Famosos que decidieron desheredar a sus hijos y donaron o donarán su fortuna a obras de caridad


Hay algunos millonarios famosos, con fortunas valoradas en miles de millones de dólares, que han decidido que sus hijos no serán sus principales herederos, sino que, después de su muerte, la mayor parte de su dinero se destinará a obras de caridad. Algunos de ellos incluso ya lo están haciendo en vida a través de fundaciones en las que destinan muchísimo dinero a obras benéficas. Otros ya han fallecido y no han dejado ni un centavo a sus herederos, buscando un mejor destino para su fortuna.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Ashton Kutcher y Mila Kunis

    View this post on Instagram

    Night out with the wife

    A post shared by Ashton Kutcher (@aplusk) on


    La pareja de actores ha decidido criar a sus hijos sin lujos ni excentricidades para que aprendan a valorar las cosas y, además, han declarado que no van a dejarles herencia. “No vamos a dejarles nada de dinero. Cuando se acerque el momento, donaremos todo lo que tenemos a causas benéficas”, señaló Kutcher en un podcast en el programa Armchair Expert, con el anfitrión Dax Shepard.

    También aclaró que cuando crezcan y quieran fundar un negocio, tanto Kunis como él los apoyarán, pero no quieren fomentar que no trabajen y solo esperen la herencia. “Esperamos que esto los motive a luchar para tener lo que han tenido o, al menos, a conseguir una parte”, dijo el actor.

  2. 2 Simon Cowell

    View this post on Instagram

    Hello everyone. I wanted to share something exciting my son Eric and I have been working on. I would like to introduce to you #WISHFITS. To begin with, we have announced a seven book deal with @hachettekids today. WISHFIT is a world where the most unusual animals exist. The WISHFITS are magical, unusual and have evolved in a weird and wonderful way, combining two different species to form hybrid animals with very distinct characteristics! Some of Eric’s favourite WISHFITS include the DAT (dog/cat) the COG (cat/dog), the SNOG (snail/dog – the enthusiasm of a dog at the speed of a snail), the PEEP (pig/sheep) the CHUG (cheetah/slug - the slowest cat in the world), the HIPPOROO (hippo/kangaroo), the CHIMPANPOO (chimpanzee/poodle), the POLARBAT (polarbear/bat), the CROCOPUSS (crocodile/cat), the SHIGER (sheep/tiger - the most nervous cat in the world), the SPIKEY (spider/donkey) and many, many more. To be able to write a series of books with my son Eric has been magical. This idea was inspired 3 years ago by a very special friend of ours who runs a Children’s Hospice charity. I told her one evening about some of the funny animals my son Eric and I would invent, starting with the Cog and the Dat. And how every evening the two of us would think of the most unlikely animal we would like to have as a pet. She loved this idea so much she encouraged me to turn this into a book series. I then met with an amazing company called @tongalteam who have a global community of creators. We loved the idea of thousands of creative people being part of the development of our idea. I am thrilled to be working with Hachette, an amazing publishing house. They shared our passion and enthusiasm from the moment we told them about WISHFITS.
 Two of the children’s charities I work closely with will benefit from profits of WISHFITS, @sschospices and @togetherforshortlives. Simon PS. My gut feeling is that some of these WISHFITS actually exist…somewhere!

    A post shared by @ simoncowell on


    El estricto juez de los programas de talentos declaró que no dejará herencia a su hijo. “Voy a dejar mi dinero a alguien. Una organización benéfica, probablemente, niños y perros... No creo en pasar de una generación a otra”.

    Cowell también dijo que preferiría ser recordado por ayudar a otros a tener éxito en lugar de ayudar a sus hijos a mantenerse ricos. “Tu legado tiene que ser brindar la oportunidad a suficientes personas para que puedan hacerlo bien. Y les diste tu tiempo, les enseñaste lo que sabes”, señaló el millonario directivo británico de la compañía musical Sony Music.

  3. 3 Sting


    La estrella de rock británica pasó de una niñez muy pobre y privativa a lograr amasar una gran fortuna. El artista ha dejado en claro que, al igual que él, sus hijos deberán esforzarse y trabajar para ganar su sustento. “No quiero dejarles fondos fiduciarios que sean cargas alrededor de sus cuellos. Tienen que trabajar. Todos mis hijos lo saben y rara vez me piden algo, lo cual respeto y aprecio mucho”, expresó el famoso músico.

    No obstante, aclaró que, si estuvieran en problemas, los ayudaría, pero que sus hijos tienen la ética de trabajo que les hace querer tener éxito por su propio mérito.

