21 lugares a los que debés ir antes de morir


Si bien son muchas las mavarillas del mundo a las que deberías ir antes de morir, acá te traemos una lista de los 21 que no deben faltar…prepará las valijas y echá un vistazo.

Via:
20minutos

  1. 1 Machu Pichu (Perú)


    Machu Pichu es el nombre que recibe a un antiguo poblado andino inca de piedra construido a mediados del siglo XV en la vertiente oriental de los Andes centrales. La ciudad es considerada como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, y, junto a su bello paisaje, lo convirtieron en uno de los principales reclamos turísticos a nivel mundial. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 y entró a formar parte de las siete maravillas del mundo moderno en 2007.

  2. 2 Venecia (Italia)


    Conocida como la ciudad de los canales (por el amplio número de ellos que contiene), está situada al nordeste de Italia. Está compuesta por 120 islas unidas por 455 puentes y dividida por 177 canales. En la actualidad, la ciudad afronta una grave amenaza por las inundaciones, el cambio climático y una subida en el nivel del mar, podría sumergir la ciudad.

  3. 3 El Coliseo (Italia)


    El Coliseo de Roma es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.

  4. 4 Torre Eiffel (Francia)


    Es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel situada en el centro del Campo de Marte, junto al río Senna en la capital francesa. Con casi 7 millones de visitantes se convirtió en 2007 en el monumento más visitado del mundo y con sus 325 metros de altura, fue la construcción más alta del mundo durante 40 años hasta 1930, cuando se construyó en edificio Chrysler en Nueva York. Es sin duda el mayor símbolo de Francia.

  5. 5 Ciudad Maya de Chichén Itzá (México)


    Ubicada en la península de Yucatán, constituye un vestigio importante y renombrado de la civilización maya y del periodo posclásico de esta. Fue una ciudad y centro ceremonial habitado por diversos pueblos a lo largo de su historia que dejaron huella en ella. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 y entró en la selecta lista de las siete maravillas del mundo moderno en 2007.

  6. 6 Catedral de la Sagrada Familia (España)


    La Sagrada Familia es una gran basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. La construcción comenzó en estilo neogótico, pero, al asumir el proyecto Gaudí en 1883, fue completamente replanteado. El Templo fue consagrado y declarado Basílica menor el 7 de noviembre de 2010 por el papa Benedicto XVI y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

  7. 7 Cataratas del Iguazú (Brasil/Argentina)


    Situadas en el Parque Nacional del Iguazú, son unas cataratas formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura en el caudal del río Iguazú, que marcan la frontera entre Brasil y Argentina y próximas también a Paraguay. El salto de mayor altitud recibe el nombre de "Garganta del Diablo".

  8. 8 Isla Bora Bora (Polinesia Francesa)


    Bora Bora es un atolón situado dentro de las Islas de Sociedad, en la Polinesia Francesa. En sus 30 kilómetros cuadrados de superficie, tiene cabida un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. La isla está rodeada de Motus, pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación.

  9. 9 Alhambra de Granada (España)


    Ciudad palatina andalusí situada en Granada, en el sur de España. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino Nazarí de Granada. Además de su atractivo interior, destaca su belleza exterior ya que se haya situada a las faldas de Sierra Nevada. Quedó finalista en la elección de las siete maravillas del mundo pero forma parte de los doce tesoros de España.

  10. 10 Pirámides de Guiza (Egipto)


    La Necrópolis de Guiza es una antigua ciudad cercana a la capital El Cairo. Comenzó a construirse durante la segunda dinastía egipcia y las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos que son su mayor reclamo turístico, se construyeron durante la cuarta dinastía. En 1979 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad y en 2007 entraron en la selecta lista de las siete matavillas del mundo moderno.

  11. 11 Taj Mahal (India)


    El Taj Mahal es un complejo de edificios construidos durante el siglo XVII en la ciudad de Agra a orillas del río Yamuna por un emperador musulmán de la dinastía mongol. Mezcla a la perfección los estilos arquitectónicos islámico, indio, persa y turco. Es un importante destino turístico del país que en 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue incluido entre las siete maravillas del mundo moderno.

  12. 12 Museo del Louvre (Francia)


    El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es considerado el más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ejerce en los restantes museos del planeta. Es el museo de arte más visitado del mundo y el más recordado por varias de sus obras maestras, como La Gioconda de Leonardo da Vinci.

  13. 13 Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano)


    La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa. Es famosa por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomón del Antiguo Testamento, y su decoración al fresco, obra de los más grandes artistas del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel, Rafael y Botticelli. Fue construida entre 1477 y 1480, por orden del papa Sixto IV, de quien toma su nombre, para restaurar la antigua Capilla Magna. Hoy es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales eligen a un nuevo Papa.

  14. 14 La Gran Muralla China (China)


    Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a.C y el XVI d.C para proteger la frontera norte del imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Con sus casi 9 mil kilómetros de longitud, discurre desde la frontera con corea hasta el desierto del Gobi. Tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo ya que cerca de 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y una de las siete maravillas del mundo moderno desde 2007.

  15. 15 Estatuas Moai de la Isla de Pascua (Chile)


    Los Moais son estatuas de piedra monolíticas que se encuentran únicamente en la Isla de Pascua, en el Pacífico. Se encuentran a lo largo de toda la isla y su significado aún continúa siendo un misterio aunque diversos historiadores aseguran que fueron talladas por los habitantes polinesios entre los siglos XII y XVII. como representaciones de antepasados difuntos de manera que proyectaran su "poder sobrenatural" sobre sus descendientes. Son el principal reclamo turístico del lugar.

  16. 16 Pirámides de Teotihuacán (México)


    Teotihuacan es una antigua ciudad mexicana de la época prehispánica perteneciente a la región de Mesoamérica. Sus monumentos arqueológicos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

  17. 17 Bigben y parlamento de Londres (Inglaterra)


    Big Ben es el nombre con que se conoce a la Gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran en la Torre del Reloj en el parlamento británico de Londres. Fue construido en 1858 y su nombre se cree que se debe a su constructor Ben Caunt. Es sin duda el edificio más representativo del Reino Unido.

  18. 18 Río Jiuzhaigou y sus coloridas aguas (China)


    Este río ubicado en China destaca por sus coloridas aguas y el vivo y bello paisaje verde que las rodea.

  19. 19 Perito Moreno (Argentina)


    El Perito Moreno es un enorme glaciar situado en la Patagonia argentina. Se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura aproximadamente. Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y es considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

  20. 20 Acrópolis y partenón (Grecia)


    El partenón es uno de los principales edificios dóricos que se conservan construido en el siglo V antes de Cristo en la Acrópolis de Atenas.

  21. 21 Salto del Ángel (Venezuela)


    Es el salto de agua más grande e impresionante del mundo con una altura de casi 1000 metros. Se localiza en el parque nacional Canaima. Su nombre se debe al aviador norteamericano Jimmy Angel que lo descubrió en 1937. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1994 y fue nominado como candidato a entrar en el selecto grupo de las siete maravillas del mundo moderno.