Los bosques más bonitos del mundo


Hacemos un recorrido por algunos de los bosques más espectaculares del mundo, desde las selvas tropicales al parque de las secuoyas gigantes, incluyendo un misterioso bosque sumergido.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 Białowieża (Polonia)


    El bosque de Białowieża es famoso por ser uno de los últimos bosques vírgenes de Europa y refugio de los bisontes europeos. El bosque se encuentra entre Bielorrusia y Polonia, es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

  2. 2 El Bosque Gigante (EE UU)


    Este fantástico bosque se encuentra en el Parque Nacional de las Secuoyas (California, Estados Unidos). Como su nombre indica, el lugar es famoso por sus secuoyas gigantes, con alturas que superan los 80 metros en algunos casos.

  3. 3 Bosque de Sagano (Japón)


    Este famoso bosque de bambú se encuentra a los pies del monte Arashiyama, en la isla de Kioto. Hay diversas rutas senderistas que permiten recorrer el bosque y disfrutar de la espiritualidad y calma que transmite este emblemático lugar.

  4. 4 Plitvice (Croacia)


    El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es una reserva forestal situada en el centro de Croacia. Su principal reclamo son los dieciséis lagos superpuestos en cadena y las cascadas que se extienden hasta un cañón de piedra caliza.

  5. 5 Selva Negra (Alemania)


    En el sudoeste de Alemania se encuentra una zona boscosa llamada Selva Negra. Te recomendamos perderte en cualquiera de sus bosques densos y descubrir sus cascadas y caminos rodeados de abetos.

  6. 6 Bosque Waipoua (Nueva Zelanda)


    En este mágico bosque situado en la isla norte se encuentran los árboles más grandes de Nueva Zelanda. Son los kauris, un tipo de araucarias endémicas del país. El bosque también está cubierto de helechos palmera y cualquier paseo por sus senderos supone una visita inolvidable.

  7. 7 Parque Natural Erawan (Tailandia)


    El principal atractivo de este enclave tan especial son las cascadas de Erawan, aunque en los bosques de este bonito parque natural también se pueden visitar cuevas y hacer varios recorridos senderistas.

  8. 8 Bosque sumergido en el lago Kaindy (Kazajistán)


    A 2 000 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de Kazajistán, se encuentra este extraño paisaje. El lago Kaindy se formó a consecuencia de un desprendimiento de rocas calizas que tuvo lugar a principios del siglo XX tras el terremoto de Chon-Kemin. Las aguas se elvaron y un bosque de píceas quedó sumergido, pero hay todavía asoman sus troncos, dando al lugar un extraño y fascinante aspecto fantasmagórico.

  9. 9 Bosque patagónico del Parque Nacional Los Glaciares (Argentina)


    Aunque esta zona es principalmente conocida por los enormes glaciares, el Parque Nacional también abarca los bosques más australes de la cordillera de los Andes y que albergan numerosas especies endémicas de este recóndito rincón del planeta.

  10. 10 Laurisilva en La Gomera (España)


    En el Parque Nacional de Garajonay, en la isla La Gomera (Canarias, España), se encuentran los bosques de laurisilva canaria, un bosque relicto que nos permite imaginar cómo era la vegetación durante el Terciario, antes de las glaciaciones que se produjeron a finales de esa era.

  11. 11 Bosque de Kakamega, Kenia


    Pasear por este bosque nos permite hacernos una idea de cómo era buena parte del oeste de Kenia antiguamente. Es uno de los últimos fragmentos de bosque tropical, una jungla refugio de cientos de especies de pájaros, mariposas, y siete especies distintas de primates.

  12. 12 Reserva Natural Tsingy (Madagascar)


    En esta reserva natural integral nos vamos a encontrar impresionantes bosques de piedra formados por agujas calcáreas, la garganta del río Manambolo y bosques vírgenes habitados por un sinfín de especies endémicas de Madagascar y de aves en peligro de extinción.

  13. 13 Bosque Nacional de Tapajós (Brasil)


    Esta densa selva tropical se encuentra en la cuenca del río Tapajós, uno de los afluentes del Amazonas.

  14. 14 Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Michoacán (México)


    Cada año, miles de mariposas monarca (Danaus plexippus) emprenden un viaje migratorio que las lleva desde los bosques de Canadá y EE UU hasta México. En la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, Patrimonio de la Humanidad, se puede disfrutar de este espectáculo durante la época de hibernación de los insectos. A veces, hay tantas mariposas posadas en los árboles que llegan, incluso, a plegar sus ramas por el peso.

  15. 15 Parque Nacional Conguillío (Chile)


    En este paraje chileno se puede pasear por los impresionantes bosques de araucarias que también nos retraen a la época de los dinosaurios. Los volcanes y los lagos son otros de los atractivos de este paisaje.

  16. 16 Bosque de Savernake (Reino Unido)


    Un bosque de robles y hayas centenarios en plena campiña inglesa y alberga algunos de los árboles más longevos del país. Es un sitio de especial interés científico debido a su excelente estado de conservación.


Like it? Share with your friends!