Especies que por alguna razón fueron nombradas igual que una celebridad


Cada año se descubren más de 17 000 especies nuevas de animales, y los científicos que las hallan son los encargados de nombrarlas. Ponerles el propio podría ser visto como un gesto de arrogancia, por lo que muchos se inclinan por llamarlas igual que una persona famosa, que puede o no tener relación con alguna característica de la especie descubierta.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Aegrotocatellus jaggeri


    Es la especie tipo de los trilobites en el orden Phacopida. Este extinto ser vivo fue nombrado así en 1995, por Adrain y Edgecombe en honor al músico británico Mick Jagger, cantante de The Rolling Stones.

  2. 2 Aleiodes shakirae


    Se trata de una avispa que fue descubierta en Ecuador. Los científicos a cargo de la investigación vieron en ella una serie de movimientos similares a los de la cantante colombiana Shakira, y por eso la utilizaron como inspiración.

  3. 3 Aphonopelma johnnycashi


    Esta tarántula lleva ni más ni menos el nombre de Johnny Cash, ya que fue hallada cerca de la prisión de Folsom, en California. ¿Cuál es la conexión? La canción que hizo famoso a este músico fue Folsom Prison Blues, que data de 1953.

  4. 4 Aptostichus angelinajolieae


    Esta araña venenosa fue nombrada por Jason Bond, profesor de la Universidad de Auburn, en 2008. ¿Por qué eligió el nombre de la actriz? Se trata de un reconocimiento al trabajo que Jolie ha hecho en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

  5. 5 Aptostichus barackobamai


    Esta araña endémica de California fue descubierta en 2012, también por Jason Bond. Él la nombró en honor a Barack Obama como homenaje, asegurando que la taxonomía es una de las pocas cosas que tienen permanencia en el mundo científico.

  6. 6 Gnathia marleyi


    Este crustáceo solo se encuentra en el mar Caribe y se trata de un parásito que infesta a los peces. Fue nombrado en honor a Bob Marley debido a la admiración que el científico que lo descubrió tiene por el cantante.

  7. 7 Scaptia beyonceae


    ¿Cuál es la conexión entre este tábano de Australia y Beyoncé? El color dorado de la mosca es similar al atuendo que la cantante usó en el video de Bootylicious.

  8. 8 Norasaphus monroeae


    Marilyn Monroe fue la inspiración a la hora de nombrar a esta especie de trilobites asáfidos, y esto se debió a la forma de reloj de arena de los fósiles, característica que solía relacionarse con la actriz.

  9. 9 Heteropoda davidbowie


    Esta araña fue descrita por primera vez en 2008 y nombrada en honor a David Bowie por dos razones: su canción Glass Spider del álbum Never Let Me Down y el parecido de la vista frontal de la especie con la cara pintada del cantante en sus comienzos.

  10. 10 Aptostichus stephencolberti


    El comediante y presentador televisivo Stephen Colbert dijo en su programa que estaba enojado porque Jason Bond no le había puesto su nombre a ninguna especie. Tiempo después, su ruego se hizo escuchar por Bond, y en conjunto decidieron ponerle su nombre a una araña descubierta en la costa de California en 2007, la cual pertenece a la familia Euctenizidae.

  11. 11 Roosevelt elk (wapití de Roosevelt)


    Quizás recuerdes a Theodore Roosevelt de la película Una noche en el museo, donde fue interpretado por Robin Williams. Roosevelt fue presidente de Estados Unidos desde 1901 a 1909, año en que estableció el monumento nacional Mount Olympic, el cual representaba su deseo de proteger a los alces de la región. Años después, en 1937, Franklin D. Roosevelt, el presidente del momento, visitó el lugar y vio al alce que actualmente lleva el nombre de su familiar.

  12. 12 Eristalis gatesi


    Esta mosca es una especie que se encuentra solo en Costa Rica. Debe su nombre a Bill Gates por las contribuciones que el empresario ha realizado a la dipterología.

  13. 13 Craspedotropis gretathunbergae


    Esta especie de caracol fue descubierta en Brunéi por científicos ciudadanos. Decidieron nombrarla así en honor a la joven activista ambiental Greta Thunberg, haciendo referencia a que “su generación será la responsable de solucionar problemas que no crearon”.

  14. 14 Grouvellinus leonardodicaprioi


    Se trata de una especie de escarabajo que fue descubierta por científicos ciudadanos. Ellos utilizaron a DiCaprio como inspiración para nombrarlo debido al trabajo que el actor hace para promover la conciencia ambiental.

  15. 15 Litarachna lopezae


    Este ácaro acuático encontrado en el canal de la Mona, Puerto Rico, fue nombrado en honor a Jennifer Lopez gracias a que sus canciones mantuvieron de buen humor a los científicos mientras escribían el manuscrito en 2014. ¿Quién lo hubiese pensado?

  16. 16 Sylvilagus palustris hefneri


    Este conejo de pantano fue descrito por primera vez en 1984, y fue nombrado en honor al fundador de Playboy, Hugh Hefner, por la simple razón de que la investigación fue apoyada financieramente por Playboy Corporation.

  17. 17 Pritha garfieldi


    Perteneciente a la familia Filistatidae, este arácnido debe su nombre al actor Andrew Garfield, quien interpretó al protagonista, Peter Parker, en El sorprendente Hombre Araña y El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro.



Like it? Share with your friends!