“Aro de fuego” deslumbrará el cielo este año, y 7 eventos más que no podés perderte


El 7 de mayo, el universo nos regaló una hermosa Luna rosa que entusiasmó a todos los observadores de estrellas entre nosotros. Si no tuviste la oportunidad de observar este espectacular fenómeno, no te preocupes: 2020 tiene muchos más de estos eventos celestes para deleitarte.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 21 de junio — Eclipse solar anular


    Este año, la Luna y el Sol estarán a distancias apropiadas el uno del otro para que parezcan del mismo tamaño. Esto se produce porque la Luna no cubre el Sol por completo, por lo que, cuando se cruzan, parecen un aro de fuego. Este fenómeno podrá verse desde África, Asia, Indonesia, Europa y Micronesia. Sin embargo, si querés observarlo deberás usar protección en los ojos para evitar daños.

  2. 2 14 de julio — Júpiter en oposición


    Júpiter en oposición significa que alcanzará el lado opuesto del Sol y la Tierra. Se podrá observar el planeta a simple vista, pero con la ayuda de binoculares o de un telescopio incluso podrías llegar a ver sus marcas y la Gran Mancha Roja.

  3. 3 20 de julio — Saturno en oposición


    Después de 6 días de Júpiter en oposición, será el turno de Saturno para estar en el lado opuesto de la Tierra del Sol. Podrá parecer una estrella de color blanco amarillento en el firmamento. Y es posible que no puedas ver los anillos con la ayuda de binoculares, pero sí podrás hacerlo con un telescopio.

  4. 4 12 de agosto — Lluvia de meteoros de las perseidas


    Las perseidas son una de las lluvias de meteoritos más famosas que ocurren en las cálidas noches de agosto. Podrás ver este evento en las noches y temprano en la mañana del 11, 12 y 13 de agosto. En ese momento, esta lluvia podría liberar un meteorito cada minuto. Para obtener las mejores vistas puedes buscar un lugar en las afueras, lejos de las ciudades principales.

  5. 5 13 de octubre — Marte en oposición


    La Tierra y el planeta rojo se alinean con el Sol en oposición aproximadamente una vez cada dos años, y es un espectáculo mágico para la vista. En octubre, Marte se hará más brillante que Júpiter, y será durante el 13 de ese mes cuando el brillo estará en pleno apogeo.

  6. 6 13 de diciembre — Lluvia de meteoritos gemínidos


    Si querés capturar la mejor lluvia de meteoros del año, no te pierdas las gemínidas la noche del 13 de diciembre, alrededor de las 9 o 10 de la noche, y el 14 de diciembre hasta el crepúsculo de la mañana. Los meteoritos de las gemínidas emergen de la constelación de Géminis y aparecen como rayas de luz brillante que se mueven lentamente.

  7. 7 14 de diciembre — Eclipse solar total


    Este eclipse solar total podrá verse desde algunas partes de América del Sur, la Antártida y África. La Luna bloqueará toda la luz directa del Sol y convertirá el día en noche temporalmente. Podrás ver la atmósfera exterior del Sol a simple vista y las luces rojas de plasma solar llamadas prominencias solares.

  8. 8 21 de diciembre — Conjunción Júpiter-Saturno


    Para fin de año, Júpiter y Saturno se acercarán más que desde 1623, según Space.com. Esto suele llamarse “la gran conjunción”, y ocurre cada 20 años. Sin embargo, esta vez, estos planetas estarán muy cerca uno del otro. Con la ayuda de telescopios de alta resolución se podrá visualizar a ambos.


Like it? Share with your friends!