7 características de las personas inteligentes


Las personas muy inteligentes no siempre destacan, pero hay algunos indicadores que nos podrían ayudar a descubrirlas.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 Son personas abiertas


    Las personas inteligentes no se cierran a nuevas ideas u oportunidades. Los psicólogos afirman que si sos abierto de miras –que buscas distintos puntos de vistas y evalúas los hechos con equidad- sueles tener un CI más alto. Pero también sabes qué ideas y posturas adoptar.

  2. 2 Se adaptan con facilidad


    Muchos usuarios de Quora notaron que las personas inteligentes son flexibles y capaces de adaptarse y mejorar en distintos ambientes.

    Hay estudios psicológicos que apoyan esta tesis. Una de las características de la inteligencia es ser capaz de cambiar tu comportamiento para poder lidiar de manera más efectiva con tu entorno, o cambiar el entorno en el que estás.

  3. 3 Tienen mucho autocontrol


    Los científicos han descubierto que hay una conexión entre el autocontrol y la inteligencia. En un estudio de 2009 publicado en Psychological Science, los sujetos tenían que escoger entre dos recompensas financieras: una menos paga en el momento o una paga más grande en el futuro.
    Los resultados mostraron que los que optaron por una paga mayor más adelante – ejemplo de más autocontrol – normalmente tenían mejor puntuación en los test de inteligencia.

  4. 4 Tienen una curiosidad voraz


    Se dice que Albert Einstein dijo: “No tengo un talento especial, simplemente soy apasionadamente curioso”.

    Una investigación publicada en 2016, en el Journal of Individual Differences sugiere que la inteligencia infantil y la apertura a la experiencia cuando se es adulto está estrechamente relacionada.  

  5. 5 Entienden cuánto desconocen y que no lo saben todo


    La gente brillante es capaz de admitir cuando no saben de un tema en particular. Un estudio de Justin Kruger y David Dunning descubrió que cuanto menos inteligente eres, más sobrevaloras tus habilidades cognitivas.

  6. 6 Leen mucho


    Como son curiosos, los más inteligentes tienden a ser unos lectores insaciables. Algunas de las personas más exitosas, como Bill Gates o la presentadora estadounidense Oprah, aseguran que aprenden mucho gracias a que se leen todo lo que cae en sus manos.

  7. 7 Disfrutan estando solos


    Un estudio de 2016 publicado en el British Journal of Psychology sugería que las personas inteligentes tienden a obtener menos satisfacción de la socialización con amigos que el resto. 


Like it? Share with your friends!