Las imágenes de las noticias más vistas del 2020


Repasamos las galerías fotográficas más vistas por los lectores en este 2020.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 Personajes a los que dijimos adiós este año


    El baloncestista estadounidense Kobe Bryant, la escritora de novelas de misterio estadounidense Mary Higgins Clark, el centenario actor y productor de cine estadounidense, Kirk Douglas, la calculadora humana Katherine Johnson, el pionero del rock and roll, Little Richard, el actor británico Ian Holm, el novelista español Carlos Ruiz Zafón, el compositor italiano, célebre por sus bandas sonoras, Ennio Morricone o el actor y productor de cine británico, Sean Connery, han sido algunos de los personajes famosos que se despidieron para siempre y también la galería fotográfica mas visitada por todos.

  2. 2 Unos cuantos trucos para WhatsApp


    La aplicación de moda tanto para móviles como en escritorio, con su versión WhatsApp Web, sigue causando furor entre todos nosotros. Este año, una de las galerías más vistas ha sido también esta en la que exploramos funciones “secretas” con las que poder hacer mucho más de lo habitual con WhatsApp, ya sea enviar mensajes en negrita, tachado o cursiva, buscar un mensaje entre todas las conversaciones o enviar mensajes a números que no están en la agenda.

  3. 3 Películas para todos


    En un año en el que el séptimo arte ha estado con nosotros mucho más de lo habitual, buscar nuevas cintas con las que sorprenderse y emocionarse se ha convertido en todo un reto. Nuestra galería de las mejores películas de los últimos 20 años ha sido de vuestras favoritas, en la que hemos recorrido películas de la talla de Memento, El Pianista, Troya, Origen o Django Desencadenado. ¿Tu favorita de 2020?

  4. 4 Los distintos tipos de feminismo


    Desde el feminismo radical, pasando por el transfeminismo, el feminismo de la diferencia o el feminismo socialista, muchos han querido profundizar acerca de los orígenes mismo de esta palabra y de estas tres olas que ha vivido a lo largo de la historia: la de la Revolución de finales del siglo XVIII; la de mediados del siglo XIX y mediados del XX; y la que arranca en la segunda mitad o último tercio del siglo XX hasta principios del XXI.

  5. 5 Los animales más letales del planeta


    El animal más mortal del mundo no es el que primero se nos suele venir a la cabeza. Descubrimos que no era un tiburón ni un humano (aunque casi), pues no teníamos que subestimar su tamaño. Los más letales resultaron ser las moscas tsé-tsé, los caracoles de agua dulce, los perros, las serpientes o los mosquitos.

  6. 6 Un abanico de orientaciones sexuales


    Al igual que con el paseo por la historia del feminismo, el gran abanico de tipos de orientación sexual ha resultado encontrarse entre las imágenes favoritas de nuestros lectores. Hemos hablado de transgénero, apiosexual, polisexual, pansexual o gris-asexual, navegando y comprendiendo por las muchas formas en que las personas experimentan e identifican su sexualidad.

  7. 7 Escritores universales


    ¿Qué escritores han cambiado el mundo tal y como lo conocemos? Esta fotogalería en la que repasamos todos aquellos escritores más famosos a lo largo de nuestra historia ha sido de las más visitadas en este 2020. Oscar Wilde, William Shakespeare , Philip K. Dick, George Orwell, Charles Dickens, Mary Shelley o Stephen King y Brandon Sanderson en los últimos tiempos, nos recuerdan lo maravillosa que es la lectura. ¿Tu libro favorito de 2020?

  8. 8 Los perros más listos


    Las razas de caninos con el cociente intelectual más alto también han suscitado nuestra curiosidad en este 2020. ¿Cuáles son las razas más inteligentes? El experto Stanley Coren, una eminencia en este campo, nos abría los ojos al respecto de las razas con mayor nivel de inteligencia. El pastor alemán, el caniche y el border collie, se llevaban la palma.

  9. 9 Argumentos en contra de la concepción de Tierra plana


    Las conspiraciones han seguido a la orden del día en este 2020. Las fake news relativas al coronavirus no han cesado, pero no son las únicas. Los terraplanistas continúan su particular debate contra la ciencia y, en esta galería, repasamos las formas de discutir con un terraplanista (y ganar).

  10. 10 Las constelaciones más famosas del cielo nocturno


    Este año también hemos mirado mucho más hacia la bóveda celeste. Nos hemos reencontrado con las estrellas, la Luna y los planetas, tal y como hacían nuestros antepasados. Y la galería de las constelaciones ha sido protagonista de él. La constelación de Acuario, Andrómeda, Pegaso, Orión o la Osa Mayor, nos han acompañado en nuestros móviles, telescopios y conversaciones.

  11. 11 Muertes insólitas


    La muerte también ha estado presente este año, más que nunca, cada día. Nos ha suscitado tristeza y curiosidad, de ahí que esta fotogalería de las peores formas de morir, según la ciencia, se haya colado en nuestro top de visitas. Recordamos el escafismo o el águila de sangre como métodos brutales de morir.

  12. 12 Los gatos hacen cosas muy raras


    En este caso, los mininos son los protagonistas. Las cosas más extrañas que hace tu gato tienen explicación ha sido motivo de risa y curiosidad. ¿Por qué castañetean los dientes si ven una presa? ¿Por qué adoran las cajas de cartón? ¿O por qué se acercan a personas a las que no les gustan los gatos? Conductas de los gatos que siempre nos han llamado la atención, ¿verdad?

  13. 13 Homínidos para todos


    El hecho de que continuamente se produzcan descubrimientos acerca de este campo provoca que sea muy fácil perderse con cada nueva noticia o estudio científico que se publica. De ahí que no nos extraña nada que nuestra fotogalería: Evolución humana: guía para entender a los homínidos haya sido de vuestras favoritas en 2020. De Lucy, al Homo sapiens, damos un buen repaso a los homínidos.

  14. 14 Recordando a Stephen Hawking


    El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking se nos fue el 14 de marzo de 2018, el Día de Pi, pero no por ello nos hemos olvidado de él un segundo. Hawking fue el primer científico que intentó unificar la Teoría de la Relatividad General de Einstein con las leyes de la Física Cuántica y nos hizo hacernos grandes preguntas acerca de los agujeros negros y el propio destino de la humanidad.

  15. 15 Luchando contra las pseudociencias


    A los negacionistas del cambio climático se sumaron los antivacunas, los anti 5G y, en general, los amantes de las conspiraciones y confabulaciones mundiales. Desde este pequeño rincón y, centrándonos en lo que dice la ciencia, quisimos poner sobre la mesa todas aquellas pseudociencias que no tienen aval científico ni deberíamos otorgarles credibilidad; aunque hay algunas de ellas que nos hacen sonreír, como la posibilidad de tener extraterrestres viviendo en una Tierra Hueca...