Los usuarios en la red contaron 17 hechos fortuitos que cambiaron su visión del mundo de una vez para siempre


Descubrimos algo nuevo cada día, así que, ¿por qué no compartir nuestros hallazgos con los demás? Con este propósito, en una comunidad especial en internet los usuarios publican hechos fortuitos que, una vez conocidos, les permitió ver algo familiar desde una nueva perspectiva. Por ejemplo, ¿alguna vez has oído algo acerca de por qué a los peces les hacen masajes, por qué el té y la cerveza se consideran organismos genéticamente modificados (OGM) naturales, y para qué en Islandia detuvieron la transmisión televisiva todos los jueves hasta el año 1987?

Via:
Genial.Guru

  1. 1 El caviar costará un 70 % menos si a los peces les hacen un masaje


    Un científico alemán tardó 9 años en desarrollar un método que permite extraer el caviar de un pez manteniéndolo con vida y evitando su sufrimiento. Todo el proceso se ha estructurado de la siguiente manera: el estado del pez, en cierto momento de la preparación para el desove, se controla mediante ecografía; posteriormente, se modifica su alimentación y se le administran proteínas especiales. Así, en el momento oportuno, se le aplica un masaje especial, ayudándolo a poner huevos de manera indolora. Gracias a este método, un mismo pez puede desovar cada 15 meses. La tecnología ha sido desarrollada en la familia del esturión y ahora se está probando en la del salmón.

  2. 2 Adidas no colabora con los cienciólogos, aunque sean muy famosos y ricos


    La empresa se niega a patrocinar a las personas que, con su imagen pública, pueden dañar la reputación de la marca. Por eso, no firma contratos con aquellos que son aficionados a la cienciología o que, de un modo u otro, están relacionados con otros tipos de culto.

  3. 3 Tenemos frutillas grandes y dulces, gracias a los excrementos de pájaros


    Las frutillas grandes y dulces que nos deleitan en los mercados en determinadas épocas del año no son fruto de experimentos científicos, sino consecuencia de la propagación de excrementos de pájaros.

    Hace unos 300 años, un espía francés marchó a Chile. Durante el viaje, se fijó en unas frutillas de gran tamaño. En Europa, estas bayas eran pequeñas, no más grandes que las silvestres. Este francés decidió hacerle un regalo a Luis XIV y se llevó de allí varias plantas de esta baya, la cual era la favorita del rey. Pero se topó con la mala suerte: se decantó por plantas masculinas que no daban frutos y cruzarlas con otros tipos de frutillas resultó ser imposible.

    Afortunadamente, medio siglo más tarde, los agricultores notaron cierta similitud entre esta frutilla y otra especie traída de América del Norte. Tras plantarlas a próxima distancia, obtuvieron una abundante cosecha de bayas grandes y dulces, y el híbrido obtenido resultó ser capaz de autopolinizarse. Más adelante, los científicos descubrieron que esta especie ya había existido en la Tierra en algún momento, pero acabó en los dos continentes americanos diferentes gracias a los excrementos de pájaros y, finalmente, evolucionó con el paso del tiempo hasta llegar a ser dos especies diferentes.

  4. 4 Las bacterias crean alimentos genéticamente modificados que solíamos considerar naturales


    Al genoma de una planta pueden penetrar los genes de otro organismo, gracias a un grupo especial de bacterias. Como resultado de esto, en la actualidad, los científicos consideran que el tabaco, la batata, el maní, los arándanos rojos, el lúpulo e incluso el té son plantas modificadas genéticamente creadas por la propia naturaleza.

  5. 5 Las abejas atacan brutalmente a las personas que comen bananas


    Esta fruta posee un compuesto químico, cuyo olor excita fuertemente a las abejas, volviéndolas agresivas, convirtiendo a la banana y a aquel que lo come en un objetivo digno de ser destruido.

  6. 6 La CIA identificó a los rusos en Cuba gracias a los campos de fútbol. Los cubanos preferían el béisbol a este deporte


    En 1962, un consultor de la CIA se quedó sorprendido tras divisar campos de fútbol en la costa de Cuba, señalando que los cubanos jugaban béisbol, mientras que los rusos eran proclives al fútbol. Por la presencia de un campo de fútbol, el analista de la CIA incluso determinó una posible ubicación de la base militar soviética. Pero Kennedy reclamó pruebas más sólidas, por lo que dio el visto bueno a los vuelos del avión U-2 sobre el espacio aéreo de Cuba. Fruto de esto, se obtuvieron fotografías que sentaron las bases para el inicio de la crisis del Caribe o crisis de los misiles en Cuba.

  7. 7 En la época del velociraptor, Saturno no tenía anillos. Y en el futuro volverán a desaparecer


    Los anillos de Saturno son un fenómeno temporal. Aparecieron no hace mucho tiempo y su presencia es limitada: tan solo 200 millones de años, por lo que nuestros descendientes pueden no ser testigos de este fenómeno.

