundo. Hasta el 31 de octubre, más de 500.000 personas con los disfraces más locos y excéntricos llenan las calles para disfrutar del entretenimiento en vivo, los vendedores de comida y, sobre todo, observar a la gente. Con una extensión de más de 1,6 kilómetros de largo, es una fiesta callejera de renombre. Se celebra el 31 de octubre, de 6 a 10:30 p.m. y se encuentra en Santa Monica Boulevard. La fiesta es gratuita.

  2. 2 Sleepy Hollow, Nueva York, Estados Unidos


    El escritor Washington Irving colocó a este pequeño pueblo del condado de Westchester en primer plano a causa del Jinete sin cabeza. Si te gustan los lugares clásicos, Sleepy Hollow será una parada obligatoria si vas a Estados Unidos.  The Great Jack O’Lantern Blaze en Hudson Valley, Nueva York será la siguiente parada en el camino. Vale la pena el viaje. Más de 7.000 calabazas brillantes e intrincadamente talladas representando desde dinosaurios al Jinete sin Cabeza, brillan a lo largo de la orilla del río cerca de Van Cortlandt Manor.

  3. 3 Praga, República Checa


    Praga, el cuento de hadas gótico de Europa, con su impresionante arquitectura, sinuosas calles medievales, rincones macabros y un encanto misterioso, es un lugar que da escalofríos tanto si es Halloween como si no. Y aunque los checos no están especialmente inclinados hacia esta celebración, la ciudad en sí misma parece haber sido diseñada especialmente para Halloween. Recomendable visitar el espectacular Antiguo Cementerio Judío, el Museo de la Tortura, el Osario de Sedlec, el Puente de Carlos, con sus estatuas ajardinadas, y el encantador casco antiguo de Praga, escenario de muchas leyendas e historias locales macabras.

  4. 4 Sighișoara, Transilvania, Rumanía


    Qué mejor lugar para pasar Halloween que ir al lugar de nacimiento de las historias de terror y el folklore espeluznante: Transilvania. Famosa por su infame residente Vlad Tepes (también conocido como Vlad el Empalador, el verdadero Drácula), la pequeña ciudad de Sighisoara seguramente te encantará. Cada año, acoge la que probablemente sea la mejor fiesta de Halloween del mundo. Se trata de una cena nocturna en directo donde todos los invitados que asisten se convierten en parte del espectáculo de este escalofriante evento. Un festival de rol en vivo para jugar una noche de muertos vivientes. La combinación de la cocina tradicional de Transilvania, mezclada con el folklore antiguo, la música y la Ciudadela Medieval de Sighisoara, hace que la noche sea más que emocionante.

  5. 5 Derry City, Irlanda


    Halloween comenzó en Irlanda, por lo que tiene sentido que para una experiencia verdaderamente épica de Halloween, nos dirijamos a la Isla Shamrock. Durante más de una semana, toda la ciudad de Derry City se convierte en un carnaval vivo dedicado a las festividades de Halloween. Hay bailes, música, carnavales, fuegos artificiales, desfiles, casas embrujadas, festivales de cine de terror e incluso actividades familiares para niños. El carnaval de Halloween comienza el 25 de octubre y dura hasta el 2 de noviembre. Es el festival de Halloween más grande de Europa.

  6. 6 México


    Ninguna parte del mundo celebra el día de los muertos como México. "Día de Muertos" es una celebración de tres días que comienza el 31 de octubre de cada año y cada pueblo y ciudad celebra este día a su manera, por lo que puedes acudir a múltiples rincones del país. En Oaxaca, por ejemplo, encontrarás intrincados tapices de arena y exhibiciones de cráneos, esqueletos y flores en el altar. Si te diriges a la isla de Janitzio, te toparás con laborados desfiles callejeros que incluyen bailes folclóricos, rituales locales y preciosos tarros iluminados con velas.

  7. 7 Tokio, Japón


    Halloween se ha convertido en una fiesta callejera vibrante y exótica en Japón. Este país es conocido por su estilo creativo y el 31 de octubre no es una excepción. Aunque hay multitud de celebraciones, quizá la más notable es el Kawasaki Halloween Parade. Se trata de un gran desfile que tiene lugar cada último domingo de octubre. Es posible pagar una tarifa de entrada y participar en él. Si no te apetece, podés simplemente contemplar la gran variedad de carrozas y disfraces. Podés ver criaturas repletas de tentáculos, zombis bañados en sangre... lo normal en Halloween.


