Las mejores rutas de senderismo del mundo


Recorremos varios continentes en busca de las rutas más bonitas y anheladas por los amantes del senderismo.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 Circuito W en las Torres del Paine (Chile)


    Esta es una de las rutas senderistas más famosas del mundo, que recorre alguno de los puntos más destacados del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena. El trekking permite recorrer una distancia de 72 kilómetros en 4-5 días de ruta. El camino está señalizado pero se requiere una cierta preparación física para hacerlo sin problemas.

  2. 2 Milford Track (Nueva Zelanda)


    Este sendero, uno de los más bonitos del mundo según los viajeros experimentados, se ubica en el corazón de los llamados “Alpes neozelandeses”. Consiste en 53 kilómetros de ruta a través de fiordos, paisajes alpinos, puentes colgantes, valles y lagos. También permite conocer las Sutherland, con la cascada más alta de Nueva Zelanda.

  3. 3 Ruta Laugavegur (Islandia)


    Este camino se encuentra en la zona geotérmica de Landmannalaugar, en Islandia, y recorre 55 kilómetros por esta isla inolvidable llena de volcanes y glaciares.

  4. 4 Camino de Santiago (España)


    Esta ruta de peregrinación de origen religioso se ha convertido en un popular destino senderista al que acuden personas de todo el mundo. El itinerario está marcado con flechas amarillas y se encuentran albergues y todo tipo de servicios en la ruta. Aunque es conveniente entrenar antes de hacerlo, su baja dificultad y el encanto de los pueblos y paisajes que atraviesa son algunos de sus mayores atractivos.

  5. 5 Annapurna (Nepal)


    El trekking del Annapurna es muy recomendable para conocer la cordillera del Himalaya sin necesidad de tener una gran preparación física. El circuito entero requiere entre 14 y 25 días y recorre los valles del río Gandaki y el del río Marshyangdi y la ruta está bien señalizada y adecuada. 

  6. 6 Barrancas del Cobre (México)


    Esta zona de cañones en el estado mexicano de Chihuahua se puede conocer a través de varias rutas de senderismo. Una de ellas, de 61 kilómetros,  parte de la aldea de Divisadero a Pamachi. Las Barrancas del Cobre no tienen nada que envidiar al Gran Cañón de Colorado: son cuatro veces más grandes y casi dos veces más profundas.

  7. 7 El Camino Inca (Perú)


    El Camino Inca es el sendero que permite acceder a pie a las ruinas de la ciudad de Machu Picchu, un impresionante colofón para esta caminata de 43 kilómetros que permite seguir los pasos que recorrían los incas hace casi 600 años entre densos bosques de niebla.

  8. 8 Montañas Simien (Etiopía)


    Hablamos de una extensa cordillera en Etiopía en la que se encuentran montañas de más de 4 000 metros de altura sobre el nivel del mar. La mayoría de rutas empiezan en Debarek.

  9. 9 Ruta de las Highlands occidentales (Reino Unido)


    La West Highland Way nos lleva a las Tierras Altas escocesas en un camino de más de 150 kilómetros que conecta Glasgow y Fort William. La ruta entera se puede completar sin problemas en unos 8-10 días, pero la buena conexión de transporte público a lo largo del recorrido permite adaptar el viaje senderista a la disponibilidad o gusto de cada uno.

  10. 10 Ruta de la Seda (varios países)


    Hablamos de una vía legendaria a través de la cual pasaban las caravanas que comerciaban productos y servían de conexión entre Oriente y Occidente. Esta mítica ruta es en realidad todo un entramado de caminos que conectan diversos países: Mongolia, China, Turquía, India, Uzbekistán, Tayikistán… Los paisajes abarcan desde enormes desiertos a altísimas y nevadas cumbres por algunos de los territorios más fascinantes y desconocidos del planeta. Un itinerario solo apto para los más aventureros, aunque también hay muchas empresas de viajes especializadas que ofrecen recorridos guiados.

  11. 11 Ruta Yoshida (Japón)


    La ruta Yoshida es uno de los cuatro itinerarios que conducen a la cima del monte Fuji, la cumbre más alta de Japón. Es un camino muy seguro y que cuenta con varios refugios de montaña.

  12. 12 Ruta Licia (Turquía)


    Esta es la primera ruta de senderismo de gran recorrido de Turquía, ideada por una mujer inglesa que se enamoró del lugar durante su estancia trabajando en Estambul. Se trata de 500 kilómetros de recorrido por la península de Teke. Además de sus paisajes mediterráneos característicos, la ruta es perfecta para los amantes de la historia y en ella se descubrirán numerosos restos de ruinas romanas, bizantinas y griegas, así como los típicos monumentos mortuorios de los licios.

  13. 13 Ruta Urán-Chirripó (Costa Rica)


    Alcanzar la cima del Chirripó, la cumbre más alta de Costa Rica, tiene como recompensa unas excepcionales vistas del mar Caribe y el océano Pacífico. Esta ruta de ascenso pasa también por el cerro Urán, y puesto que el camino es relativamente virgen, es necesario hacerlo con guía.

  14. 14 GR 20 (Córcega)


    Este sendero de gran recorrido permite atravesar la isla de Córcega de punta a punta a través de sus montañas. Se trata de una de las travesías más bonitas de Europa, pero también de las más duras: 180 kilómetros que acumulan más de 22 000 metros de desnivel.

  15. 15 Ruta del norte del Drakensberg (Sudáfrica)


    Los montes Drakensberg (que significa ‘montañas del Dragón’) son los más altos de Sudáfrica, y en ellos se encuentra la segunda catarata más grande del mundo, con un salto de 948 metros de altura. La ruta completa tiene 64 kilómetros.


Like it? Share with your friends!