Actores famosos que trabajaron en la saga “Star Wars” y probablemente no lo sabías


El 19 o 20 de diciembre, dependiendo del país, se estrenará Episodio IX — El ascenso de Skywalker, la conclusión de la tercera trilogía del universo Star Wars. La saga que revolucionó al mundo con sus efectos especiales y su banda sonora se convirtió en un fenómeno de la cultura pop que trascendió el cine. Pero, por más exitosa y taquillera que sea, esta serie de películas esconde algunos secretos, como el nombre de varios actores y actrices famosos que pasaron desapercibidos, pero que realizaron una participación menor en estas películas.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Keira Knightley (Sabé)


    Keira Knightley supo sacarle rédito a su parecido físico con Natalie Portman al interpretar a Sabé, una joven que se hizo pasar por Padmé Amidala, reina de Naboó, como señuelo para protegerla de los intentos de asesinato. La inglesa tenía solamente 12 años cuando rodó esta breve aparición en Episodio I — La amenaza fantasma, película que se estrenó cuando tenía 14.

    La semejanza entre ambas actrices fue tal que incluso sus madres no podían distinguirlas cuando tenían puesto el vestuario. Para reforzar esta situación, la voz de Knightley fue reemplazada por la de Portman en postproducción.

  2. 2 Daniel Craig (Stormtrooper)


    Daniel Craig aprovechó que la entrega Spectre de la saga de James Bond estaba siendo filmada en los mismos estudios que Episodio VII — El despertar de la Fuerza para pedirle a un asistente de dirección que le permitiera hacer un cameo. Sin embargo, es posible que no recordés haberlo visto, ya que el británico interpretó a un stormtrooper y nunca se sacó la máscara.

    La escena en la que participó muestra a Rey capturada, quien, haciendo uso de uno de los trucos Jedi, le ordena a uno de los soldados del imperio galáctico que la libere, deje la puerta abierta y suelte su arma. Al principio, este stormtrooper parece no rendirse ante el poder de la fuerza del personaje interpretado por Daisy Ridley, pero luego deja escapar a la heroína.

  3. 3 Joseph Gordon-Levitt (Slowen Lo)


    En Star Wars: Episodio VIII — Los últimos Jedi, Finn y Rose viajan a una ciudad costera llamada Canto Bight, conocida por sus casinos y carreras, para buscar al Maestro Descodificador. Al llegar, un residente les comenta que no pueden abandonar su nave en la playa y, ante el caso omiso que le hacen, llama a la policía. Esa criatura se llama Slowen Lo, y su voz fue grabada por Joseph Gordon-Levitt.

    El director de la cinta fue Rian Johnson, quien trabajó con Gordon-Levitt en Brick y Looper. El actor ya había demostrado su fanatismo por la saga al acudir al estreno de Episodio VII — El despertar de la Fuerza disfrazado como Yoda.

  4. 4 Rose Byrne (Dormé)


    Rose Byrne ya tenía una importante carrera artística en la televisión de Australia cuando, en 2002, le llegó la primera oportunidad de trabajar en una película de Hollywood: fue una breve aparición en el rol de Dormé, la doncella de Padmé Amidala (personaje interpretado por Natalie Portman), en Episodio II — El ataque de los clones.

    Unos años más tarde, cuando la actriz logró un mayor reconocimiento por cintas como Damas en guerra y por series como Daños y perjuicios, explicó que obtuvo el papel gracias a que la película se rodó en Sídney. Además, confesó que no es una entusiasta de la saga creada por George Lucas: “Estoy entre el 0,1 % de la población que no es fanática de Star Wars”.

  5. 5 Simon Pegg (Unkar Plutt)


    Unkar Plutt es uno de los personajes nuevos presentados en Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Comerciante de chatarra del planeta Jakku, cuenta con un grupo de matones y empleados independientes, entre ellos, Rey, quienes venden y transportan todo tipo de mercancía. Fue interpretado por Simon Pegg, aunque su cara nunca se vio en cámara.

    El actor es un confeso fanático de Star Wars, y explicó que hasta utilizó sus conocimientos de la saga para hacerle sugerencias con respecto al guion al director J. J. Abrams. El comediante tuvo otra participación vinculada a la historia que ocurre en una galaxia muy lejana: fue la voz del robot C-3PO en el episodio especial de Star Wars de la serie animada Phineas y Ferb televisado en 2014.

  6. 6 Jon Favreau (Rio Durant)


    Debe haber pocas personas más multifacéticas y habilidosas que Jon Favreau, al menos dentro de la industria del cine estadounidense. Actor, director y guionista, es una figura central dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, y, desde que Walt Disney adquirió Lucasfilm, cada vez ocupa un lugar más importante en el mundo de Star Wars.

    Le dio voz a Pre Vizsla, líder de la Guardia de la Muerte, en el programa animado Star Wars: La guerra de los clones, y ahora es productor y guionista de The Mandalorian, la nueva serie de Disney+. Sin embargo, también tuvo un rol importante en la pantalla grande: fue la voz de Rio Durant, el piloto de cuatro manos que aparece en Han Solo: una historia de Star Wars.

  7. 7 Joel Edgerton (Owen Lars)


    Es el actor de Warrior y El gran Gatsby, entre otras cintas, pero, para muchos seguidores de Star Wars, la cara de Joel Edgerton siempre estará relacionada con la de Owen Lars, el tío de Luke Skywalker, quien se encargó de su crianza en el planeta Tatooine. Hizo su primera aparición en Episodio II: El ataque de los clones, y repitió el rol en el plano final de Episodio III: La venganza de los Sith.

