Los festivales gastronómicos más grandes del mundo (si te gusta morfar mucho debés mirar)


Una de las alegrías de viajar es descubrir diferentes culturas a través de la comida. Disfrutar de pasteles recién hechos en París, albóndigas en Hong Kong, paella en Madrid o una buena cerveza fría en Múnich es parte de la diversión. Es por eso que los festivales internacionales de comida son una buena razón para viajar. Celebrando los alimentos que los ayudan a ser lo que son, las ciudades abren sus cocinas a los extranjeros, listas con los estómagos vacíos. Muchos de estos festivales incluyen más que un bocado para comer; también están llenos de música, compras, entretenimiento y recetas para llevar a casa.

Via:
20minutos

  1. 1 La Tomatina, Buñol, España


    También conocida como la Batalla de Tomate. Acá se lanzan más de 100 toneladas de tomates en las calles durante una hora oficial. Durante la pelea, también hay un palo engrasado con un jamón en la parte superior (el Palojamón ). Quien pueda llegar a la cima puede quedarse con el jamón.

    Debido a la multitud, el evento comenzó a limitar la entrada a solo 20,000 personas. Las entradas son gratuitas, pero tenés que registrarte con anticipación si querés entrar en la diversión.

  2. 2 Salon du Chocolat, París


    Todas las cosas de chocolate se celebran durante cinco días en París en el Salon du Chocolat Festival, donde más de 500 fabricantes de chocolate de todo el mundo, que representan a 60 países, ofrecen deliciosos chocolates y pasteles para que los amantes del chocolate prueben.

    El foco es el chocolate y los pasteles, con chefs que ofrecen demostraciones, exhiben esculturas de chocolate, catas y charlas, y repasan pastelería durante los talleres. Los niños tienen su propia área familiar para disfrutar durante el evento de cacao.

    La capital de la moda incluso convierte el chocolate en moda en el Chocolate Fashion Show, donde los modelos recorren la pasarela con vestidos, sombreros y joyas de chocolate. El Salon du Chocolat también viaja a diferentes ciudades, pero el evento anual de París es la creme de la creme.

  3. 3 Pizzafest, Nápoles


    De la ciudad que inventó la pizza viene un festival que lo celebra, con más de 100,000 pizzas servidas durante el evento anual que recibe a más de 50,000 amantes de la pizza.

    Durante varios días, los fabricantes de pizza de todo el mundo compiten en Nápoles para crear pasteles magistrales. Los visitantes pueden sentarse en mesas y degustar las ofertas, con un jurado que combina los resultados para determinar el ganador del mejor "pizzaiolo" del mundo.

  4. 4 Batalla de las naranjas, Ivrea, Italia


    La lucha contra el tomate en España puede ser más conocida, pero en Italia luchan contra las naranjas en la ciudad norteña de Ivrea como parte de un carnaval anual que data de 1808.

    La celebración es en realidad un homenaje a la historia de la ciudad, cuando el abuso de poder de un marqués tiránico dio lugar a un levantamiento. Nueve equipos con miles de locales participan en el evento, lanzando casi 600,000 libras de naranjas (traídas a la ciudad desde Sicilia).

    No tendrás la oportunidad de lanzar naranjas a tus amigos o extraños; este evento es para que los locales solo puedan participar y para que los visitantes lo vean.

  5. 5 Oktoberfest, Munich


    Comenzando como una celebración de boda para un príncipe bávaro que abrió su recepción en octubre para la gente de Munich, el Oktoberfest se convirtió en un festival anual de cerveza y folklore. (Se mudó a fines de septiembre por el mejor clima, pero para mantener su nombre verdadero, siempre termina el primer fin de semana de octubre).

    Más de 6 millones de personas asisten al evento anual y consumen más de 9092180 litros de cerveza. Solo se puede servir cerveza hecha en Munich, con seis fábricas de cerveza que proporcionan los barriles de espuma.

    El Oktoberfest comienza con un desfile y un barrido de barriles, con el alcalde disfrutando de la primera degustación. Luego se disparan 12 disparos para alertar a los restaurantes, tiendas de cerveza y jardines de cerveza de que es hora de comenzar a servir.

  6. 6 Festival de comida y vino de Melbourne, Australia


    En la tierra de Down Under, los australianos pasan dos semanas visitando Melbourne para este festival de estrellas. Más de 250 eventos con artes culinarias y vinos traen lo mejor de lo mejor a las calles, incluidos chefs galardonados con estrellas Michelin de todo el mundo.