  8. 8 En Islandia detenían la emisión televisiva los jueves para que la gente hablará más. Los locales bromean diciendo que muchos fueron concebidos precisamente en esos días


    Hasta el año 1987, en Islandia, la transmisión televisiva se detuvo todos los jueves. La idea consistía en que las personas debían dedicar este día de la semana a comunicarse con amigos y familiares. Por este motivo, muchos islandeses nacidos antes de 1987 bromean asegurando que la concepción fue uno de dichos días sin pantalla.

  9. 9 Las células madre del feto permanecen en el cuerpo de la mujer incluso después del parto, ayudando a sanar y rejuvenecer el cuerpo


    Las células madre embrionarias del feto son capaces de atravesar la placenta y permanecer en el cuerpo de la mujer durante muchos años. Por un lado, ayudan al cuerpo femenino penetrando en los tejidos y órganos dañados, acelerando el proceso de curación o recuperación. Por otro, debido a ellos, aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades oncológicas y autoinmunes.

  10. 10 El cerdo es el único animal que hacía huir a un ejército de elefantes de guerra


    Desde la antigüedad, los jabalíes se consideraban animales de guerra. Según la leyenda, Alejandro Magno los utilizó como arma secreta contra el ejército del rey Poro, rajá del Punjab, que estaba conformado por numerosos elefantes. Para hacer que este gran mamífero entrase en pánico y corriese aplastando a su propio ejército, bastaba con un simple chillido de cerdo. El mismo truco ayudó a derrotar al ejército de Antígono II Gónatas, pero solo hasta que el astuto rey de Macedonia comenzó a criar elefantes junto a los cerdos, para que los gigantes se acostumbrasen a su chillido.

  11. 11 Los militares de EE.UU. utilizan los mandos de control de una consola de Xbox para manejar submarinos


    Inicialmente, para manejar el periscopio de los submarinos, se empleaba un joystick que costaba a la Marina de EE.UU. 38 000 USD por cada unidad. Pero después de una encuesta entre los militares, se descubrió que este era demasiado pesado e incómodo para su manejo. Los ingenieros resolvieron rápidamente el problema reemplazándolo por un mando de control típico de la Xbox, que cuesta menos de 30 USD.

  12. 12 Cuanto más hermoso era el caballero, más posibilidades tenía de sobrevivir


    Por supuesto, solo los guerreros nobles podían permitirse la armadura ligera, bonita y duradera que cubría al máximo su cuerpo. Pero no era esto lo que, precisamente, salvaba su vida. Resultaba más rentable para el enemigo no matar, sino capturar a una persona con armadura costosa, al objeto de esperar que su familia ofreciese un buen rescate.

  13. 13 En las clínicas de EE.UU. todavía se utilizan mensáfonos (buscapersonas)


    Los empleados de la mayoría de las clínicas en EE.UU. todavía utilizan mensáfonos. Esto es así porque las paredes de los hospitales están construidas de tal modo que bloquean los rayos X, pero al mismo tiempo, también la señal móvil, por lo que los teléfonos celulares comunes funcionan mal allí.

  14. 14 Los príncipes William y Harry grabaron un mensaje divertido en el contestador automático de la reina. No se sabe cuántas personas lo escucharon hasta que se reveló la broma


    Ayudando a la reina a manejar las nuevas tecnologías, los príncipes William y Harry grabaron el siguiente mensaje en su contestador automático: “¡Saludos, soy Liz! Lo siento, pero ahora mismo no estoy en el trono. Para llamar a Felipe a su extensión directa, pulse 1. Para escuchar a Carlos, pulsa 2. Para conectarse con el Corgi, pulse 3”. La broma resultó ser todo un éxito: la secretaria personal de la reina casi se cayó de la silla al escucharla por casualidad, mientras que Isabel II se tomó bien la broma, imaginando la reacción de todos aquellos que consiguieron llamarla en aquel momento.

  15. 15 En EE.UU. utilizan el suero salado de queso para proteger las carreteras contra la formación de hielo


    El estado de Wisconsin (EE.UU.) está probando en sus carreteras un nuevo producto anticongelante: la salmuera obtenida de la producción de quesos, mezclada con una pequeña cantidad de sal técnica común. Cabe destacar que esta mezcla hace frente perfectamente a la capa de hielo incluso a una temperatura de 30 °С bajo cero.

  16. 16 Tokio construye nuevas casas aprovechando los residuos


    En la capital de Japón, los residuos combustibles se queman y, gracias a los sistemas de limpieza, los gases nocivos y el humo no se emiten a la atmósfera, y las cenizas resultantes se aprovechan en las mezclas para la construcción.

  17. 17 Bob Esponja fue inventado por un científico para enseñar a los estudiantes biología marina con su ayuda


    El biólogo marino Stephen Hillenburg creó cómics sobre criaturas marinas para enseñar a sus estudiantes de una manera más divertida y eficaz. Más tarde, al dedicarse a elaborar dibujos animados, y basándose en estos personajes, inventó la serie animada Bob Esponja PantalonesCuadrados.