9 Cosas que más influencia tienen sobre tu cerebro


Hay pequeños descuidos que afectan mucho tu cerebro. Desvelarte o incluso enamorarte pueden producir un cambio en la forma en que tu cabeza funciona, también hay emociones que provocan los mismos impulsos cerebrales, a pesar de ser muy diferentes entre sí.

Via:
LaGuíaDelVarón

  1. 1 No dormir causa pérdida de memoria


    Ahora entendemos el porqué después de una megafiesta tenemos pequeñas lagunas mentales de la noche anterior, parte de ello es por el alcohol, pero también por no dormir. Incluso, en casos extremos, el insomnio es una de las causas de Alzheimer.

  2. 2 Estar estresado destruye tu cerebro


    Cuando estás estresado no pensás con la cabeza, de hecho la vas desgastando poco a poco, perdés la memoria, la habilidad de aprender y el autocontrol. Además de generar irritación, ansiedad, tensión y distracción. Así que, ¡deja de estresarte!

  3. 3 Amar y odiar afectan las mismas zonas


    Como ya lo dice el conocido refrán, entre el amor y el odio hay un paso, y al parecer en el cerebro se produce la misma emoción cuando amás a alguien que cuando lo odias a muerte. Ambos sentimientos afectan áreas similares donde se encuentra tu juicio y tu pensamiento lógico. Es por eso que cuando amás a alguien te vuelves loco y cuando lo odias también.

  4. 4 No tomar agua deshidrata tu cerebro


    La imagen es muy clara, el cerebro es como una esponja, es un 80 por ciento agua y si pierde tan sólo un dos por ciento de líquido, puede deteriorar la memoria a corto plazo y las habilidades cognitivas.

  5. 5 El embarazo cambia la estructura cerebral


    Cuando las mujeres se embarazan, se vuelven más sensibles de lo normal porque producen menos materia gris, afectando sus habilidades de entender a otras personas y ser socialmente cognitivas.

  6. 6 El azúcar hace que seas más tonto


    Si sos fanático de la glucosa o el glutamato monosódico en todas sus presentaciones, tengo malas noticias para vos, está comprobado que un exceso de estos alimentos reduce tu habilidad de aprender, recordar y concentrarte, pues el azúcar destruye las conexiones neuronales en el cerebro.

  7. 7 El amor romántico y el maternal son muy parecidos


    No, esta declaración no es una explicación del incesto, es solo que el amor romántico y el amor maternal activan zonas similares en el cerebro. Pero, mientras que el amor de pareja activa las áreas dedicadas al sexo, la ansiedad y la euforia, el amor maternal activa el área del afecto.

  8. 8 La pintura mejora el funcionamiento del cerebro


    Esta es una victoria para el arte, pues un estudio muestra que al pintar o contemplar una obra de arte, existe un afecto directo en el cerebro y hace que envejezca más lentamente. Así que, dale una eterna juventud a tu cerebro.

  9. 9 La prueba final de que leer es mejor que ver T.V.


    Un estudio demostró las ventajas cerebrales en cuanto a la lectura, comparadas con las desventajas de ver televisión, pues activa las habilidades cognitivas del cerebro. Ahora entendemos porqué Matilda y su familia no se entendían en nada.


Like it? Share with your friends!