Los 15 alimentos más caros del mundo


Son consideradas auténticas joyas gourmet que todo amante de la gastronomía debería probar al menos una vez en la vida. 

Prepará la billetera y mirá la lista…

Via:
MiaRevista

  1. 1 Carne de Kobe


    Esta carne proviene de los toros de la raza wagyu, procedente de la región japonesa de Hyögo. Se trata de una raza de buey que llegó a Japón en el siglo II para el trabajo en los campos de arroz.

    Esta carne destaca por tener un sabor muy especial, por su ternura y su textura. Probar la carne de kobe supone un desembolso de entre 100 y 300 euros por kilo. Eso sí, hay que tener cuidado con el fraude a la hora de comprar estar carne: en muchos sitios te venden carne que supuestamente es de kobe, cuando en realidad no proviene de Japón y por tanto es un engaño al consumidor.

  2. 2 Jamón ibérico 100 %


    El jamón ibérico 100 % debe ser de raza ibérica (padre y madre) y, además, debe haberse alimentado a base de bellotas que come paseando en libertad por el bosque.

    El Manchado de Jabugo es una variedad autóctona de cerdo ibérico en peligro de extinción del que quedan muy pocos ejemplares repartidos por Andalucía (Huelva) y Extremadura. Sus características organolépticas son excepcionales con una grasa infiltrada, un sabor y textura deliciosos. Y, claro está, esto tiene un precio: 500 euros el kilo, lo que viene a ser 4.100 euros por pieza.


  3. 3 Trufa blanca italiana


    Para disfrutar de este placer gastronómico hay que viajar a la zona del Piamonte (Italia). Es una trufa muy exclusiva de la que hay muy pocas piezas. Su aroma y su sabor es excepcional y su precio también.

    Darse un capricho gourmet a base de trufa blanca italiana es algo que solo unos cuantos privilegiados pueden permitirse. Su precio llega a superar a los diamantes. La más cara es de una localidad del Piamonte llamada Alba y llegó a alcanzar 100.000 euros por 752 gramos.


  4. 4 Pollo negro


    Este pollo se llama Ayam Cemani, es de color negro y es el más caro del mundo, tanto que se le conoce como “el Lamborghini de las aves de corral”. Este pollo proviene de Indonesia y su color negro no solo afecta al plumaje, también a la cresta, las uñas, la carne y los huesos.

    Es una raza cuyo origen está en la isla de Java y que llegó a alcanzar los 2.500 dólares por animal.


  5. 5 Caviar Almas o caviar blanco


    El caviar es un producto gourmet pero este supera todos los límites. Proviene del pez esturión beluga y es el caviar más caro del mundo.

    A más edad de los peces, más calidad de las huevas. Hay una raza de esturión, llamada “huso huso” que puede llegar a vivir más de 150 años y sus huevas son muy apreciadas. Tiene su origen en el mar Caspio (Irán), el mayor lago de agua salada. Los huevos son del tamaño de un guisante, blanquecinos y un kilo puede llegar a costar 25.000 dólares.


  6. 6 Kopi Luwak o Café de civeta


    El conocido como café de civeta es el café más caro del mundo. A pesar de que su origen puede tirar un poco para atrás, la mayor parte de amantes del café quieren probar el famosísimo kopi Luwak o café de civeta.

    Este café proviene de granos de café que se come una civeta salvaje y, tras su paso por el tracto intestinal del animal, son expulsados entre sus heces, seleccionados, limpiados y tostados. Parece ser que tiene un sabor excepcional y eso hay que pagarlo. Este café puede llegar a alcanzar precios que superan los 700 euros el kilo en algunos países, principalmente Estados Unidos y Japón.

  7. 7 Melón Yubari King


    Se trata de melones que proceden de la isla de en Hokkaido, en Japón. Se crearon en 1961 cruzando frutos, solo se producen 200 unidades al año y se cultivan en invernaderos con una compleja y secreta instalación de riego que controla la temperatura y pureza del agua.

    Los primeros de la temporada se subastan y el precio alcanza cifras astronómicas. La cifra de venta más alta la pagó un agricultor en 2008 al comprar la primera pareja de melones por más de 18.000 euros.

  8. 8 Sandía Densuke


    La sandía Densuke es otra fruta de verano con la misma procedencia que el melón Rey Yubari, la isla japonesa de Hokkaido y solo se producen 10.000 unidades al año para unos cuantos privilegiados.

    Se trata de una sandía negra de interior rosa, que los afortunados que la probaron aseguran que es una de las mejores frutas del mundo. Pueden llegar a costar 300 euros la unidad.

  9. 9 Queso Pule


    El queso Pule es condiserado uno de los quesos más caros del mundo. Es muy especial porque se produce únicamente en la reserva natural de Zasavica, en el norte de Belgrado.

    Se elabora con leche que proviene de una especie rara de burros que solo están en esa zona. Un litro de esta leche cuesta 45 euros y para conseguir un kilo de queso Pule hacen falta entre 25 y 30 litros de leche. El resumen es que el precio final de este queso puede superar los 1.000 euros el kilo. Aunque se dice que se llego a pagar hasta 5.000 euros.

  10. 10 Azafrán de la Mancha


    El azafrán de la Mancha es un producto gourmet en toda regla. Se le conoce como ‘oro en hebras’ y está considerado el mejor azafrán del mundo.

    Tanto la recogida como el tratamiento de las flores de azafrán son procesos totalmente manuales. Cada flor tiene solo 3 estigmas, por lo que para recolectar un kilo hacen falta 185.000 flores. Esto hace que un kilo de azafrán cueste 3.000 euros.

  11. 11 Atún de aleta azul


    Este pez se llama Kuromaguro y es una especie en peligro de extinción. Su carne, de textura suave e intenso sabor, enamora a los paladares más sibaritas. ¿Su precio? Un kilo de atún de aleta azul cuesta 2.600 dólares.


  12. 12 Té Oolong o té azul


    Este viene directamente desde China y se le conoce como "Diosa de Hierro". Su sabor floral con toques de orquídeas enamora a los amantes del té. Un kilo de este preciado té puede llegar a costar 3.000 dólares.

  13. 13 Hongos Matsutake


    Se trata de hongos silvestres que crecen en pinares de diferentes países. Los caros son los que provienen de Japón, donde los pinares son más bien escasos. Su aroma es el que determina su precio. A mayor aroma de esta seta, más caro será el kilo.

    Un ejemplar llego a costar 20 euros y puede llegar a los 2.000 euros el kilo.

  14. 14 Acqua di Cristal ‘Tributo a Modigliani’


    Una botella de agua que cuesta el módico precio de 60.000 dólares. La botella en sí fue diseñada por Fernando Altamirano y el agua proviene de Francia, la islas Fiji y un glaciar de Islandia, además, lleva 5 miligramos de polvo de oro de 23 kilates.

    Parte del precio se debe a la botella, una imitación de una escultura de Modigliani. La empresa también comercializa otras versiones más económicas en plata, cristal y otros materiales que bajan a 3.500 euros.


  15. 15 Pez globo o fugu


    El pez globo o, como se le conoce en la gastronomía japonesa, fugu es el pescado más caro (y letal) del mundo. Su elevado precio está más que justificado por el peligro que comporta y los pocos cocineros que, legalmente, pueden trabajar esta materia prima. De hecho, su precio es un indicativo de estar comiendo un verdadero pez globo.