Extraños pero útiles artículos del hogar que por alguna razón no se están usando en todo el mundo


Hace relativamente poco, en nuestros hogares no había molinillos de café, máquinas de cortar, molinillo para especias y muchas cosas más, que ahora son los utensilios domésticos habituales. Es interesante que algunos electrodomésticos y dispositivos lleguen a nosotros de forma rápida y se arraiguen perfectamente, mientras que otros resultan ser completamente innecesarios.

Hemos encontrado cosas que se usan activamente en algunos países, pero por alguna razón no llegan al volverse populares en el resto del mundo.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Abrebotellas


    En Birmania, se puede encontrar esta cosa en casi todas las habitaciones de hotel. El abrebotellas de diseño auténtico es muy popular entre los turistas. Y no es que sea mucho más cómodo que los que acostumbramos usar.

    Muchas veces, este artículo se compra solo para llevarlo a casa y preguntar a los familiares: “¿Adivinen qué es esto?”. Son pocas las personas que pueden decir de inmediato de qué sirve un trozo de madera con un tornillo.

  2. 2 Soporte para maíz


    Estados Unidos es el principal productor y consumidor de “la reina de los campos”. No es para sorprenderse el hecho de que fue allí donde se comenzaron a usar los soportes para maíz. De ambos lados de la mazorca se insertan unos sostenedores de plástico, madera o cerámica, lo que facilita enormemente el proceso de consumir los granos.

    Por alguna razón, los habitantes del resto del mundo preferimos quemarnos y ensuciarnos las manos, aunque las tiendas en línea tienen una gran selección de soportes para maíz, y cuestan muy poco.

  3. 3 Prensa para tocino


    Los estadounidenses y los británicos son verdaderos fanáticos del tocino, sin el cual un desayuno no es un desayuno. Al freír en una sartén, el tocino se vuelve ondulado, lo que, en general, tampoco está mal, pero algunos quieren que se vea perfecto.

    En otros países, la prensa para el tocino también se puede adaptar para otros platos. Por ejemplo, es perfecto para freír chuletas, pasteles de queso, pollo, pescado y muchos otros productos, cuando es importante que se cocinen bien y mantengan su forma.

  4. 4 Cuchillos para diferentes tipos de queso


    La variedad de cuchillos para quesos, característicos de Italia, Francia y otros países europeos, no se arraigó en otras partes del mundo. Está claro que no todos los mostradores pueden presumir de tanta abundancia de quesos, sin embargo, las variedades más populares se pueden encontrar en casi cualquier ciudad. Pero cortamos el parmesano, el queso azul suave, los quesos semiduros y el pan con jamón con el mismo cuchillo.

    Y lo cierto es que cada variedad tiene su propia herramienta, y la comodidad de este enfoque se ha demostrado durante siglos: el queso de suavidad media se corta más cómodamente con un cuchillo con agujeros, las variedades más duras, con un rebanador de queso, y el verdadero parmesano no se corta en absoluto, los trozos se separan con una espátula especial.

  5. 5 Tajín


    Tajín es un recipiente de barro originario de Marruecos. Gracias a la forma especial del tajín, el jugo de los productos que se preparan en él se condensa en la tapa en forma de cono y drena a lo largo de los bordes. Por lo tanto, la comida es jugosa y conserva todas sus propiedades aromáticas y saborizantes.

    Desde Marruecos, el tajín se extendió rápidamente a otros países africanos y al Medio Oriente. Los platos en tajín eran muy apreciados en Europa, y en muchos países comenzaron a cocinar en este recipiente algo propio.

  6. 6 Sartén para buñuelos de manzana y budines


    La sartén danesa Æbleskiver está diseñada principalmente para buñuelos con relleno de manzana (de ahí su nombre original), pero se puede cocinar en ella cualquier plato cuando hacen falta unas porciones pequeñas y prolijas.

    Los vendedores ambulantes de Tailandia usan artículos similares, pero con celdas más pequeñas, para hacer panqueques de coco, budines y huevos de codorniz. En esencia, el mismo dispositivo, pero con huecos de una forma ligeramente diferente, también se usaba en la URSS, con su ayuda se hacían nueces en leche condensada.

  7. 7 Plato rallador


    El plato rallador de cerámica comenzó a usarse en los países mediterráneos, donde el ajo y la ralladura de limón se agregan tradicionalmente a los platos. Una ventaja significativa del plato sobre el rallador habitual es que es mucho más fácil de lavar. También ocupa mucho menos espacio y puede almacenarse con platos comunes.

