La ‘ciencia’ del coqueteo: consejos a tener en cuenta


Tras el éxito o el fracaso en el momento del cortejo existe mucha ciencia. Te proporcionamos seis aspectos que contempla la ciencia a tener en cuenta para ligar.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 Las vocales de tu nombre

    tenor-10-4.gif

    El nombre también puede ser clave a la hora de seducir. Según un estudio del Instituto MIT, las mujeres resultan inconscientemente más sexis cuando su nombre contiene vocales "con curvas", es decir, la "a" o la "o". Con los hombres sucede lo contrario: los más atractivos son los que tienen nombres de pila que contienen la "e" y la "i".

  2. 2 Coquetear consume energía

    tenor-9-6.gif

    Coquetear nos hace consumir más energía a lo largo de nuestra vida de las que imaginamos, según biólogos de la Universidad de Bogotá (Colombia). En el contacto visual durante el flirteo ellas queman 11 kilocalorías por minuto, frente a las 3 kilocalorías que consumen los hombres en el mismo tiempo. Sin embargo, ellos lo dan todo cuando se deciden a invitar a una chica a salir, una actividad en la que invierten en torno a 95 kilocalorías.

  3. 3 El beneficio de la duda

    tenor-8-6.gif

    ¿Le gusto o no le gusto? Cuando una mujer no está segura de la respuesta, su pretendiente tendrá más oportunidades si este deja entrever claramente que se siente físicamente atraído. Es la conclusión de un estudio de la Universidad de Virginia y la Universidad de Harvard llevado a cabo el año pasado con ayuda de la red social Facebook. Según afirman los autores, en la primera cita a los chicos les funciona mejor "hacerse los interesantes" y no dar pistas.

  4. 4 Competir antes de coquetear

    tenor-7-6.gif

    Después de participar en un juego competitivo masculino, los hombres se muestran más atrevidos a la hora de flirtear con mujeres desconocidas. Concretamente, Leander van der Meij ha demostrado que, tras competir con personas de su mismo sexo, suelen tomar la iniciativa para presentarse, sonríen más y mantienen el contacto visual durante más tiempo con su "potencial conquista". Este comportamiento se debe a un aumento en los niveles de testosterona en sangre.

  5. 5 Cuestión de color

    tenor-6-9.gif

    Las personas con ojos enrojecidos parecen más tristes y resultan mucho menos atractivas que las que tienen un tono uniforme y pálido en el blanco de los ojos (la esclerótica). El color de la piel también importa: según un estudio publicado en la revista Perception, lo que hace poderosamente atractivos a la actriz Halle Berry y a la estrella de la Fórmula Uno Lewis Hamilton es que son mestizos.

  6. 6 Voces con magnetismo

    tenor-5-9.gif

    Una encuesta realizada por la empresa británica OnePoll a 5.000 mujeres revela que, para ellas, el acento más sexy es el de los irlandeses, seguido de la entonación italiana y el acento escocés. El francés quedó relegado a una cuarta posición, mientras que el octavo puesto fue para el acento español. Acentos aparte, el investigador Andrew Linn, de la Universidad británica de Sheffield, asegura haber encontrado la fórmula secreta de las voces con más sex-appeal: una frecuencia de sonido entre 34,5 y 12,2 hertzios -ni muy grave ni excesivamente agudo-, a un ritmo aproximado de 164 palabras por minuto, y con pausas de 0,46 segundos entre frase y frase.



Like it? Share with your friends!