Los récords Guinness más asombrosos de 2020


Pese al año tan complicado por el que pasamos, las hazañas más insólitas no se han hecho esperar.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 El loro más pesado del mundo


    La revista Biology Letters confirmó en agosto de 2019 que el espécimen de Heracles inexpectatus y que fue identificado en 2008 a partir de los fósiles de dos huesos de las patas desenterrados en la isla Sur de Nueva Zelanda, es el loro más pesado de todos los tiempos. Se estima que el animal pesaba 6,96 kilos, alrededor del doble del kakapo (o loro nocturno) y que medía cerca de 1 metro de alto.

  2. 2 Las piernas más largas


    La mujer con las piernas más largas es, desde el 21 de febrero de 2020, Maci Currin, de Cedar Park Texas, en Estados Unidos. Su pierna izquierda medía 135,2 centímetros y su pierna derecha 134,3. Esta joven mide 205,7 cms y espera seguir los pasos de la que continúa siendo, por el momento, la modelo más alta del planeta, Ekaterina Lisina de Rusia.

  3. 3 El dentista más longevo


    A 26 de febrero de 2020, el japonés Seiji Sakanashi, nacido en 1923, sigue en activo cinco días a la semana siendo un nonagenario. Sakanashi es dentista en Tokio, Japón, aunque para conseguir el guinness del doctor más longevo de todos los tiempos, aún le queda, pues la pediatra estadounidense Leila Denmark no se jubiló hasta los 106 años.

  4. 4 La calabaza más larga del mundo


    ¿Te imaginás una calabaza de 4 metros? Pues esta es la cifra que casi alcanza la calabaza de variedad kikinda que se presentó al Guinness World Records. El récord se registró el 21 de septiembre de 2019 y, según verificó la Great Pumpkin Commonwealth en Mozirje, Eslovenia, fue cultivada por Goran Lazic de Serbia y alcanzó los 3,954 metros de largo.

  5. 5 La participación más multitudinaria


    416 personas protagonizaron una participación multitudinaria de récord. Fue en Chennai, Tamil Nadu, en la India durante una clase de bharatanatyam el 2 de febrero de 2020. La bharatanatyam es un tipo de arte muy antiguo proveniente del Sur de la India que se resume como danza dramática. Es una de las expresiones artísticas más respetadas en la India.

  6. 6 La persona con la mayor colección de videojuegos


    Antonio Romero Monteiro, procedente de Richmond, Texas, Estados Unidos, sigue siendo la persona con la mayor colección de videojuegos, con un total de 20.139 videojuegos.

  7. 7 Plancha abdominal


    Vamos con proezas físicas. El 26 de enero de 2020, Bajaj Allian Life Insurance de la India consiguió reunir al mayor número de personas manteniendo la posición de plancha abdominal. En total, fueron 2.471 personas las que mantuvieron esta posición de plancha abdominal durante 60 segundos. La hazaña tuvo lugar en Bombay (India).

  8. 8 Celebrando el año nuevo de forma especial


    El Sheikh Zayed Festival logró el récord de la frase más larga escrita con pirotecnia (las palabras fueron escritas de una en una). Fue el 1 de enero de 2020 cuando con hasta 320 artilugios pirotécnicos, consiguieron escribir en Al Wathba, Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos, la frase “Happy new year 2020” donde cada palabra se mostró durante un segundo para celebrar el comienzo del año nuevo.

  9. 9 El cementerio más grande del mundo


    Está situado en la ciudad de Najaf, Irak. Se trata del cementerio Wadi al-Salam y es el cementerio más grande del mundo con 9,17 kilómetros cuadrados de superficie. Es más grande que Gibraltar y allí están enterrados muchos musulmanes chiís desde que el cementerio abriese sus puertas en el siglo VII. Alberga la tumba de Alí Ibn Abi Tálib, el primer imán chií.

  10. 10 Un gran espíritu viajero


    Entre el 1 de enero y el 5 de febrero de 2020, Menna Evans recorrió los 2.090 kilómetros que separan el cabo Reinga, en Isla Norte, de Bluff, en Isla Sur, en 35 días y 27 minutos. Evans corrió para apoyar a varias organizaciones benéficas y declaró que conseguir este récord guinness fue para él como “la cereza del pastel de una experiencia única en la vida”.

  11. 11 El anillo con más diamantes incrustados


    El 7 de mayo de 2019, Lakshikaa Jewels de la India presentó un anillo adornado con nada más y nada menos que 7.777 diamantes en Bombay. Las piedras están engarzadas en una base de oro de 18 quilates y el anillo es una réplica del Templo del Loto de Nueva Delhi. Trabajaron en este proyecto durante 18 meses.

  12. 12 El baño a mayor altura


    El 4 de enero de 2020, el aventurero australiano Daniel Bull consiguió darse un gélido baño a 6.370 metros de altura en Copiapó, Chile. Se trata del baño a más altura jamás realizado. Este lago se encuentra en el flanco oriental del volcán Ojos del Salado, el volcán más alto del planeta y una de las siete cumbres volcánicas del mundo.

  13. 13 Viajando en bicicleta tándem


    La enfermera Rachael Marsden y su amiga Catherine Dixon dieron la vuelta al mundo en una bicicleta tándem, realizando así la circunnavegación al mundo más rápida en bicicleta tándem, pues solo tardaron 263 días 8 horas y 7 minutos. Montaron en su biplaza de color rosa por los cinco continentes y recorrieron más de 28.960 kms en su particular bicicleta.

  14. 14 La montaña rusa invertida más larga


    Tenemos que viajar hasta Kings Island, Mason, Ohio, en Estados Unidos, para toparnos con Banshee, la montaña rusa invertida más larga del mundo. Tiene 1.257 metros y, en ella, los pasajeros van sentados debajo del raíl en lugar de encima. Los pasajeros viajan a velocidades de hasta 109 km/h por siete tramos invertidos que incluyen una caída de gravedad cero.


Like it? Share with your friends!