  8. 8 Cubo grill


    El cubo grill fue inventado en Tailandia. Antes, los vendedores ambulantes lo usaban activamente para preparar cualquier tipo de plato. Ahora este artículo se compra principalmente para los picnics: es cómodo, seguro y no causa ningún daño a la naturaleza. Sobre el quemador de arcilla se puede poner tanto una cacerola como una rejilla de alambre.

  9. 9 Cepillo de bambú


    Si te gusta cocinar con un wok o una sartén sin recubrimiento antiadherente, intenta limpiarlos con un cepillo de bambú. En muchos países asiáticos es algo absolutamente indispensable en el hogar. Dicen que con un cepillo de bambú es posible lavar una sartén incluso sin usar detergente líquido.

  10. 10 “Lamedor”


    Esta espátula especial, cuyo nombre se traduce del holandés como “lamedor de botellas”, se inventó para que no se desperdicie ni una gota de un producto valioso. Hoy en día, estas espátulas están hechas con puntas de silicona: entran fácilmente incluso a través de cuellos muy estrechos. El “lamedor” es útil para quienes practican el consumo responsable.

  11. 11 Rodillo con relieve


    El rodillo con relieve fue inventado en Noruega, donde no se puede prescindir de él durante la preparación de lefse, un producto de panadería nacional. Un rodillo de este tipo también facilita el proceso de extender la masa y le da al producto horneado una textura interesante.

  12. 12 Trituradora de papa


    En la mayor parte del mundo, se acostumbra convertir las papas en puré con la ayuda de un pisapapas. En los Estados Unidos y en Europa occidental, prefieren usar esta herramienta, que es muy paresida a una enorme prensa de ajo.

    Se cree que este método permite mantener la integridad de las células de almidón, por lo que el puré de papas resulta más aireado. Además, un ricer (que es exactamente como suena el nombre de esta cosa en inglés) se usa para hacer spaghettieis, un postre de helado alemán.

  13. 13 Cuchillo para pelar ananá


    En muchas partes del mundo rara vez se compran la fruta fresca, en parte también porque requieren demasiado esfuerzo. Después de todo, no es tan fácil limpiar una ananá con un cuchillo común. Si quitas la irregular piel, los espinosos puntos marrones permanecerán en la pulpa, lo que lesiona la boca durante la comida. Si quitas una capa más gruesa de la piel, se desperdiciará demasiada pulpa y los intentos de cortar cada punto espinozo con un cuchillo normal llevarán mucho tiempo.

    Es por eso que en los países tropicales usan un cuchillo especial con el que cortar el ananá lleva solo unos minutos. Por cierto, también sirve para esos molestos puntos de raíz de la papa.

  14. 14 Cubierta para la bañera


    Los tablones se colocaban sobre las bañeras ya en la época antigua, para colocar sobre ellos un recipiente con ropa en remojo y otras cosas necesarias para las que no había otro lugar. Ahora, para ahorrar espacio, estas cubiertas para la bañera se usan, por ejemplo, en Japón. A veces están hechas de madera y otros materiales resistentes y convierten la bañera en una mesa de masaje.

    Pero el asunto no se limita a funciones prácticas: también se utilizan cubiertas similares como decoración, especialmente en baños grandes.

  15. 15 Bota


    La bota es un recipiente español, que originalmente estaba destinado al vino, pero se puede verter cualquier cosa en ella. Hoy en día la bota se sigue usando: es especialmente cómoda para grandes grupos de personas, ya que puedes beber de ella sin tocar la boca con los labios.

  16. 16 Raqueta eléctrica


    Un dispositivo muy popular en el sudeste asiático. La rejilla metálica de la raqueta pasa corriente. Algunos golpes al estilo de Serena Williams, y la habitación está libre de mosquitos y otros bichos que no son bienvenidos.

    Es mejor usar la raqueta cuando el repelente aún no ha comenzado a actuar, y hay muchos mosquitos en la habitación. Funciona con baterías convencionales.

  17. 17 Otoshibuta


    Otshibuta es un dispositivo necesario para preparar platos japoneses. Es una tapa que flota en la superficie. Otshibuta es necesaria para una distribución uniforme del calor, y también para que los ingredientes frágiles conserven su forma: al flotar en la superficie, evita el gorgoteo.

    Antes, estas tapas estaban hechas de madera, pero ahora se usan con más frecuencia unas análogas de silicona: son más prácticas. Si no hay una tapa de madera, ni una de silicona, pero de acuerdo con la receta se necesita, se reemplaza con un trozo de papel de aluminio.


Like it? Share with your friends!