Las mejores fotos submarinas del año (algunas un poco aterradoras)


Los ganadores del concurso de fotografía subacuática del año incluyen las imágenes más sorprendentes en esta modalidad tan espectacular.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 Casa móvil congelada


    Esta es la imagen ganadora del año.

    Tomada durante una expedición a la Península Antártica, la imagen explora la "cara oculta" de los icebergs y sus habitantes, las focas cangrejeras, en un "paisaje etéreo".

  2. 2 Crías de tiburón limón en vivero de manglares


    Anita Kainrath fue nombrada fotógrafa subacuática prometedora del año 2020 por su imagen carismática de un vivero de tiburones limón en las Bahamas. Las crías de tiburón limón pasan los primeros cinco u ocho años de sus vidas en los manglares, un hábitat esencial que permanece en gran medida desprotegido.

  3. 3 Constelación de rayas águila


    Finalista en categoría: blanco y negro.

    Una escuela de rayas águila 'pintada' con diseños únicos pasó por debajo del fotógrafo en una inmersión inolvidable en las Maldivas. “Como la mayoría de los buceadores, siempre he encontrado que estas rayas son especialmente fascinantes, ¡pero también muy esquivas! Este grupo pasó debajo de mí hacia el final de nuestra inmersión y fue uno de esos raros momentos de gran admiración, así como de inmensa inspiración”, escribió el fotógrafo Henley Spiers.

  4. 4 Ojos


    Subcampeón, Macro.

    El camarón unicornio generalmente vive a unos 200 a 300 metros de profundidad, pero se elevan a unos 40 metros debido al comportamiento reproductivo. Hay de miles a decenas de miles de camarones, pero apenas existen unos pocos lugares adecuados para fotografiarlos. La dirección y la densidad de la marea pueden variar según la dirección, la fuerza y el brillo del océano, explica el autor.

  5. 5 Conmoción en el océano


    Fotógrafo submarino británico más prometedor

    "Esta imagen muestra mi favorito de la especie, el caballito de mar espinoso. Con el tiempo, he probado muchas técnicas diferentes, con diversos grados de éxito, incluyendo retroiluminación, iluminación lateral, snooting, doble exposición... Me encanta experimentar incluso si esto se produce a expensas de una inmersión desperdiciada", explica Nur Tucker. "En esta inmersión en particular, en Dumaguete (Filipinas), tenía muchas ganas de fotografiar algo diferente y potencialmente fuera de lo común.

  6. 6 Ola de ballenas Minke


    Tercer lugar, Up & Coming.

    “Mientras trabajaba durante una temporada en el arrecife Ningaloo, Australia occidental, tuve el privilegio de fotografiar mucha vida marina”, explica Ines Goovaerts, la fotógrafa.

  7. 7 Hábitat antinatural


    Altamente recomendable. Conservación marina

    El fotógrafo Shane Keena descubrió un cangrejo ermitaño con una lata de metal desechada como caparazón en la isla de Peleliu en Micronesia. "La desafortunada realidad es que el impacto humano se encuentra en todas partes... incluso en las islas más pequeñas y remotas entre las criaturas más pequeñas", dijo el fotógrafo.

  8. 8 Último amanecer


    Fotógrafo de conservación marina del año 2020. “Este invierno, buceé con algunos pescadores locales. A las seis de la mañana ya estaba en el agua, ya que las redes se levantaron con la primera luz. Durante la inmersión seguí el camino de las redes de pesca desde el fondo hasta la superficie. Mientras los pescadores tiraban rápidamente de las redes, traté de tomar algunas fotos de peces atrapados que todavía sufrían en la malla, como este atún”, explica el fotógrafo.

  9. 9 Anémona de fuegos artificiales


    Subcampeón, British Waters Compact. “En los últimos años, la fotografía de fluorescencia subacuática se ha convertido en una de mis pasiones, particularmente en aguas británicas. Nunca sé exactamente qué voy a encontrar bajo la luz azul (casi UV), pero en esta inmersión en Loch Fyne tenía un objetivo en mente y eran las anémonas de fuegos artificiales. Había docenas de anémonas en este sitio, todas con diferentes patrones en sus tentáculos, que también se traducen en diferentes patrones de fluorescencia cuando se ven bajo la luz azul”, comenta el fotógrafo.

  10. 10 Pez escondido en un pólipo de coral


    Ganadora de categoría Macro

  11. 11 Sin tierra


    Tercer puesto. Black & White.

  12. 12 Entrenamiento de pulpo


    Ganador de la categoría: Comportamiento.

  13. 13 Elegans elegante


    Tercer puesto. Macro aguas británicas.

  14. 14 Pérdida del nido


    Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Conservación marina

  15. 15 Cormorán atrapado en una red


    Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Conservación marina

  16. 16 Desenfoque de pez conejo


    Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Wide Angle.