Eventos ficticios que tendrán lugar en 2020


La ciencia ficción es importante porque considera mundos que son lógicamente posibles (para explorar nuestro lugar el universo, por ejemplo, como 2001: A Space Odyssey de Arthur C. Clarke), también porque inspira a las personas a convertirse en científicos (el propio Edwin Hubble quiso ser científico después de leer las novelas de Julio Verne) y por último y no menos crucial, la ciencia ficción es el único género que describe cómo la sociedad podría desenvolverse por distintos caminos. Es el primer paso hacia el progreso, ya que nos permite imaginar el futuro que deseamos y considerar formas de trabajar para lograrlo. También nos hace conscientes de aquellos escenarios que deseamos evitar y nos ayuda -en cierto modo- a prevenirlos.

Hoy repasamos algunos de esos eventos descritos para 2020.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 Super Force


    La serie de televisión estadounidense de acción y aventura Super Force se desarrolla justo en el año 2020. Super Force, se emitió de octubre de 1990 a mayo de 1992 y narra las andanzas de un ex-astronauta, Zachary Stone, que emplea una armadura de combate y una motocicleta para combatir el crimen en una ciudad llamada Metroplex situada en el 2020. La serie tuvo dos temporadas con un total de 48 episodios.

  2. 2 Battlefield 4


    El videojuego de disparos en primera persona desarrollado por EA Digital Illusions CE (DICE) y publicado por Electronic Arts (EA) se asienta sobre el año 2020, seis años después de lo ocurrido en Battlefield 3. En el modo Campaña, la historia nos enviaba a China, que vive muchas turbulencias que podían arrastrar al resto del mundo. Los jugadores, en el papel de Recker, el responsable del escuadrón ‘Tombstone’, tendrían que ir a la caza y captura de evidencias para atajar el problema de raíz.

  3. 3 The Last Man on Earth


    El episodio piloto (Alive in Tucson), de la serie "The Last Man On Earth" (El último hombre en la Tierra) comienza en el año 2020. En este escenario, la humanidad se extinguió por completo durante el año anterior a causa de un virus y el protagonista Phil Miller decide buscar otros supervivientes como él por Estados Unidos, Canadá y México. ¿Es el único superviviente? La serie de TV tuvo 4 temporadas con un total de 67 episodios emitidos.

  4. 4 Perfect Dark Zero


    En 2020 nos sitúa también el videojuego Perfect Dark Zero para Xbox 360. Lanzado en 2005, la acción nos transporta al 2020, tres años antes de Perfect Dark. Para este momento, un gran porcentaje del mundo está controlado por las corporaciones, donde las más destacadas son dataDyne, encabezada por Zhang Li, y el Instituto Carrington, encabezado por Daniel Carrington.

  5. 5 Software


    Esta novela de ciencia ficción ciberpunk de 1982 escrita por Rudy Rucker ganó el primer Premio Philip K. Dick en 1983. “Software” nos presenta a Cobb Anderson como un científico informático retirado fue juzgado en el pasado por traición tras descubrir cómo dar a los robots inteligencia artificial y libre albedrío, creando la raza de los boppers. En 2020 han creado una sociedad compleja en la Luna, donde los boppers se desarrollaron porque dependen de circuitos superconductores extremadamente fríos. La novela es el primer libro de la Tetralogía Ware de Rucker.

  6. 6 Dark


    La segunda temporada de la serie distribuida por Netflix, Dark, se sitúa en el año 2020. En este drama sobrenatural y de ciencia ficción, Jonas deberá planear la forma de regresar a 2020 para advertir a todo el mundo sobre el destino apocalíptico del mundo. ¿Podrá cambiar las cosas?

  7. 7 Red Baron


    La serie de anime creada por Akio Sakai y producida por la empresa Nippon Television, Red Baron (Barón Rojo), es un reboot de la famosa serie tokusatsu Super Robot Red Baron 1973. En este caso, los acontecimientos de Red Baron nos sitúan en 2020, cuando los avances tecnológicos conducen a la construcción de enormes robots controlados por humanos. La humanidad disfruta en esta sociedad con un evento deportivo conocido como "Lucha Metálica".

  8. 8 Misión a Marte


    La película de ciencia ficción “Misión a Marte” del año 2000 dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Gary Sinise, Tim Robbins, Connie Nielsen, Don Cheadle y Jerry O'Connell nos coloca exactamente en 2020. Los protagonistas se embarcan en el rescate de la primera misión tripulada al planeta Marte, que tuvo un misterioso y nefasto resultado a bordo de la nave espacial Mars I. Como curiosidad, el director rinde homenaje a Stanley Kubrick, introduciendo elementos de 2001: Una odisea del espacio.

  9. 9 Más acontecimientos de 2020


    - 7th Dragon 2020 (2011), un juego de rol hecho por SEGA que tiene lugar en 2020 y nos presenta un escenario en el que los dragones invaden Tokio.
    - La película Roujin Z (1991) está ambientada en 2020.
    - La película Reign of Fire (2002) se desarrolla en 2020.
    - La película Real Steel (2011) se ubica en 2020.

    - La película Annihilation Earth (2009) tiene lugar en el año 2020.
    - La serie Terrahawks (1983) se desarrolla en 2020-
    - En la serie de televisión Dollhouse (2009), los eventos del final de la serie tienen lugar en 2020.
    - Los episodios de The Doctor Who The Hungry Earth and Cold Blood (2010) tienen lugar en 2020.
    - El episodio de Los Simpson de 2015 “Bathood”, nos presentan a un Bart de 15 años en el año 2020.