  4. 4 Gene Simmons

    View this post on Instagram

    🤘🏼 🇺🇸

    A post shared by Gene Simmons (@genesimmons) on


    El bajista y cantante de KISS, una de las bandas estadounidenses más populares de todos los tiempos, construyó su carrera desde abajo. Nació en Israel, luego se mudó a Queens, Nueva York, EE. UU. con su madre y comenzó un grupo que terminaría compilando 30 discos de oro a lo largo de los años.

    El artista espera un camino similar para sus dos hijos, Nick y Sophie. Simmons declaró que, en términos de herencia y dinero, serán atendidos, pero nunca se volverán ricos a partir de su fortuna, que cada año él los forzará a salir de la cama e ir a trabajar para construir su propio camino. Eso quiere decir que los 350 millones USD que pertenecen a Simmons se dirigirán a otro lugar después de su muerte.

  5. 5 Elton John


    El talentoso músico Elton John también se sumó a la lista de famosos británicos que han decidido desheredar a sus hijos, o al menos no dejarles toda su fortuna y destinar una gran parte de ella a obras de caridad. John dijo: “Por supuesto que quiero dejar a mis hijos en un estado financiero muy sólido, pero es terrible darles a los niños una cuchara de plata. Arruina su vida”.

    Del mismo modo, agregó que sus hijos tienen vidas increíbles, pero que hay que tener cierta apariencia de normalidad, algo de respeto por el dinero y el trabajo.

  6. 6 Gordon Ramsay


    Gordon Ramsay es uno de los nombres más importantes de la industria gastronómica en Gran Bretaña. El famoso chef tiene una fuerte presencia en la televisión y recaudó millones gracias a programas como MasterChef USA, MasterChef Junior y Hell’s Kitchen. Su patrimonio neto se estima en alrededor de 217 millones USD.

    Sin embargo, Ramsay no tiene intención de dejar su fortuna a sus cuatro hijos. “Definitivamente no va a ir a ellos”, dijo el famoso chef. “Y eso no es malo, es para no estropearlos”, agregó. Del mismo modo, reconoce que, en los últimos años, ha tenido mucha suerte en su carrera, ha obtenido una gran fortuna, y que respeta todo lo que tiene.

  7. 7 Mark Zuckerberg


    Mark Zuckerberg, el emprendedor estadounidense fundador de la red social Facebook, se convirtió en multimillonario antes cumplir los 32 años y hoy tiene una fortuna que asciende a los 72 mil millones USD. Sin embargo, él no compartirá la mayoría de su dinero con sus hijos.

    En una carta dirigida a su hija recién nacida llamada Maxima en el año 2015, Zuckerberg y su esposa, la Dra. Priscilla Chan, se comprometieron a regalar el 99 % de las acciones de su compañía, que superaban en ese momento los 45 mil millones USD. Anteriormente, en diciembre de 2012, Zuckerberg y su esposa anunciaron que en el transcurso de sus vidas donarían la mayor parte de su riqueza para “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad” en el espíritu de The Giving Pledge.

  8. 8 Paul Allen


    Paul Allen, fallecido en 2018, fue un empresario y magnate estadounidense, cofundador de la empresa Microsoft. Mucha de su fortuna fue donada en vida a través de su fundación Paul G. Allen Family Foundation para la que anualmente destinaba 30 millones USD. También patrocinó el Centro para la Ciencia y la Ingeniería de la Computación Paul G. Allen, el cual fue inaugurado en 2004 y al cual donó 14 millones USD.

    Allen aparecía regularmente en la revista Forbes dentro del listado de personas más ricas del mundo. Se estima que, al fallecer, su fortuna ascendía a los 17,5 mil millones USD; 5 mil de esos millones constituidos por sus acciones en Microsoft. Cuando estaba en tratamiento por su enfermedad, declaró que, cuando muriese, la mayor parte de su fortuna sería destinada a obras de caridad.

  9. 9 Jackie Chan


    El artista marcial, actor y productor oriundo de Hong Kong ha expresado que, después de su muerte, donará la mitad de su fortuna a obras de caridad, es decir, que no planea dejarle a ninguno de sus dos hijos los millones de dólares que ganó durante su carrera. "Si es capaz, puede ganar su propio dinero. Si no lo está, entonces solo estará desperdiciando mi dinero’’, dijo Chan respecto a su primogénito Jaycee.

    Para el 2020, Jackie Chan ha construido un patrimonio neto estimado en unos 370 millones USD, lo que lo sitúa en el número 12 de la lista de los actores más ricos del mundo.

