Desapariciones misteriosas


¿Qué hace que una misteriosa desaparición sea aún más intrigante? Hoy te contamos varias historias increíbles de personas que desaparecieron.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 Leah Roberts


    Nos remontamos a marzo de 2000. Ese año la estudiante universitaria de 23 años Leah Roberts se fue de viaje desde su casa en Raleigh, Carolina del Norte. Se llevó la mayoría de sus pertenencias y también su gato, pero no dijo a nadie a dónde iba. El 18 de marzo, su auto fue descubierto abandonado en una carretera forestal en el condado de Whatcom, Washington. El auto se estrelló en un terraplén y, si bien es probable que el conductor se lesionara gravemente en un accidente como ese, no había señales de sangre. Todas las pertenencias de Leah se dispersaron por toda la escena, pero no había rastro de Leah ni de su gato. Había mantas en las ventanas, lo que indica que pudo usarse como refugio. Una semana después, la policía recibió una llamada de un hombre que afirmaba haber visto a una mujer que coincidía con la descripción de Leah en una gasolinera a muchos kilómetros de la escena del accidente. Antes de dar más detalles, el hombre colgó. Desde entonces, no se sabe nada más de ella.

  2. 2 El caso de Taman Shud


    La muerte más misteriosa de Australia se conoce como 'el caso Taman Shud,' por las palabras persas impresas en un trozo de papel en el bolsillo de un hombre que fue encontrado muerto en una playa al sur de la ciudad de Adelaida en diciembre de 1948. No se encontró ninguna identificación en el cuerpo, solo un billete de tren, un peine, algunos cigarrillos y el trozo de papel con las palabras "Taman Shud" impreso, que significa "The End" (Fin) en persa. El papel había sido arrancado de una edición rara de un libro de poesía, el "Rubaiyat de Omar Khayyam" y "Taman Shud" son las dos últimas palabras de ese libro. El misterio se agrandó cuando el patólogo que realizó la autopsia sospechó que el hombre había sido envenenado. La policía también encontró una copia del libro de poesía, que contenía un número de teléfono, que llevó a la policía a una mujer australiana. Afirmó no conocer al hombre muerto pero afirmó que fue poseedora del libro; mas, posteriormente, se lo había prestado a otra persona. En 2009, Derek Abbott, profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Adelaida, propuso que las letras codificadas en el libro eran rastros de un cifrado manual, una técnica que aporta peso a la idea de que la muerte en el caso de Taman Shud estaba vinculada a una red de espionaje extranjera que opera en Australia. Pero, la identidad del hombre muerto sigue siendo desconocida.

  3. 3 Korrina y Annette Sagers


    El 21 de noviembre de 1987, Korrina Lynne Sagers Malinoski, una mujer de 26 años de Mount Holly, Carolina del Sur (EE. UU.), desapareció misteriosamente: no se presentó a trabajar y su auto fue encontrado estacionado frente a la Plantación Mount Holly. Por si esto fuera poco, al año siguiente, el 4 de octubre de 1988, la hija de 8 años de Korrina, llamada Annette Sagers, iba camino a la escuela y desapareció misteriosamente frente a la plantación Mount Holly. Se encontró una nota que parecía escrita bajo coacción y los expertos en escritura determinaron que Annette escribió la nota con bastante probabilidad. Se especula que la madre de Annette pudo haber regresado para reclamar a su hija para desaparecer juntas, pero también dejó a otros dos hijos atrás y nadie en su familia tuvo noticias de ninguno de ellos desde entonces. Sigue siendo un misterio desconcertante sin una solución discernible.

  4. 4 D.B. Cooper


    El FBI nunca olvidará la víspera de Acción de Gracias de 1971, cuando un hombre secuestró el vuelo 305 de Northwest Orient Airlines con destino al aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma. Poco después de que el vuelo de 30 minutos partiera de Portland, Oregón, Cooper reveló a un asistente de vuelo que estaba en posesión de explosivos y exigió 200.000 dólares por el rescate, cuatro paracaídas y un camión de reabastecimiento de combustible al aterrizar en Sea-Tac. Una vez que el avión aterrizó en Sea-Tac, Cooper liberó a los pasajeros del vuelo 305. Se inició el proceso de reabastecimiento de combustible, momento en el que Cooper reveló al piloto del avión y a un varios miembros de la tripulación su destino deseado: Ciudad de México. Aproximadamente 30 minutos después, Cooper, vestido con un paracaídas y en posesión del dinero del rescate, saltó desde el aeródromo de popa del avión a 3.000 metros de altura y desapareció. A día de hoy, la identidad de D.B. Cooper sigue siendo un misterio, y no está claro si sobrevivió al salto. Numerosos libros, películas, canciones y tramas de programas de televisión se inspiraron en la leyenda de D.B. Cooper.

