8 Películas de terror escalofriantes que están basadas en hechos reales


Aunque hay que aceptar que las películas de terror no son del todo agradables, no podemos negar que hay algo en ellas que nos hace verlas de principio a fin, aún y cuando toquen temas fuertes. Y es que son de los pocos géneros que tocan temas paranormales, historias reales y muchas cosas que no podemos comprender tan fácilmente. tal vez por eso este género nos intriga demasiado.

Via:
LaGuíaDelVarón

  1. 1 El Conjuro


    Primero que nada, que esta serie de siete películas estrenadas y otras tres por presentar esté basada en hechos reales no quiere decir que todo en ellas sea completamente cierto. La saga de El Conjuro pretende contar la historia de los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, y su travesía al descubrir hechos paranormales alrededor del mundo. Esta fórmula se hizo tan famosa que incluso se está creando todo un universo cinematográfico alrededor de estas historias, aunque por mucho tiempo se han desmentido las faramallas de los Warren.

  2. 2 Líbranos del mal


    Este filme de 2014 está basado en las memorias del expolicía Ralph Sarchie, tituladas Beware The Night. En ellas describe las horrendas vivencias que experimentó junto a un sacerdote cuando enfrentaron la posesión demoníaca de una chica en Nueva York. La película describe justamente esta historia, y es tan terrorífica como interesante.

  3. 3 Hounds Of Love


    Esta película australiana está basada en los crímenes cometidos por John y Evelyn White, una pareja que secuestraba, abusaba y asesinaba a jóvenes mujeres. El filme sigue la historia de Vicki, una de las chicas secuestradas por los White y su intento por liberarse de ellos.

  4. 4 Terror en Amityville


    La película tiene dos versiones, la de 1979 y una del 2005, ambas basadas en la novela homónima de Jay Anson, la cual a su vez está inspirada en el trágico asesinato cometido por Ronald DeFeo Jr. contra su familia en 1974 en su casa del barrio de Amityville, así como los supuestos fenómenos paranormales que ocurrían en esa casa. La película relata la historia de George y Kathy Lutz, una pareja de recién casados con tres hijos que se mudan a una enorme casa en Amityville, Nueva York. No obstante, su nuevo hogar fue escenario de un terrible asesinato múltiple que ocasionó que esté plagada de habitantes demoníacos.

  5. 5 Verónica


    La película empieza con Verónica y sus amigas invocando el espíritu de su padre por medio de una tabla ouija, pero todo se sale de control cuando descubre que invocó a otros seres que la acosarán a ella y a su familia. La película está basada en la experiencia de Estefanía Gutiérrez Lázaro, una joven española que supuestamente sufrió alucinaciones y convulsiones después de una sesión de ouija con sus amigas.

  6. 6 Wolf Creek


    La película cuenta la historia de tres amigos que deciden viajar al Parque Nacional Wolf Creek, en Australia. Sin embargo, su divertida aventura pronto se convierte en pesadilla cuando su auto se descompone en medio de la nada y la persona que se ofrece a ayudarlos, Mick, no es quien ellos pensaban. El filme está inspirado en el asesino Ivan Milat, quien cometió múltiples crímenes contra campistas entre 1989 y 1993 en Nueva Gales del Sur, Australia.

  7. 7 El exorcismo de Emily Rose


    Esta famosa película está inspirada en la historia de Anneliese Michel, una chica alemana que a los 16 años comenzó a sufrir trastornos mentales que la llevaban a convulsionar, escuchar voces, alucinar y paralizarse por completo. Después de una serie de tratamientos psiquiátricos, la familia de Anneliese se convenció de que la adolescente estaba poseída por un demonio.

    La película cuenta la historia desde el punto de vista de Erin Bruner, una abogada que toma el caso de Richard Moore, un sacerdote acusado de negligencia al intentar exorcizar a Emily Rose, una chica de 19 años que comienza a tener alucinaciones durante la universidad.

  8. 8 Baby Blues


    La historia de esta película está basada en Andrea Yates, una mujer de Houston, Texas, en Estados Unidos, que padecía depresión y psicosis postparto severa, así como esquizofrenia. Su inestable estado mental ocasionó que asesinara a sus cinco hijos. El filme retrata el deterioro mental de la mujer y cómo termina convirtiéndose en un peligro para sus hijos, mientras que uno de ellos intenta proteger a sus hermanos.