    Un dato curioso: su hermano, Nash Edgerton, también participó en esas dos películas de la saga. Fue el doble de acción de Ewan McGregor, quien interpretó a un joven Obi-Wan Kenobi.

  8. 8 Peter Serafinowicz (Darth Maul)


    Episodio I — La amenaza fantasma se estrenó en 1999, con la difícil misión de satisfacer a los fanáticos de la primera trilogía. La vara que dejó la primera serie de películas estaba muy alta en varios aspectos, entre ellos, el de haber introducido a Darth Vader, considerado uno de los mejores villanos de la historia del cine. El nuevo personaje antagónico a los Jedi fue representado por Darth Maul.

    El actor que le dio voz al usuario del lado oscuro de la Fuerza, quien porta un sable láser de doble hoja, fue Peter Serafinowicz. El cómico que participó en Muertos de risa y Guardianes de la Galaxia, entre otras cintas, grabó los diálogos, mientras que el escocés Ray Park, especialista en artes marciales, lo interpretó.

  9. 9 Thomas Brodie-Sangster (Thanisson)


    La cara aniñada de Thomas Brodie-Sangster no fue un impedimento para ponerse en la piel de Thanisson, un oficial de la malvada Primera Orden, durante una breve aparición en Episodio VII — El despertar de la Fuerza. En su cameo, él da aviso a su superior de que Finn y Poe están robando una nave caza para escapar.

    El actor de 29 años, conocido por interpretar al pequeño Sam en Realmente amor y a Jojen Reed en Juego de Tronos, también le dio la voz a Ferb en la serie animada Phineas y Ferb. De esta forma, tuvo otro roce con la saga en el episodio especial sobre Star Wars que se estrenó en 2014.

  10. 10 Justin Theroux (Maestro Descifrador)


    El Maestro Descifrador es buscado por Finn y Rose en Episodio VIII — Los últimos Jedi para salvar a la flota de la Resistencia del ataque de la Primera Orden. Sin embargo, aparece brevemente en la cinta, ya que antes de hacer contacto con él en la ciudad de Canto Bight, los héroes de la película son arrestados.

    Ese cameo fue realizado por Justin Theroux, el exesposo de Jennifer Aniston, reconocido por series como The Leftovers y Maniac. El actor contó en una entrevista que originalmente el personaje tendría más minutos en pantalla, pero su participación se redujo con el transcurso del tiempo por decisión del director: “Me llamó a última hora y me dijo: “realmente es un cameo y una especie de frase clave. ¿Te gustaría interpretarlo?”. Y pensé: “Claro, ¡hagámoslo!’”.

  11. 11 Sally Hawkins (extra)


    Casi todos los grandes actores comienzan con papeles pequeños, y Sally Hawkins no fue la excepción. Mucho antes de ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz por La felicidad trae suerte, y de estar nominada a los Óscar por La forma del agua y por Blue Jasmine, esta artista realizó una aparición en el mundo de Star Wars, aunque resulte imposible identificarla.

    Hawkins fue elegida como una de los cientos de aldeanos que se ven en la escena final de Episodio I — La Amenaza Fantasma. A pesar de que se trata de uno de los roles que dio inicio a su carrera, en 2015 admitió que nunca vio la película.

  12. 12 Julian Glover (Maximilian Veers)


    Para los más jóvenes, Julian Glover siempre será el Gran Maestre Pycelle de Juego de Tronos, pero los que tienen unos cuantos años más lo relacionarán también con el papel de Maximilian Veers, el general que trabajó para Darth Vader a bordo de la Estrella de la Muerte en Episodio V — El Imperio contraataca.

    Su rol de villano fue tan convincente que luego interpretó al némesis de James Bond en Solo para tus ojos (1981), y al nazi Walter Donovan en Indiana Jones y la última cruzada (1989). Un dato para los fanáticos de la serie de películas basadas en los libros de J. K. Rowling: Glover le dio la voz a la araña gigante Aragog en Harry Potter y la Cámara Secreta.

  13. 13 Dominic West (Jerus Jannick)


    Los vigilantes es considerada una de las mejores series de televisión de la historia, liderada en el reparto por Dominic West. Pero antes de llegar al estrellato, el actor encarnó a Jerus Jannick, uno de los guardias del palacio real de Naboo, en Episodio I — La Amenaza Fantasma, la cinta que, en 1999, dio inicio a la segunda trilogía.

    Su papel en Star Wars fue pequeño, con una sola línea de diálogo, pero le trajo suerte. Al año siguiente tuvo más minutos en pantalla en 28 días, la comedia protagonizada por Sandra Bullock. Después, en 2002, consiguió otro rol destacado en el musical Chicago y el protagónico en Los vigilantes.

  14. 14 Treat Williams (soldado rebelde)


    Treat Williams fue al set de Episodio V — El Imperio contraataca en Londres para visitar a su amiga, Carrie Fisher, la querida Princesa Leia. Según el actor John Morton, quien interpretó en esa película al piloto Dak Ralter, Williams decidió que sería divertido aparecer como extra y lo hizo con la aprobación de los productores.

    Es imposible divisarlo en la película, pero hay fotos de Williams disfrazado como un soldado de la Alianza junto con Fisher, las cuales formaban parte de una colección personal de recuerdos de la actriz. Al momento de realizar esa breve aparición en Star Wars, el artista estadounidense ya era reconocido por su rol en el musical Hair, estrenado en 1979.


Like it? Share with your friends!