  5. 5 Cynthia Anderson


    Nos remontamos a la mañana del 4 de agosto de 1981, cuando una mujer de 20 años llamada Cynthia Anderson acudía a su trabajo como secretaria legal en un bufete de abogados en Toledo, Ohio. Cuando sus jefes llegaron al trabajo, Cynthia había desaparecido. Faltaban el bolso y las llaves del auto, pero su auto todavía estaba estacionado afuera. Extrañamente, una novela romántica que había estado leyendo estaba en su escritorio abierta en la única escena en la historia en la que la heroína es secuestrada a punta de cuchillo. ¿Organizó ella su propia desaparición? No hay rastro de Cynthia desde entonces.

  6. 6 Ludwig Leichhardt


    ¿Qué le sucedió al "Príncipe de los Exploradores", al científico y naturalista alemán Ludwig Leichhardt, quien desapareció en 1848 mientras intentaba un viaje de casi 5.000 kilómetros por el interior de Australia? También desaparecieron "siete hombres, 20 mulas, 50 bueyes y siete caballos" que lo acompañaban. Abundan las teorías (asesinato, motín, inanición, muerte por tiburón, etc.), pero solo se encontró una pista: "la placa de Leichhardt", unida a un arma quemada, encajada en un árbol de boab, en la que se talló una “L”. (Se sabe que Leichhardt solía escribir su inicial para marcar sus viajes). La placa fue analizada exhaustivamente, ofreciendo algunas ideas sobre la ruta que el explorador podría tomar, aunque hasta ahora los hallazgos proporcionaron muy poca información sobre el destino de Leichhardt. ¿Qué pasó con él? Sigue siendo un misterio sin resolver.

  7. 7 Asha Degree


    En la mañana del 14 de febrero de 2000, los padres de Asha Degree, una niña de 9 años, fueron a despertarla y descubrieron que no estaba en su cama. A pesar de que Asha compartía habitación con su hermano, este no tenía ni idea de lo que le había sucedido. Más tarde, testigos declararon ver a una chica que coincidía con la descripción de Asha caminando por la ruta alrededor de las 4:00 a.m., por lo que parece que se escapó por su cuenta. Pero todo comenzó a volverse más extraño aún cuando empezaron a aparecer las pertenencias de Asha a aproximadamente 1,5 km de su casa. Un año y medio después, encontraron la mochila de Asha a 40 kilómetros de distancia. Contenía algunas pertenencias más de la niña y estaba envuelta en bolsas de basura. Sigue desaparecida desde entonces.

  8. 8 Theodosia Burr Alston


    Cuando Theodosia Burr Alston fue a reunirse con su padre en Nueva York, dejó a su marido y se fue en barco con su médico. Nunca llegó a su destino. Todos hemos oído hablar de Amelia Earhart y Jimmy Hoffa, pero existe otra misteriosa desaparición que en su día fue objeto de varias teorías extrañas e incluso formó parte de un juicio para enviar a dos delincuentes a su ejecución. Theodosia Burr Alston era la hija de Aaron Burr, el vicepresidente del Presidente de Estados Unidos Thomas Jefferson, acusado de asesinato, llevado a juicio por traición y que escapó a Europa. Theodosia intentó hacer campaña para que su padre volviera a los Estados Unidos. Finalmente, Burr regresó al país en 1812. Pero la tragedia ocurrió poco después, cuando su hijo murió de fiebre de malaria. 

    Decidió zarpar hacia Nueva York para estar con su padre. Preocupada por su seguridad, Burr pidió al doctor Timothy Green que acompañara a su hija a Nueva York. El 13 de diciembre, Theodosia Alston subió a una pequeño buque llamado Patriot que no fue visto nunca más.

  9. 9 Mary Shotwell Little


    Mary Shotwell Little, una secretaria recién casada de 25 años en un banco en Atlanta, Georgia, desapareció misteriosamente después de cenar con un amigo la noche del 14 de octubre de 1965. Al día siguiente, encontraron su auto en el mismo sitio donde estaba la noche anterior. Su ropa interior estaba cuidadosamente doblada dentro y había rastros de sangre en todo el vehículo. El auto también tenía una placa que no estaba registrada a nombre de Mary y que fue robada de otro auto en Charlotte en Carolina del Norte. El día después de su desaparición, la tarjeta de crédito de gasolina de Mary fue utilizada en dos estaciones de servicio distintas, en Charlotte y Raleigh. Ambos lugares informaron ver a una mujer despeinada que coincidía con la descripción de Mary que parecía tener una lesión en la cabeza y estaba en compañía de dos hombres de aspecto dominante. El destino de Mary sigue siendo un misterio sin resolver.