Famosos que cambiaron sus nombres y tenían buenas razones para hacerlo


Elegir un nombre artístico es complejo; después de todo, se trata de la marca que acompañará el éxito de una canción o la cara de un personaje. La elección de un seudónimo debe cumplir un doble propósito, por lo que escoger uno que sea fácil de distinguir y único es algo imperativo.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Diane Keaton


    Nombre verdadero: Diane Hall.

    Diane Keaton cambió su nombre al unirse a la Actors’ Equity Association. Decidió adoptar el apellido de su madre, Keaton, debido a que el nombre de Diane Hall ya estaba ocupado por una aspirante a actriz. Lo curioso es que su apellido verdadero es el que figura en el único Óscar que ha ganado, pues lo ganó por Annie Hall.

  2. 2 Olivia Wilde


    Nombre verdadero: Olivia Cockburn.

    Olivia Cockburn no tenía un nombre tan rentable y lo supo a temprana edad. Durante la secundaria cambió su apellido, inspirada en el escritor Oscar Wilde, con quien comparte la nacionalidad irlandesa. Olivia había deseado ser actriz desde los ocho años, por lo que orientó varios de los esfuerzos de su vida para lograrlo.

  3. 3 Pitbull

    View this post on Instagram

    Getting ready for the weekend, Dale!

    A post shared by Pitbull (@pitbull) on


    Nombre verdadero: Armando Christian Pérez.

    La vida de Armando Christian Pérez no hubiera sido la misma con un nombre tan largo. Aunque su afición por el rapeo inició cuando estudiaba en la escuela superior de físico nuclear, todo cambió cuando un amigo le dijo que su estilo era como el de un perro pitbull, porque al morder dejan la mandíbula clavada y no permiten que aquello que están mordiendo escape. A partir de entonces, el cantante se identificó con ese estilo y adoptó ese nombre.

  4. 4 Joaquin Phoenix


    Nombre verdadero: Joaquin Bottom.

    Joaquin nació en Puerto Rico, y sus familiares tenían creencias religiosas que abandonaron al ingresar en los Estados Unidos. Con ello también dejaron atrás el apellido Bottom, y empezaron a usar Phoenix. Junto con ese cambio de apellido, toda la familia adquirió nombres relacionados con la naturaleza, y él se quedó como Leaf (“hoja”) Phoenix. Bajo ese nombre inició su carrera como actor. Tras la pérdida de su hermano, River, regresó a sus orígenes y cambió su nombre al que conocemos ahora: Joaquin Phoenix.

  5. 5 Chayanne


    Nombre verdadero: Elmer Figueroa Arce.

    Elmer Figueroa Arce comenzó su carrera en el grupo Los Chicos, en 1978. Todos tenemos un amuleto de la suerte, y en su caso fue el apodo que le había dado su madre, Chayanne, una modificación del nombre de la serie de televisión Cheyenne.

  6. 6 Sting


    Nombre verdadero: Gordon Matthew Thomas Sumner.

    Gordon tocaba jazz en una banda y acostumbraba usar un suéter amarillo con negro, lo cual derivó en que le dijeran que parecía una avispa, y eso lo llevó al nombre artístico de Sting (“aguijón”). En un documental afirmó que, en su vida personal, todos lo llaman Sting, y no Gordon.

  7. 7 Steven Tyler


    Nombre verdadero: Steven Victor Tallarico.

    Steven Victor Tallarico sería un gran nombre para un pianista de estilo clásico, como era el caso del padre de Steven Tyler. Pero para líder de una banda de rock, difícilmente. Al simplificar su nombre, Tyler se hizo un espacio para ser recordado entre los amantes de la música más fácilmente.

  8. 8 Julianne Moore


    Nombre verdadero: Julie Anne Smith.

    Esta actriz nació como Julie Anne Smith, y el Moore que usa como apellido es el segundo nombre de su padre. Cuando intentó registrar su nombre se dio cuenta de que ya estaba tomado, así que hizo gala de su creatividad para crear un seudónimo que incluyera su nombre, el de su madre, Ann, y el de su padre, lo que resultó en Julianne Moore, como la conocemos ahora.

  9. 9 Carmen Electra


    Nombre verdadero: Tara Leigh Patrick.

    Tara Leigh Patrick es muy conocida por su participación en series como Baywatch: Guardianes de la bahía; sin embargo, tuvo una breve carrera musical. En 1991, tras mudarse a California, conoció a Prince, quien la convenció de cambiar su nombre a Carmen Electra. En 1993 publicó su primer disco con ese seudónimo, el cual se quedaría con ella hasta la fecha.

  10. 10 Elizabeth Banks

    View this post on Instagram

    #NoMakeupMonday… or Tuesday or Wednesday…

    A post shared by Elizabeth Banks (@elizabethbanks) on


    Nombre verdadero: Elizabeth Mitchell.

    Para evitar confusiones, Elizabeth cambio su apellido a Banks, pues desde 1992 ya había una actriz activa con su nombre, Elizabeth Mitchell. Esta última tampoco se llama así, ya que originalmente nació como Elizabeth Joanna Robertson, pero tomó el apellido de su padrastro para su nombre artístico. Nadie sabe lo que quiere hasta que encuentra a alguien con su mismo nombre.

