Las cascadas más bonitas del mundo


Un recorrido fotográfico por todos los continentes en busca de saltos de agua espectaculares y ubicados en entornos naturales únicos.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue)


    Con un salto espectacular de 108 metros, las cataratas africanas más famosas se encuentran en la frontera entre Zambia y Zimbaue. Fueron descubiertas por el explorador David Livingstone, que les dio su nombre en honor a la reina de Inglaterra.

  2. 2 Garganta del Diablo, cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil)


    Las cataratas de Iguazú son consideradas como las más caudalosas del mundo y, dentro de ellas, destaca la Garganta del Diablo, un conjunto de saltos de agua de hasta 80 metros de altura.

  3. 3 Salto del Ángel (Venezuela)


    En Sudamérica también se encuentra la cascada más alta del mundo, con un salto de 979 metros y 807 de caída ininterrumpida. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, Bolívar, Venezuela.

  4. 4 Jung Falls (India)


    También conocidas como Nuranang Falls, tienen un salto de unos 100 metros de altura.

  5. 5 Cataratas Kaieteur (Guyana)


    Aunque no tan conocidas, estas cataratas son casi el doble de altas que la africana Victoria y se encuentran en medio de la selva tropical de Guyana.

  6. 6 Niágara (Canadá y Estados Unidos)


    Son las cataratas más famosas del mundo y su nombre procede de una palabra iroquesa que significa ‘trueno de agua’.

  7. 7 Cascada de Seljalandsfoss (Islandia)


    Muchos de los paisajes más impresionantes del planeta están, seguramente, en Islandia. Esta cascada, de más de 60 metros de altura, tiene la particularidad de que es posible pasar por detrás de su cortina de agua a través de un sendero.

  8. 8 Catarata Palouse (EE.UU.)


    La catarata Palouse es un salto de agua situado en el curso del río Palouse, en el sureste del estado de Washington, y tiene una altura de 60 metros.

  9. 9 Cascadas Huangguoshu (China)


    El significado del nombre de estas cascadas, de las más grandes de China y el este asiático, es: “cáscadas de árboles frutales amarillos”. Su salto principal es de 67 metros de alto.

  10. 10 Cascadas de Plitvice (Croacia)


    Dentro del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se encuentra este conjunto de 92 cataratas y cascadas que conectan dichos lagos. No son especialmente altas ni caudalosas, pero el conjunto es, sin duda, espectacular.

  11. 11 Cascadas del Ouzoud (Marruecos)


    Se encuentran en plena cordillera del Atlas y son las cataratas más impresionantes del norte de África. Tienen una altura de 110 metros.

  12. 12 Cascada Shuterland (Nueva Zelanda)


    Situada en el Parque Nacional de Fiordland, en la isla Sur, tiene una caída de agua de 580 metros.

  13. 13 Cascadas Ruacana (Namibia)


    En Namibia se encuentran varios conjuntos reseñables de cascadas. Entre ellas, las cataratas Ruacana, de las más grandes de África tanto por volumen como por anchura.

  14. 14 Cascada de Temurun (Malasia)


    Una cascada de 3 niveles con una caída acumulada de unos 200 metros.

  15. 15 Cascadas de Agua Azul (México)


    Estas hermosas cascadas se encuentran en el corazón del estado de Chiapas, en México. No tienen una altura espectacular, pero su localización en un enclave mágico y la posibilidad de bañarse en sus aguas de color turquesa hacen que este sea un solicitado destino turístico.


Like it? Share with your friends!