Datos increíblemente perturbadores sobre tu cuerpo que no vas a poder olvidar


Lamento decirte que, probablemente, tengas ácaros viviendo en tus pestañas en estos momentos.

Via:
BuzzFeed

  1. 1 Es posible, aunque no es común, pero es posible que te crezcan dientes en los ovarios.


    Este tipo de tumor se llama teratoma, y "folículos pilosos, glándulas de la piel, músculo y otros tejidos se encuentran dentro de (su) pared". Bueno, gracias por las pesadillas.

  2. 2 Algunas personas lactan a través de la piel de sus axilas después de dar a luz.

    tenor-11-7.gif

    El "tejido mamario axilar ectópico" es donde los senos se extienden más allá de sus límites habituales, a menudo extendiéndose de lado hacia la axila. El embarazo no causa esto, pero la lactancia puede hacer que se presente: algunas personas descubren que la leche viaja a sus axilas cuando amamantan, y otras incluso terminan lactando por los poros debajo de sus brazos.

  3. 3 Los cólicos menstruales significan básicamente que tu útero se está sofocando.

    tenor-12-5.gif

    Para sacar el revestimiento uterino de tu útero durante tu periodo, tu útero tiene que contraerse. A veces, cuando las contracciones son más fuertes, tu matriz aprieta sus vasos sanguíneos tan fuerte que el oxígeno no les llega, lo que envía señales de dolor a tu cerebro (ok). Pero espera, hay más: este proceso aumenta tu producción de sustancias químicas llamadas prostaglandinas, las cuales fomentan más contracciones del útero. Tu cuerpo no tiene piedad.

  4. 4 Debido a que tu cerebro no tiene receptores de dolor, las cirugías cerebrales a veces se realizan mientras el paciente está despierto (y, muchas veces, incluso hablando).


    Parece algo sacado de una película de terror, pero mantener al paciente despierto y atento durante la cirugía cerebral en realidad puede ser una forma mucho más segura de operar porque los cirujanos pueden asegurarse de que no están causando ningún daño significativo. Aun así, es una imagen bastante aterradora.

  5. 5 Cuando sentís tu corazón en la boca en una montaña rusa no es solo tu imaginación: tus órganos realmente se están moviendo.

    tenor-13-4.gif

    Todo tu cuerpo responde a la fuerza G en una montaña rusa y, sí, eso incluye a tus entrañas (guácala). Sin embargo, si te sirve de consuelo, ¡al menos esta intensidad de movimiento no afectará tu salud!

  6. 6 Probablemente haya más bacterias en tu boca en este momento que personas en tu país.


    A menos que vivas en China o India, es poco probable que la población de tu país supere en número a mil millones de bacterias que se encuentran en tu boca en un momento dado.

  7. 7 De hecho, tú mismo eres más bacterias que humano, al menos si hablamos de células.

    tenor-14-4.gif

    Las células bacterianas en tu cuerpo superan significativamente a tus células humanas. De hecho, los científicos alguna vez pensaron que la proporción era de aproximadamente 10 a uno a favor de las bacterias, pero una investigación más reciente descubrió que es probable que "solo" sean 39 billones de bacterias en comparación con 30 billones de células humanas. Es mejor, pero no exactamente tranquilizador, amigos.

  8. 8 Produces suficiente saliva en tu vida como para llenar dos piletas


    Además, la saliva varía tanto de persona a persona que cada alberca tendría una consistencia completamente diferente a las demás (pero todas serían igualmente asquerosas).

  9. 9 Cuando te sonrojas, también lo hace el recubrimiento de tu estómago.

    tenor-15-3.gif

    Esto funciona así porque cuando te da vergüenza, tu cuerpo libera adrenalina (también conocida como la hormona de "pelear o correr") que dilata tus vasos sanguíneos para que tengas más oxígeno. Esto hace que tus cachetes y el recubrimiento de tu estómago se pongan más rojos, temporalmente, gracias a la sangre extra (¡¿asqueroso, pero también lindo?!).

  10. 10 Un gran porcentaje del polvo de tu hogar está formado por viejas escamas de piel y, cuando tomas en cuenta que pierdes aproximadamente 50 millones de células al día, ya no es tan sorprendente.

    tenor-16-2.gif

    Pierdes toda la capa externa de tu piel en aproximadamente dos a cuatro semanas, por lo que tiene sentido que esas células terminen en algún lugar: es simplemente un poco asqueroso darte cuenta de que se convierte en el polvo de tu casa. Sin embargo, no todo es malo: ¡los investigadores creen que el escualeno en las células cutáneas viejas en realidad podría ayudar a purificar el aire!

