Cosas pequeñas que podés hacer para mejorar tu distanciamiento social


Mantén el ánimo arriba aún en tiempos confusos.

Via:
BuzzFeed

  1. 1 Hacer videollamada con las personas que extrañas.


    Hay muchos reuniéndose con gente de la que se había distanciado incluso desde antes de la cuarentena. Ahora que una rutina ocupada no es obstáculo, no pierdas la oportunidad para reconectarte con la gente que significa algo para vos.

  2. 2 Alejarte un ratito de las redes sociales.


    Es importante mantenerse informado, pero la verdad es que un exceso de noticias (y más aún cuando la mayoría son malas) genera angustia y estrés que no necesitamos. Puedes empezar por limitar tu uso de redes sociales a un horario fijo, apagar el teléfono unas horas antes de dormir, o si de plano no es posible, intentar silenciar personas o cuentas cuyo contenido te altere.

  3. 3 Delimitar áreas en tu casa para aumentar tu productividad.


    Si hacemos todo en un mismo lugar (ejercicio, trabajo, dormir) nuestra productividad se puede ver afectada. Hay que darle un orden a todo para lograr una mejor armonía diaria.

  4. 4 Cultivar tu propio mini-huerto.


    Ahora que estamos más tiempo en casa es tiempo perfecto para ponerle atención a las plantitas, y si te gusta mucho cuidarlas y mantenerlas bonitas ellas te agradecen con vegetales y condimentos frescos para tu cocina.

  5. 5 Hornear y/o cocinar.


    Muchos dicen que cocinar les da paz, y ahora que hay tiempo para dedicarse a esto, es una buena opción que te mantendrá [email protected] y además qué mejor que disfrutar de tus creaciones. Puedes sacar muchas ideas de Bien Tasty.

  6. 6 Retomar hobbies viejos o encontrar nuevos.


    ¿Te gustaba mucho dibujar, hacer maquetas, o escribir? Es un buen momento para retomar aquellas actividades que dejamos de hacer porque se interpuso eso de ser adulto. También podemos buscar nuevos hobbies, como hacer figuras de cerámica o trucos de magia.

  7. 7 Tomar tours virtuales.


    Las ventajas de visitar un museo virtualmente es que podés hacerlo con una copita de vino en la mano. También hay otros tours padres, por ejemplo: en la página de la NASA te dejan ver un poco del universo por medio de telescópios espaciales y otros paseos por las estaciones espaciales.

  8. 8 Hacer ejercicios de respiración.


    Muchas veces nos consumen los problemas porque no estamos respirando correctamente. Podemos intentar varios ejercicios de respiración que nos ayuden a calmarnos y a vivir con más consciencia.

  9. 9 Meditar.


    Algunas personas aún creen que meditar significa raparte toda la cabeza, ponerte una bata y subir a un monte a estar encerrado dos meses. La realidad es que con 15 minutos que dediques a hacer ejercicios de meditación diario puede hacer tus días mejores. Hasta puedes descargar alguna app que te dé un empujoncito y lo haga más sencillo.

  10. 10 Escuchar (o grabar) un podcast.


    La ventaja de este formato de entretenimiento es que es mucho más fácil hacerlo mientras haces otra actividad (mientras lavas y lavas trastes, por ejemplo). Ahora más que nunca, con tanta oferta de podcasts, podés encontrar uno que hable de temas de tu interés, y si no hay... ¡Pues crea el tuyo!

  11. 11 Hacer ejercicio, aunque sea de estiramiento.


    No pasa nada si no querés salir de cuarentena hecho un cuero, es normal solo querer conservar la cordura y ya. Es mucho más fácil mantenerte [email protected] si liberas endorfinas, lo cual es consecuencia de hacer ejercicio.

  12. 12 Desintoxicarte.


    Es un buen momento para mantener tu cuerpo lo más limpio posible, alejado de vicios y consciente.

  13. 13 Organizar tu clóset.


    No todos somos Marie Kondo, pero a muchos el orden nos trae paz. Podemos empezar con algo pequeño, como el clóset. Además es una buena oportunidad para separar las cosas que ya no usamos y guardarlas para donación cuando podamos salir.

  14. 14 Hacer/seguir rutinas de cuidado de piel.


    Ahora que no te estás exponiendo al sol, polvo, polen, etc constantemente, es tiempo de aprovechar y darle un cuidado extra a tu piel. Aquí hay una lista de mascarillas caseras que puedes hacer con cosas que seguro ya tenés.

  15. 15 Suscribirte a canales de buenas noticias.


    Si es inevitable que revises tus redes todo el tiempo, trata de tener un balance entre buenas y malas noticias, suscribiéndote a canales donde puedas ver cosas bonitas y que te iluminen el corazón.

  16. 16 Conocer mejor tu cuerpo.


    Has pasado tanto tiempo contigo [email protected], que no aprovechar para conocerte mejor es casi un pecado. Y sí, con esto me refiero a probar con juguetes y ejercicios para darte placer.

  17. 17 Llevar un diario.


    Muchas veces he querido empezar un diario pero no encuentro por dónde empezar. Al ser este un periodo diferente en nuestras vidas, es una gran oportunidad para documentar cómo nos sentimos y lo que vivimos estando con nosotros mismos. Si no querés hacerlo diario, podés escribirte una carta a vos mismo con lo que sientes ahora aquí.

  18. 18 Comer bien.


    Es normal descontrolarte un poco con la chatarra al principio, pero es importante tratar de comer a tus horas y saludable para mantener el cuerpo funcionando al 100%, sobre todo considerando que debemos mantener nuestros sistemas internos fuertes e impenetrables por los virus y bacterias.

  19. 19 Armar sesión de videojuegos con tus amigos.


    Lo bueno de los videojuegos es que se pueden jugar a distancia. Está genial organizar sesiones para jugar entre amigos cada semana y divertirse un rato.

  20. 20 Aprender algo nuevo.


    Hay muchísimos cursos online gratuitos para aprender cosas nuevas, y no tiene que ser algo teórico, podés aprender a tener sueños lúcidos o a tocar el ukulele.


Like it? Share with your friends!