Las 10 asignaturas más raras que se imparten en diferentes colegios del mundo


Muchos nos hemos preguntado si alguna vez vamos a utilizar en la vida real lo que aprendimos en la clase de Álgebra II, y no es sorpresa para nadie que la respuesta sea no. En cambio, hay materias que deberían enseñarnos a todos alguna vez en la vida.

Claro que es importante aprender sobre biología, matemáticas, química o física, pero la vida es mucho más que teorías y hacen falta algunas materias que sean muy prácticas. Estas 10 clases poco convencionales son parte del programa normal de estudios en colegios  alrededor del mundo y todos deberíamos tenerlas.

Via:
LaGuíaDelVarón

  1. 1 Atención al cliente


    Hay niños que podrían terminar trabajando en algún lugar donde tendrán que atender a personas, que a veces suelen ser muy molestas. En Suecia tienen esta clase para enseñar a los niños a tratar a los clientes de una manera correcta.

  2. 2 Supervivencia en el bosque


    En las escuelas de Reino Unido es básico aprender técnicas de supervivencia, como saber orientarse sin una brújula, reconocer plantas y hongos comestibles, y hacer una fogata de muchas formas.

  3. 3 Investigación de negocios


    En esta clase que imparten en Estados Unidos los niños investigan a fondo el trabajo al que les gustaría dedicarse. Visitan empresas relacionadas con la profesión u oficio que quieren, se dan cuenta de la manera en que funciona el mundo laboral real y esto les ayuda a elegir su carrera con mejores bases.

  4. 4 Ganar una discusión


    Las escuelas de Holanda promueven defender las opiniones con argumentos y no con violencia. En esta materia le enseñan a los alumnos a exponer sus puntos de vista usando la lógica y la dialéctica. Lo interesante es que a los estudiantes en ocasiones les asignan una posición específica y tienen que aprender a favorecer creencias que pueden estar en contra de sus convicciones personales.

  5. 5 Ciberseguridad


    En una era como la nuestra los niños deben aprender sobre seguridad digital. En Israel está clase les muestra todo lo relacionado con protección de sus redes sociales, cuentas bancarias y correos electrónicos. También les enseñan a identificar estafas en internet.

  6. 6 Inteligencia Artificial


    ¿En dónde sino en China tendrían una clase así? Esta materia se implementó este 2019 para alumnos de niveles educativos básicos y les enseñan los últimos avances de la tecnología de reconocimiento facial, robots autónomos y programas inteligentes de computadoras.

  7. 7 Yoga


    Australia es uno de los lugares más extremos y peligrosos del mundo, así que en las escuelas les enseñan a los niños técnicas de relajación y liberación de estrés para que puedan reaccionar mejor a cualquier problema.

  8. 8 Surf


    Las escuelas de Australia también tienen la opción de aprender surf como si se tratara de la clase de deportes.

  9. 9 Admiración de la naturaleza


    Una vez al mes en las escuelas de Japón tienen excursiones a parques y lugares donde los niños pueden estar en contacto con la naturaleza y animales. Parece un paseo cualquiera, pero al regresar a sus salones los niños hacen una exposición sobre cómo fue su experiencia.

  10. 10 Felicidad


    ¿Alguien nos va a enseñar a ser felices? En Alemania tienen esta materia donde no se reprueba ni tienen exámenes; los alumnos solo deben diseñar un proyecto sobre una actividad que lleve alegría a los sitios donde viven. Al final del año escolar los estudiantes aplican su proyecto sin esperar una calificación.


Like it? Share with your friends!