Los récords más asombrosos de 2019


El anuario del Guinness World Record 2020 abarca una gran variedad de temas que van desde la A a la Z. Tal y como el mismo equipo comenta, “literalmente desde la arqueología a la zoología”. En los últimos 12 meses han redoblado sus esfuerzos realizando viajes a muchas más localizaciones, pues los cazadores de talentos han acudido a más eventos que nunca -y muy diversos- repartidos por todo el globo.

 ¡Acá nuestros favoritos!

Via:
MuyInteresante

  1. 1 La mayor concentración de personas disfrazadas de Spider-Man


    Fueron precisamente Marvel Entertainment y Sony Interactive Entertainment Europe quienes congregaron a 547 fans del personaje de Marvel para vestir el traje de súper héroe de Peter Parker en Estocolmo, Suecia. El evento se celebró junto con una serie de actos con motivo del lanzamiento del videojuego de Spider-Man. Entre los asistentes, se encontraba el editor de Marvel C.B. Cebulski.

  2. 2 La primera costilla impresa en 3D


    En enero de 2019 se anunció el implante de la primera costilla impresa en 3D. La compañía encargada de la impresión fue 3dbgprint de Bulgaria y la fabricó en menos de 24 horas con un material a base de nailon. El paciente que recibió la primera costilla impresa en  3D fue el búlgaro Ivaylo Josifov en el Hospital Tokuda de Sofía.

  3. 3 La persona viva de más edad


    Tal y como verificó el comité de GWR, Kane Tanaka de Japón, es la persona viva de más edad con sus 116 años. El récord fue verificado el 16 de marzo de 2019. Es una de las personas más longevas de todos los tiempos. Tanaka nació el 2 de enero de 1903, el mismo año que los hermanos Wright realizaron su primer vuelo propulsado. Actualmente vive en un asilo disfrutando de sus hobbies favoritos: las matemáticas y el juego de mesa Othello. Recordemos que la persona más longeva de todos los tiempos alcanzó los 122 años y 164 días: Jeanne Louise Calment.

  4. 4 El premio Nobel más longevo


    Hablando de récords de longevidad, el científico Arthur Ashkin es el premio Nobel más longevo del mundo: cuenta con 97 años de edad y recibió el Premio Nobel de Física (con Donna Strickland y Gérard Mourou) a los 96 años y 31 días por su trabajo sobre las pinzas ópticas, “por sus significativos aportes en el campo de la física del láser”, según el comité sueco.

  5. 5 La adolescente con el pelo más largo


    Nilanshi Patel, conocida como la “Rapunzel adolescente”, se alzó con el récord a la joven con el pelo más largo cuando su cabello alcanzó la longitud de 1,75 metros cuando contaba con 16 años. Patel explicó que su pelo lleva creciendo ininterrumpidamente sin pasar por la peluquería desde que tenía 6 años y se refiere a su pelo como su “amuleto de la suerte”. Eso sí, cada vez que se lava el pelo tarda una hora y media en arreglárselo. Su longitud es tal que lo lleva siempre recogido en una trenza.

  6. 6 Más tiempo realizando malabarismos


    Una gran hazaña. Más tiempo realizando malabarismos con tres objetos en una tabla de equilibrio. El logro se consiguió el 8 de febrero de 2019 cuando el japonés Yutaro Nagao realizó juegos malabares con tres bolas durante 41 minutos y 19 segundos sobre una tabla de equilibrio. El GWR se logró en Tokio.

  7. 7 Más antorchas apagadas alternativamente en un minuto


    Si ya en agosto de 2018 presenciamos el récord de más antorchas apagadas por un tragafuegos en un minuto (101 antorchas apagadas con la boca en 60 segundos), el 27 de enero de 2019, el comité de Guinness World Record certificó y confirmó el récord de más antorchas apagadas en un minuto alternativamente. En total fueron 73 antorchas de la mano de Isobel Midnight, alias de Laura Sutton y Lady Noelia, alias de la española Noelia Hueso. En la misma sesión, Isobel Midnight consiguió el récord de más antorchas apagadas en un minuto con un total de 78.

  8. 8 La mayor concentración de personas disfrazadas de dinosaurio


    El youtuber estadounidense Elton Castee invitó a más de mil personas para que le ayudaran a batir varios Guinness World Records. Así, el 26 de enero de 2019 logró que 252 personas se disfrazaran de dinosaurios. Pero no solo consiguió este récord, también el de mayor número de nacionalidades besadas en un minuto (50) y mayor número de nacionalidades que han participado en un abrazo colectivo (también 50).

  9. 9 La competición más multitudinaria de duelos de sables de luz


    Hasta 60 duelistas se enfrentaron el 15 de diciembre de 2018 en la SkillCon de Las Vegas (EE. UU.) usando material inspirado en las armas luminiscentes de la saga de Star Wars, los sables de luz de la Guerra de las Galaxias. Cang Snow se alzó como ganador en esta curiosa competición, quien es además, fundador de la Liga de sabes de luz. En febrero de 2019, Franca optó por reconocer como deporte oficial el duelo de sables de luz como nueva forma de esgrima, así que los clubes de esgrima de este país ya cuentan con sus sables de luz de policarbonato para entrenar. Curioso, ¿no?

     

  10. 10 El menor tiempo en resolver un cubo de Rubik 4x4x4 a ciegas


    El estadounidense Stanley Chapel consiguió resolver un cubo de Rubik de 4 x 4 x 4 con los ojos vendados en tan solo 1 minuto y 29 segundos en Fort Wayne, Indiana. Stanley batió el récord en el World Cube Association´s Cubing USA Great Lakes Championships.

  11. 11 La circunnavegación en bicicleta más rápida (mujeres)


    La ciclista escocesa Jenny Graham consiguió realizar la vuelta al mundo en tan solo 124 días y 11 horas, en un periplo que comenzó y finalizó en Berlín, Alemania. Graham no contó con ningún tipo de apoyo durante este tiempo, por lo que cargó con todo su equipo ella sola. Aún así, la persona que ostenta el récord absoluto de circunnavegación más rápida en bicicleta es Mark Beaumont, que lo logró en 78 días, 14 horas y 40 minutos.

  12. 12 La montaña a más altitud que no ha sido escalada en invierno


    Con fecha marzo de 2019, cierre del anuario de Guinness World Records, el K2, la segunda montaña más alta de la Tierra tras el Everest con sus 8.611 metros, sigue sin haber sido coronada durante la temporada de invierno, tanto la del calendario (del 20 de diciembre al 20 de marzo) como la metereológica (del 1 de diciembre al 28 de febrero). Ha habido cinco intentos de escalar la montaña en invierno, pero todas han sido infructuosas.

  13. 13 La escuela más grande


    El récord de la escuela más grande en número de alumnos lo consiguió el 16 de enero de 2019 la City Montessori School de Lucknow en la India, en la que se matricularon 55.547 alumnos. Entre otras cosas, la escuela admite niños a partir de los 3 años, por lo que hasta la secundaria pueden permanecer en el mismo edificio. Es curioso que esta escuela -con más de 1.000 aulas en la actualidad- comenzara con tan solo cinco estudiantes en 1959.

  14. 14 El primer supermercado libre de plásticos


    El 28 de febrero de 2018, Ekoplaza situado en Amsterdam (Países Bajos), inauguró un supermercado con más de 700 productos de alimentación (carne, cereales, fruta, arroz, verdura...) envueltos sin plástico, en materiales biodegradables y reciclables, como puede ser el cartón, el vidrio o el metal. Un referente.


Like it? Share with your friends!