  8. 8 Salem, Estados Unidos


    Salem tiene una de las historias más espeluznantes de Estados Unidos y es el mejor lugar para experimentar una aventura embrujada. Famoso por los juicios a brujas en 1692, Salem ha atraído a los cazadores de fantasmas durante siglos. La ciudad costera de Nueva Inglaterra celebra Halloween durante todo un mes, iniciando las vacaciones con un desfile masivo a principios de octubre y concluyendo con un espectáculo de fuegos artificiales mágicos en la noche de Halloween. Durante todo el mes, los visitantes pueden participar en atracciones de carnaval, visitar casas embrujadas, realizar recorridos paranormales, asistir al famoso baile de brujas de Halloween y reunirse con psíquicos y videntes de supuesto renombre mundial.

  9. 9 Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos


    Es posible que conozcas Nueva Orleans por el festival Mardi Gras (martes gordo) de primavera, pero también tienen un gran evento en Halloween. El desfile oficial de Halloween es el Krewe of Boo, que tiene lugar en el French Quarter en el centro de Nueva Orleans. Krewe of Boo se convirtió en el Desfile Oficial de Halloween en Nueva Orleans en 2007, y cada año crece en participantes. Con carrozas construidas por Kern Studios, la principal empresa de construcción de carrozas de Estados Unidos, el desfile, a base de papel maché y fibra de vidrio, asusta y emociona a todos.

  10. 10 Edimburgo, Escocia


    A menudo olvidamos que Halloween es mucho más que una oportunidad para ponerse un disfraz o una fiesta de dulces o golosinas para niños. Es un eco del antiguo festival celta de Samhain, cuyas celebraciones aún se conservan en la actualidad en lugares como Escocia e Irlanda. En consecuencia, la hermosa y misteriosa ciudad de Edimburgo, con su emocionante Royal Mile (Milla Real), un poderoso castillo, que nos adentra en ricas tradiciones, misterios sin resolver o bóvedas espeluznantes.

  11. 11 Londres, Reino Unido


    Apostamos a que no querrás cruzarte con el asesino en serie más infame del Reino Unido, Jack el Destripador. Aun así, no importa cuán asustado estes en Halloween, de alguna manera anhelamos el miedo, por lo que en Halloween rendimos tributo a este espeluznante criminal. Con tantos lugares siniestros para explorar, en Londres, esta celebración representa la excusa perfecta para viajar. Londres está lleno de atracciones fantasmales, sitios embrujados, cenas temáticas, desfiles, recorridos a pie espeluznantes y exploraciones subterráneas de mazmorras.

  12. 12 Bangkok, Tailandia


    Toda la capital de Tailandia cobra vida durante la noche de Halloween y hay para todos los gustos. La fiesta nocturna Illumination en Aftermoon presenta pintura corporal UV que brilla en la oscuridad y algunos de los disfraces más creativos que puedas imaginar. Silom Soi 4, normalmente una tranquila calle peatonal llena de restaurantes, estalla como la celebración LGBTQ más extravagante del mundo y dura toda la noche. Eso sí, también puedes resolver un misterio de asesinato con temática de Halloween en Axis & Spin.

  13. 13 Venecia, Italia


    Si bien Venecia es innegablemente hermosa, también tiene el potencial de ser increíblemente misteriosa. Una vez que la niebla de la tarde cae sobre el laberinto de callejones estrechos de la ciudad, la atmósfera cambia por completo. El Palacio Ducal alberga pasadizos secretos, cárceles, una cámara de tortura y una sala de interrogatorios. Las pequeñas islas en la laguna de la ciudad mantenían a los infectados por peste allí mientras vivían sus últimos días. Una incluso alberga un manicomio abandonado. Venecia es la elección perfecta para aquellos que buscan un destino sofisticado para Halloween.

  14. 14 Suecia


    Halloween es una fiesta relativamente nueva en Suecia, pues las celebraciones comenzaron en la década de 1990. A principios de noviembre, el invierno comienza a dejarse ver y la oscuridad llega bastante temprano, lo que hace que Halloween sea una bienvenida diversión del invierno que se avecina. Eso sí, en Suecia es celebrado principalmente por niños y adolescentes que disfrutan de tallar calabazas y del juego del truco o trato. Las fiestas continúan en casas, restaurantes y pubs, todos decorados para la ocasión.

  15. 15 Barcelona


    Por curioso que parezca, Barcelona es un gran destino para pasar Halloween. Se trata de una ciudad vibrante y multicultural con muchas tradiciones, festivales y una espectacular arquitectura gótica, por lo que no es de extrañar que Halloween sea tan variado y colorido como la ciudad misma. Festivales de música al aire libre, eventos tétricos en la playa y espectáculos para toda la familia... Además, el 1 de noviembre, se celebra La Castanyada (Fiesta de la castaña) y la fiesta mexicana del Día de los Muertos con una serie de eventos culturales, ferias callejeras y productos tradicionales.