21 Diseños urbanos de diferentes lados del mundo que nos encantaría ver en nuestras ciudades


Cuando llegamos a una ciudad desconocida, frecuentemente notamos en las calles cosas que no reconocemos. Sin embargo, a veces nuestro propio barrio puede sorprendernos.

Reunimos información sobre las cosas más extrañas que los usuarios de Internet encontraron en sus viajes. Por ejemplo, qué son los tubos azules y rosas que se pueden encontrar por Berlín, para qué se pintan las cajas eléctricas callejeras en Praga o por qué hay espejos en las ventanas de las casas de Escandinavia.

Via:
Genial.Guru    

     

 

 

  1. 1 Relieve que reduce el ruido del aeropuerto


    Para proteger las zonas residenciales del ruido originado por los aviones cerca del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, se construyeron a su alrededor largas colinas artificiales. Estas construcciones reflejan y absorben las ondas sonoras de baja frecuencia.

  2. 2 Pisos vacíos en un rascacielos


    Los pisos no residenciales con ventanas y puertas vacías en los rascacielos se construyen por algunas razones. En primer lugar, el edificio se vuelve más alto y, por consiguiente, aumenta el precio de la vivienda en los pisos superiores. En segundo lugar, los agujeros transversales reducen la carga del viento en la construcción y por último, se utilizan como pisos de servicio.

  3. 3 Casa para insectos a los cuales les es difícil encontrar un lugar para anidar en entornos urbanos


  4. 4 Repelente de roedores para proteger el césped. Funciona con energía solar y se instala en parques y patios de juego


  5. 5 Rejilla árbol


    Los agujeros son necesarios para que las raíces del árbol puedan “respirar” y obtener humedad. Si esta regla no se tiene en cuenta, entonces el árbol probablemente no podrá desarrollarse correctamente, se enfermará y posiblemente morirá.

  6. 6 Gracias al estacionamiento vertical para bicicletas, se ocupa menos espacio en la calle


  7. 7 “Urilift”, así es como se ve un baño público moderno


    En muchas ciudades europeas, por ejemplo, Londres, Ámsterdam y Estocolmo, se pueden encontrar estos inusuales baños. Es difícil verlos de inmediato, ya que en la banqueta solo se ve una tapa. El “urilift” literalmente aparece desde la tierra y, después de su uso, la construcción se oculta de regreso en el piso y se limpia automáticamente.

  8. 8 Los tubos azules y rosas que se puede pueden ver en todas partes de Berlín se necesitan para la desviación de las aguas subterráneas al río


  9. 9 Paradas de colectivos “ecológicas”


  10. 10 Flechas que marcan el borde del camino


    En invierno, en algunas partes de Japón, las fuertes nevadas son frecuentes. Por ejemplo, en 2019, la altura de la cubierta de nieve en la prefectura de Yamagata alcanzó los 4 metros. En tales regiones, en ambos lados de la carretera se pueden ver flechas que marcan los bordes del camino: esto es necesario para que el conductor no salga por error de la carretera cuando la demarcación esté oculta bajo una capa de nieve.

  11. 11 Percheros para sombreros en las antiguas iglesias


  12. 12 Contador de ciclistas


    Estos contadores literalmente les dicen a los ciclistas: contamos con ustedes. Los gobiernos de muchas ciudades europeas están convencidos de que esto promueve que los habitantes locales hagan uso de la bicicleta con mayor frecuencia y también ayuda a llevar estadísticas y planear las rutas del transporte público.

  13. 13 Vacunas para árboles en los parques urbanos


  14. 14 Un extraño ícono en los carteles de lugares públicos


    Este cartel en el aeropuerto de Madrid informa que aquí proporcionan apoyo a las personas discapacitadas. El ícono de una persona con una silla de ruedas es conocido por todos, la oreja tachada y la persona con un bastón no son difíciles de adivinar. Pero, ¿qué significa la máscara extraña? Significa que aquí ayudan a personas con diferentes características y trastornos mentales.

  15. 15 Cajas de electricidad pintadas


    Las cajas de electricidad frecuentemente sufren de vandalismo y publicación no autorizada de anuncios, por eso, en muchas ciudades del mundo se dejan a merced de los artistas callejeros. A veces, estos últimos incluso proporcionan las pinturas. Como muestra la práctica, cuando las cajas eléctricas se convierten en un objeto de arte, los deseosos de escribir palabras desagradables en ellos o pegar anuncios, se reduce considerablemente.

  16. 16 Estacionamiento para perros


  17. 17 Una puerta pequeña para facilitar el proceso de limpieza: es más cómodo sacar las hojas por ahí


  18. 18 Un carrito robot para entregar comida


  19. 19 Espejo en las ventanas de las casas


    Estos espejos se encuentran con frecuencia en los países escandinavos. Ayudan a su dueño a ver lo que sucede en la calle sin acercarse a la ventana. Su prevalencia en estos países está relacionada con el hecho de que, en la cultura escandinava, es mucho más frecuente encontrar ventanas sin cortinas, en comparación con otras culturas.

  20. 20 Soportes para ciclistas


    En Montenegro instalaron soportes como este para que los ciclistas no tengan que bajarse de sus bicicletas al esperar mientras el semáforo cambia a verde.

  21. 21 Cintas azules en las bicicletas en Dinamarca


    Las cintas azules en Copenhague marcan las bicicletas abandonadas, las cuales llevan en el mismo lugar una semana o más. Si nadie recoge su medio de transporte, le colocan una cinta amarilla, la cual indica que pronto la bicicleta será destruida