  10. 10 Andrew Lloyd Webber


    Lloyd Webber ha triunfado en Gran Bretaña como realizador de numerosas obras de teatro finales del siglo XX, entre ellas El fantasma de la Ópera. Se destaca como compositor, escritor, autor, productor y director y gracias a sus éxitos y a su talento ha recaudado una gran fortuna a lo largo de su trayectoria estimada en 920 millones USD.

    El compositor planea donar su fortuna a la industria del teatro, a la que considera que debe su éxito. Además, ha revelado que sus 5 hijos verán muy poco efectivo después de que él muera y dice que a ellos eso no les molesta, ya que creen en la ética del trabajo. “No creo en absoluto en el dinero heredado”, dijo. “No estoy a favor de que los niños de repente tengan mucho dinero porque no tienen ningún incentivo para trabajar”, agregó.

  11. 11 Kirk Douglas


    El 5 de febrero de 2020 conmovió al mundo la noticia del fallecimiento de uno de los iconos de Hollywood, el actor Kirk Douglas, padre del también actor Michael Douglas. Ninguno de sus hijos, incluido Michael, recibió un centavo de su herencia.

    A través de la Fundación Douglas, tras fallecer, el actor donó la mayor parte de su fortuna estimada en 61 millones USD a organizaciones benéficas. Esta fundación fue establecida junto a su esposa en el año 1964, por lo que se dedicó a la filantropía también en vida.

    Dentro de las organizaciones benéficas que se vieron favorecidas por la Fundación Douglas se destacan el Templo Sinaí en Los Ángeles, el Teatro Kirk Douglas de Culver City, el Hospital de Niños de Los Ángeles y la Universidad de St. Lawrence.

  12. 12 Bill y Melinda Gates


    El fundador de Microsoft, Bill Gates, es una de las personas más ricas del mundo. Sin embargo él y su esposa Melinda no piensan en dejar su fortuna a sus tres hijos. “No creo que fuera una buena idea dar el dinero a mis hijos. Eso no sería bueno ni para mis hijos ni para la sociedad”, dijo el magnate. A través de su fundación establecida en 1994, Gates y su esposa se dedican a la filantropía y llevan recaudados más de 37 mil millones USD.

    Anteriormente, en el 2009, Gates fundó junto al inversionista Warren Buffett una iniciativa llamada The Giving Pledge, por la cual ellos y otros multimillonarios se comprometieron a donar al menos la mitad de su riqueza a obras de caridad.

  13. 13 Daniel Craig


    El actor británico, reconocido por encarnar al personaje de James Bond en el cine, ha dicho que no dejará ni un centavo de su fortuna valuada en 125 millones USD a sus hijos cuando muera, ya que considera que la idea de herencia es “desagradable”. Además, dijo que su filosofía es deshacerse de su fortuna o regalarla antes de morir.

    “No quiero dejar grandes sumas a la próxima generación”, declaró el famoso actor.

  14. 14 George Lucas


    En julio de 2010, Lucas firmó el anteriormente mencionado acuerdo con Bill Gates y Warren Buffett The Giving Pledge, prometiendo entregar al menos la mitad de su riqueza al momento de su muerte. “Estoy dedicando la mayoría de mi riqueza a mejorar la educación”, escribió Lucas en su carta de compromiso. “Mientras tenga los recursos a mi disposición, trataré de elevar el nivel para las futuras generaciones de estudiantes de todas las edades”, agregó.

    El cineasta estadounidense, que dio vida a las sagas de Star Wars e Indiana Jones, es padre de cuatro hijos, quienes no heredarán la mayoría de su fortuna. El cineasta dijo en un comunicado que destinaría a obras de caridad los 4 mil millones USD que Disney le pagó por adquirir su productora Lucas Films.

  15. 15 Barron Hilton


    En 2019, falleció Barron Hilton, hijo del fundador del imperio hotelero que lleva su nombre, Conrad Hilton. La cadena se expandió y hoy cuenta con 2 800 establecimientos en 76 países. Su inmensa fortuna valorada en 1 250 millones USD no fue a parar a manos de sus 8 hijos y sus 15 nietos, al menos en su mayoría, porque el magnate hotelero, antes de morir, decidió desheredarlos.

    Cuando vendió el negocio familiar, ya que ninguno de su familia estaba dispuesto a seguirlo, Barron avisó de que el 97 % de su fortuna sería donado a la Fundación Hilton, una asociación benéfica creada por su padre y que hoy preside su hijo. Solo el 3 % quedaría para sus herederos, y no para todos ellos.