  11. 11 Iggy Azalea

    View this post on Instagram

    Dropping at midnight EST! #SallyWalker 💜

    A post shared by Iggy Azalea (@thenewclassic) on


    Nombre verdadero: Amethyst Amelia Kelly.

    La creación de un nombre artístico es un tema que a muchos les lleva tiempo y un proceso de pensamiento formal para hacerlo comercialmente viable. Iggy Azalea prefirió no complicarse la vida y, cuando tuvo que hacer esa elección, usó el nombre de su mascota y le añadió el de la calle principal del barrio en donde creció.

  12. 12 Dido


    Nombre verdadero: Florian Cloud de Bounevialle O’Malley Armstrong.

    Florian Cloud de Bounevialle O’Malley Armstrong no solo es un nombre muy complejo para ser comercial, sino incluso uno muy complicado para ser ordinario. Desde muy joven, la cantante ha dejado claro que es un nombre que no la representa, pues nadie la llama así, y ha declarado que ser nombrada de una forma y llamarse de otra es sencillamente irritante.

  13. 13 Pink


    Nombre verdadero: Alecia Beth Moore.

    Alecia vivió un evento incómodo cuando era muy joven. En un campamento la avergonzaron al bajarle los pantalones, por lo que se sonrojó y los chicos exclamaron: “Ella es rosa” (She’s pink!). Con los años, el nombre permaneció en sus recuerdos, pero al ver la película Perros de reserva, de Tarantino, el personaje de Mr. Pink le pareció muy inteligente, por lo que decidió que era momento de darle un giro al apodo y adoptarlo como algo positivo.

  14. 14 Stan Lee


    Nombre verdadero: Stanley Martin Lieber.

    El célebre creador de superhéroes tenía grandes expectativas de sí mismo y soñaba con convertirse en un escritor serio de novelas. Al escribir sus primeros trabajos firmaba con algo parecido a un bosquejo de pseudónimo, pues quería reservar su nombre real para cuando escribiera grandes obras. Posteriormente hizo el cambio oficial, pues el nombre de Stan Lee ya era bastante famoso.

  15. 15 Alejandro Sanz

    View this post on Instagram

    😎 ⁣ #FelizFinDeSemana

    A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on


    Nombre verdadero: Alejandro Sánchez Pizarro.

    Alejandro Sanz no fue el primer nombre artístico de Alejandro Sánchez Pizarro. Antes de ese, grabó un álbum llamado Los chulos son pa’ cuidarlos en el que usó el nombre de Alejandro Magno. El siguiente disco salió con el seudónimo definitivo, que consiste solo en acortar su apellido de Sánchez a Sanz.

  16. 16 Calvin Harris


    Nombre verdadero: Adam Richard Wiles.

    Adam Richard Wiles odia que le digan Calvin Harris, puesto que lo identifica más como un alter ego que como un nombre al que deba responder. Aun así, es el nombre que lo ha llevado a ser uno de los DJ mejor pagados. Aunque ha sido renuente a contar cómo surgió ese seudónimo, hay una historia que dice que lo eligió para ser ambiguo en cuanto a si era blanco o una persona de color.

  17. 17 Jon Bon Jovi


    Nombre verdadero: John Francis Bongiovi Jr.

    El cantante viene de una familia que migró de Italia, de ahí su apellido siciliano. Uso la versión original de su nombre en sus primeras bandas como John Bongiovi and the Wild Ones, pero en 1983, un ejecutivo de PolyGram, Derek Shulman, tropicalizó su nombre a Jon Bon Jovi.

  18. 18 Ralph Lauren


    Nombre verdadero: Ralph Lifshitz.

    Para el mundo de la moda, Ralph Lifshitz no era tan mal nombre. Sin embargo, la fonética del apellido le trajo burlas a su portador cuando era niño. Esos detalles son del tipo de cosas que cualquiera quiere dejar atrás. Existe también una versión que asegura que Ralph decidió hacer el cambio debido a la admiración que tiene por la actriz Lauren Bacall.

  19. 19 Hoff


    Nombre verdadero: David Michael Hasselhoff.

    Muchos recordamos a David por KITT: El auto increíble o Guardianes de la bahía, y aunque el nombre suena totalmente sacado de tierras exóticas, lo cierto es que a este actor ya le pesaba pronunciarlo completo. A pesar de que ya tiene una carrera consolidada, decidió cortar su nombre y dejarlo como David Hoff. En su cuenta de Twitter incluso ha pedido que sigan a #TheHoff.

  20. 20 Daddy Yankee

    View this post on Instagram

    Naturola 🍃

    A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on


    Nombre verdadero: Ramón Luis Ayala Rodríguez.

    Ramón Ayala ya es un nombre muy conocido en México, pues pertenece al “rey del acordeón”. Y aunque esa no fue la causa por la que Daddy Yankee eligió su sobrenombre, sin duda hubiera causado cierta confusión en el mercado mexicano.


Like it? Share with your friends!