Los videojuegos más adictivos de la historia


Mundos que nos sumergieron hasta atraparnos durante horas.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 World of Warcraft


    No creo que ningún juego de esta recopilación haya tenido el mismo impacto que World of Warcraft. A pesar de que ya no atrae a la misma cantidad de jugadores que en su apogeo, su influencia en la sociedad merece un lugar destacado. WoW proporcionó una experiencia completamente nueva cuando fue lanzado allá por 2004. La inmersión, conexión social y crecimiento constante definió en letras mayúsculas el género MMORPG (massively multiplayer online role-playing game). Con más de 12 millones de jugadores regulares en su mejor momento, sigue siendo uno de los juegos más populares.

  2. 2 Tetris


    ¿Quién no ha sido fan del Tetris? Eso sí. Minecraft ya ha superado a Tetris como juego más vendido de la historia, pues se alzó a mediados de 2019 con los 176 millones de copias en apenas 10 años de existencia. Aunque ya no ocupe el primer puesto como más vendido, es imposible no decir la palabra Tetris y rondarnos la particular música del juego. Podías y podés pasarte horas moviendo bloques de un lado para otro para mejorar la puntuación final. A pesar de su simpleza, siempre ha sido todo un desafío. Y millones de jugadores en el mundo lo avalan. Nunca lo hemos dejado de lado y actualmente el mítico juego de puzzles sigue más vivo que nunca con Battle Royale Tetris 99, por ejemplo, un título disponible para aquellos jugadores suscritos a Nintendo Switch Online.

  3. 3 Super Mario Bros


    Este juego de plataformas 2D de Shigeru Miyamoto nos absorbió en 1987. Una mecánica sencilla pero con un reto palpable y dificultad equilibrada, un recorrido por mundos y enemigos de lo más variopinto y las distintas habilidades del protagonista, Mario, lo convirtieron en fenómeno de masas. Es la serie de videojuegos más vendida de la historia.

  4. 4 Sonic the Hedhehog


    Sonic se hizo muy popular en Sega Mega Drive y Game Gear. No tanto en Dreamcast pero, sin duda, es uno de esos juegos en los que hemos podido pasar horas y horas jugando sin aburrirnos. Sonic es uno de los personajes de videojuegos más reconocidos del mundo y nos acompaña desde el 23 de junio de 1991 (es la quinta saga de videojuegos más vendida).

  5. 5 Pokémon Rojo y Azul


    La de horas que habremos invertido recorriendo la región de Kanto con nuestro entrenador pokémon y tratando de capturar los 151 Pokémon disponibles y entrenándolos para que subieran de nivel, evolucionaran y se convirtieran en criaturas imbatibles. Lanzados en 1996 por Nintendo para su consola portátil Game Boy fueron solo las primeras entregas de la serie Pokémon.

  6. 6 Minecraft


    Lo fascinante de este juego de mundo abierto es que, a diferencia de la mayoría de los demás juegos de esta selección, que tienen objetivos que son fáciles de entender y difíciles de alcanzar,  Minecraft no tiene objetivos obligatorios más allá de la supervivencia. La experiencia de juego es completamente lo que vos quieras hacer con ella. El resultado: que podés pasar horas construyendo lo que quieras.

  7. 7 The elder scrolls V: Skyrim


    La franquicia Elder Scrolls fue increíble incluso cuando salió Morrowind, pero Skyrim representa un punto y a parte. Si le preguntas a alguien sobre los juegos de rol o los dragones, existe una gran posibilidad de que sepan que hablas de Skyrim. Su música es inigualable. Si no has escuchado The Dragonborn Comes -el nombre de una canción popular en The Elder Scrolls-, te invitamos a que lo hagas.

  8. 8 Grand Theft Auto III


    Rockstar Games puso el género patas arriba con esta entrega de GTA. Inmersos en Liberty City, podías pasarte horas y horas conduciendo, haciendo locuras de toda índole y descubriendo la trama repleta de mafias y bandidos.

  9. 9 Mario Kart 64


    Como sucesor de Super Mario Kart, de la consola SNES, fue perfeccionado en 1992, y se convirtió en ídolo de jugones. Nintendo supo como nadie ejecutar este género de carreras. De hecho, Mario Kart es una de las series más vendidas de todos los tiempos, ya que ha vendido más de 138 millones de unidades del juego. Todos estaban de acuerdo en que se trataba de un juego excelente. El modo multijugador, el sonido, los controles... la única pega que expusieron los jugadores era la relativa a la dificultad del juego.

  10. 10 Civilization


    Los juegos de Sid Meier basados en la historia y de construcción de imperios (y destruir civilizaciones antiguas) también se merecen un lugar en esta lista. Con este juego podía pasar que fuese la hora de acostarse, pero decidías quedarte un poco más para encontrar el lugar perfecto para ubicar tu segunda ciudad o darle rápidamente su merecido a Montezuma, pero mientras te encontrabas con una buena fuente de cobre y... finalmente acababas pasando horas y horas con tu civilización. El videojuego nació en 1991 pero ha continuado con sus secuelas.

  11. 11 League of Legends


    No podríamos estructurar una selección de juegos adictivos sin incluir el LoL, League of Legends. De entre los MOBAs (Multiplayer Online Battle Arena), LoL se presenta una cantidad de usuarios tan alta que es probable que te resulte difícil encontrar a alguien que, al menos, no lo haya probado. Este juego fue lanzado en 2009, y debido a su alta competitividad, pronto se alzó como uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos ( e-sports).

  12. 12 Fortnite


    Es el más reciente de todos. Pasó de ser un juego desconocido a una sensación mundial en tan solo un año. Con más de 250 millones de jugadores en todo el mundo y unos ingresos mensuales de 200 millones de dólares, este juego ha llegado para quedarse, sobre todo con su presencia en el mundo de los e-ports. Fortnite fue lanzado en julio de 2017 por Epic Games y en 2018 consiguió un Webby Awards, el Premio People's Voice al mejor modo multijugador/juego competitivo.