  11. 11 Odio tener que decirte esto, pero, probablemente, tienes ácaros viviendo en tus pestañas en este momento.


    Dos tipos de ácaros Demodex (Demodex folliculorum y Demodex brevis) viven en tus pestañas. Viven de las células muertas de la piel en los pequeños pelos y, aunque los niveles normales de estos bichos son inofensivos, todavía siguen, ya sabes, allí.

  12. 12 Transfieres más gérmenes al dar la mano que al besar, porque, sí, las manos son así de asquerosas.

    tenor-17-2.gif

    Tus manos están llenas de grietas en las que anidan las bacterias, y también tocan más superficies que tu boca. ¡Investigaciones han encontrado que dar la mano es una forma mucho mejor de propagar gérmenes que besarse! (Aunque, si lo que querés es evitar los gérmenes de otras personas por completo, no hacer nada es siempre una buena opción).

  13. 13 El ano es la primera parte de tu cuerpo que se desarrolla en el útero.


    ¡Prepárate para un poco de ciencia! Los animales son protóstomos o deuteróstomos: los primeros desarrollan primero la boca, pero, en caso de que no hayas adivinado, somos del segundo tipo. Eso significa que desarrollamos (lo siento mucho) primero el ano.

  14. 14 Cuanto más en forma estés, más temprano podrías comenzar a sudar durante el ejercicio, así que no te sientas mal si terminas empapado después de entrenar.


    La sudoración te enfría, por lo que tiene sentido que los fans del gimnasio (y los corredores de resistencia y ciclistas en particular) puedan empezar a sudar más rápido y en mayor cantidad en sus sesiones de entrenamiento que otras personas. Apestoso, pero práctico.

  15. 15 El estrés puede hacer que produzcas más cerumen de lo normal, y la cerilla inducida por las preocupaciones huele peor que la que es libre de estrés.

    tenor-18-2.gif

    Las glándulas apocrinas en tu oído son las mismas glándulas responsables de tu sudor más oloroso y, cuando estás estresado o enfermo, pueden fomentar una producción de cerumen más rápida y olorosa. Básicamente es el mismo proceso que te hace sudar cuando estás preocupado, pero de alguna manera esto es incluso menos atractivo.

  16. 16 ¿Alguna vez escuchaste la frase "gusanos en el cerebro"? Sí, resulta que los gusanos cerebrales realmente existen (no se preocupen por mí, ya me voy del planeta).


    Estos parásitos (francamente endemoniados) se denominan oficialmente cisticercosis, y pueden afectar todo, desde los músculos hasta el cerebro. Llegan a tu órgano más vital a través de pequeños huevos que las personas afectadas ingieren y, una vez allí, pueden afectarlo todo, desde tu sistema nervioso hasta tu vista.

  17. 17 La persona promedio expulsa gases unas catorce veces al día. Catorce. Veces.


    Si estás bastante seguro de que no te das cuenta de que sueltas gas más de diez veces al día, es porque muchas de las emisiones ocurren por la noche. El intestino promedio contiene alrededor de 0.5 a 1.5 litros de gas, ¡por lo que no es de extrañar que tengamos tantos pedos!

  18. 18 Tu nariz y tu garganta siempre están recubiertas con una capa de moco...


    Suena desagradable, pero, en realidad, el desagradable material ayuda a filtrar los gérmenes de la boca y la nariz, e hidrata el recubrimiento debajo de él. Bueno, entre más sepas, mejor, ¿no?

  19. 19 ...así que, tiene sentido que la mayoría de nosotros traguemos alrededor de 1.5 tarros del viscoso material todos los días.

    tenor-19-2.gif

    Debido a que la mucosidad se forma cerca de los pulmones, así como en la nariz y la garganta, es casi seguro que regreses al menos un poco de moco cada vez que tragas. Sí, es inofensivo para tu estómago, y, sí, se diluye con otros líquidos, pero siguen siendo aproximadamente 1.5 tarros más de moco de lo que me gustaría saber, gracias.


Like it? Share with your friends!