Inventos accidentales que cambiaron el mundo


¿Quién inventó y cómo se creó todo lo que nos rodea? Si hacemos una búsqueda rápida por Internet tendremos respuesta a estas preguntas y, aunque muchos de los objetos tienen un propósito, existen cosas que fueron una simple casualidad. Hoy hablaremos de ellas.

Ya sea un accidente o un golpe de suerte, la siguiente lista muestra inventos no intencionales que cambiaron nuestras vidas por completo, ¿qué sería de nosotros sin ellos?

Via:
LaGuiadelVaron

  1. 1 Patatas fritas


    En 1853, George Crum, un chef de Nueva York, invento las patatas fritas de manera accidental mientras servía a un cliente bastante fastidioso. El hombre le devolvía plato tras plato de papas a la francesa porque decía que estaban muy blandas e insípidas.

    Con la intención de darle una lección, el chef partió las papas extra delgadas y las frió hasta que quedaron crujientes, después las bañó en sal.

    Para su sorpresa, el quejumbroso cliente quedó encantado con el sabor y consistencia de su nuevo platillo, convirtiéndolas en las primeras patatas fritas hechas en la historia.

  2. 2 Plástico


    A principios de 1900, la goma laca era el material elegido para aislar y proteger las cosas pero, debido a que estaba hecha de escarabajos del sudeste asiático, crear e importar este material era bastante costoso.

    Por esta razón, el científico Leo Hendrik Baekeland pensó en producir una alternativa, que resultó ser un material moldeable que soportaba altas temperaturas sin destruirse, y que ahora conocemos como plástico.

  3. 3 Coca-Cola


    La historia de esta famosa bebida es ya conocida. John Pemberton, un veterano de la guerra civil, se convirtió en farmacéutico e intentó crear una medicina que pudiera controlar varios malestares, entre ellos, el dolor de estómago.

    Su jarabe tenía un sabor que a sus clientes les agradaba, por lo que después se convirtió en una de las bebidas azucaradas más populares en el mundo. Cabe destacar que uno de sus ingredientes originales era, aunque usted no lo crea, cocaína.

  4. 4 Penicilina


    Mientras hacía un estudio sobre estafilococos, el microbiólogo Alexander Fleming agregó algo de bacterias a una placa de petri antes de salir de vacaciones.

    Él esperaba que esa bacteria creciera pero, a su regreso, se sorprendió al encontrar moho creciendo en las placas. En una inspección a fondo, descubrió que el moho liberaba un subproducto que inhibía el crecimiento del estafilococo, dando como resultado el primer antibiótico: la penicilina.

  5. 5 El Microondas


    Este revolucionario invento se lo debemos a Percy Spencer, un especialista en radares de la marina que se encontraba experimentando con magnetrones, que son los dispositivos que convierten la energía eléctrica en microondas.

    Spencer sintió que la barra de chocolate que llevaba en su bolsillo comenzaba a derretirse, y sospecho que había sido por las ondas emitidas por el magnetrón. El resto es historia y un golpe de inspiración.

  6. 6 La radioactividad


    En 1896, el físico Henri Becquerel estaba tratando de obtener materiales fluorescentes para producir rayos X dejándolos en el sol.

    Sin embargo, esa semana estuvo nublado, por lo que guardó los materiales en un cajón. A su regreso, descubrió que la roca de uranio había logrado imprimir su imagen en una placa fotográfica cercana sin ninguna exposición a la luz.

  7. 7 Teflón

    teflon.gif

    Roy Plunkett es el químico responsable de este invento. Dio con él mientras trabajaba para la compañía DuPont, donde al experimentar con químicos refrigerantes y de manera accidental dio con un químico no reactivo y antiadherente.

    De inmediato lo patentó y ahora lo conocemos como teflón, que es lo que no permite que tu desayuno se pegue en la sartén.

  8. 8 Caucho volcanizado

    llanta.gif

    Charles Goodyear había pasado años tratando de encontrar la manera de hacer que el caucho fuera resistente al calor y al frío. Después de varios intentos fallidos, finalmente dio con una mezcla que parecía funcionar.

    Un día, antes de cerrar su negocio, derramó de manera accidental caucho y azufre en una estufa. Cuando vio el resultado, se encontró con la grata sorpresa de haber inventado un material duro que podía ser usado tanto en zapatos como en neumáticos.

  9. 9 Post-it


    En 1968, el químico Spencer Silver, que trabajaba para la compañía 3M, accidentalmente creó un adhesivo lo suficientemente fuerte para sostener un papel, pero lo suficientemente suave para despegarlo sin dejar rastro.

    Como producto, el adhesivo no se vendía, pero su amigo le sugirió hacer pequeñas libretas sin anillos y cuyas hojas se pudieran arrancar fácilmente. Así nacieron estas famosas notas.

  10. 10 Cornflakes


    Un día, Keith Kelloggs estaba ayudando a su hermano John en el sanatorio donde trabajaba. Keith preparaba la comida y se dio cuenta de que la masa para el pan de maíz estaba un poco dura, pero como no había más, decidió cocinarla de todos modos.

    El resultado fueron las famosas hojuelas que todos conocemos.