    Participe en el almuerzo más largo del mundo, donde el almuerzo al aire libre de tres platos del festival tiene capacidad para casi 1,000 personas en una mesa de más de 1,000 pies de largo.

    El MFWF ofrece comidas de la granja a la mesa, recorridos en cervecerías artesanales, clases magistrales sobre combinaciones de vino y queso, degustaciones en los restaurantes de Melbourne y el especial servicio de comida Eat the Street Central Geelong Laneway.

  7. 7 Mercado de Cebollas, Berna, Suiza


    Más de 50 toneladas de cebolla y ajo se apoderan de la capital suiza de Berna el cuarto lunes de noviembre desde el siglo XV.
    Conocido como Zibelemärit , este festival anual de folk llena el aire con un olor acre cuando los chefs comienzan a cocinar tartas de cebolla y ajo en el centro de la ciudad al amanecer.

    Miles de personas asisten al evento anual que presenta trenzas artísticas de cebolla y ajo decoradas con arreglos florales secos. Los lugareños llegan a las 4 am para comprar estas creaciones y abastecerse para el invierno. Oficialmente abierto de 6 am a 6 pm en Old Town, más de 200 puestos venden las trenzas gigantes, así como los platos de cebolla de los restaurantes de Berna.

  8. 8 Epcot International Food & Wine Festival, Orlando, Florida


    Considerando que Epcot de Disney presenta un World Showcase, con alimentos, ropa y muestras de culturas de 11 países (11 países en un día), les gusta decir: es oportuno que participen en uno de los festivales de comida más grandes de los EE. UU.

    ¡Exigir su propio boleto además del boleto de entrada al parque, los visitantes pueden disfrutar de cenas y catas de todo lo que pueda comer durante el festival, que dura, si lo puede creer, hasta 75 días! El evento presenta platos de más de 25 países diferentes y cientos de chefs, y sirvió más de un millón de muestras de alimentos, además de cientos de miles de vasos de cerveza y vino.

  9. 9 Festival Nacional de la Cereza, Ciudad Traverse, Michigan


    Celebrado durante casi 100 años como una Bendición de las Flores, el National Cherry Festival en el estado de Michigan es un evento de ocho días que atrae a más de 500,000 personas a degustar cerezas frescas y maduras.

    Los cerezos de Traverse City suministran las tres cuartas partes de las cerezas que se venden en los Estados Unidos y, para celebrar los duros inviernos de Michigan y una nueva cosecha fructífera, se planifican más de 150 eventos y actividades durante el festival.

    Prepárese para comer: los eventos gastronómicos incluyen desayunos con panqueques de cereza, un gran picnic americano con actuaciones en el techo de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y un abridor de "Blues, Brew & BBQ".

  10. 10 Taste of Chicago


    El festival gastronómico más grande del mundo tiene lugar en los Estados Unidos, cuando el Grant Park de Chicago recibe a más de 3 millones de personas en su evento de cinco días. Cerca de 100 vendedores de comida atienden a lugareños y visitantes, brindando, además, el sabor de Chicago con platos locales y cocina especial de los distintos vecindarios étnicos de la ciudad.

    El evento gratuito incluye conciertos nocturnos de artistas destacados, además de actividades diarias como demostraciones de cocina de chef, degustaciones y maridajes, y artesanías en el Street Art & Graffiti Alley.

  11. 11 El Festival de Dumpling, Beijing


    En el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino, la gente de todo el país de China y los expatriados chinos de todo el mundo celebran el Festival Dumpling.

    La fiesta mundial es en honor a Qu Yuan, un famoso erudito chino, y presenta fiestas de zongzi , empanadillas de arroz envueltas en hojas de bambú. El día es feriado nacional y las empresas y las escuelas están cerradas en memoria.

    Como dice la leyenda, después de que Qu Yuan se suicidara ahogándose en el río, los chinos arrojaron arroz cocido al río para evitar que los peces se comieran su cuerpo. Con el tiempo, las vacaciones se transformaron en un evento centrado en comer albóndigas de arroz y competir con botes de dragones en el río (un gesto con la cabeza a los locales que corrían en sus botes para intentar salvar a Qu Yuan después de lanzarse al río). El evento también se conoce con el nombre de Dragon Boat Festival o Duanwu Festival.