19 Mujeres con rutinas de stand up geniales


No tienen desperdicio. Debés verlas.

Via:
BuzzFeed

  1. 1 Ali Wong


    Sus chistes hablan, más que nada, de experiencias personales. Sin embargo, también describe situaciones con las que muchas mujeres podemos identificarnos. No tiene censura en cuanto a chistes sexuales, habla sin tapujos de su embarazo y de su vida en pareja, entre muchos otros temas más.

    -¿Dónde la podés encontrar?: tiene dos especiales en Netflix: "Baby Cobra" y "Hard Knock Wife".

  2. 2 Michelle Wolf


    Sus chistes abarcan desde política hasta situaciones de la vida cotidiana, se burla de absolutamente todo y su comedia tiene altas dosis de crítica social y sátira sobre los millennials.

    -¿Dónde la podés encontrar?: en Netflix: "The Break" with Michelle Wolf, "Joke Show", "Hilarity For Charity". En HBO: "Michelle Wolf: Nice Lady" .

  3. 3 Jayde Adams


    Su rutina "Serious Black Jumper" es el último standup que vi (es del 2020), y me cagué de risa. De los mejores que he visto. Su humor es increíblemente inteligente y me parece brillante que el formato sea como una presentación con diapositivas.

    -¿Dónde la podés encontrar?: "Serious Black Jumper" en Amazon Prime, "Jayde Adams Hates Sir Isaac Newton" en Comedy Central.

  4. 4 Malena Pichot


    Malena es guionista y actriz, además de ser comediante. En su rutina describe las situaciones que vive una mujer feminista en la vida diaria, de una manera sumamente chistosa.

    -¿Dónde la podés encontrar?: en su especial en Netflix, "Estupidez compleja".

  5. 5 Cristela Alonzo


    Su especial de stand up fue el primero que vi en Netflix y, honestamente, me dio mucha risa. Habla mucho de identidad latina y conecta muy bien con el público mexicano dentro y fuera de México, haciendo chistes "pochos" sobre Selena, el Chapo, cruzar la frontera y cosas así.

    -¿Dónde la podés encontrar?: su especial en Netflix: "Lower Classy".

  6. 6 Nikki Glaser


    La primeras veces que vi a Nikki fue en los famosos roasts de Comedy Central, en el de Alec Baldwin para ser más específica, y me pareció brillante. Recientemente salió su especial de standup en Netflix: "Bangin", donde hace primordialmente chistes sexuales de una forma muy ingeniosa y cruda al mismo tiempo.

    -¿Dónde la podés encontrar?: en Netflix: "Bangin" su especial, y un segmento en The Degenerates. Comedy Central: "Not Safe with Nikki Glaser" y roasts de Rob Lowe, Alec Baldwin y Bruce Willis.

  7. 7 Caro Campos


    La comedia de Caro Campos es ácida pero alegre. Platica mucho sobre su vida personal, burlándose del hecho de que es adoptada y otros temas que te recuerdan que uno puede reírse de cualquier cosa.

    -¿Dónde la podés encontrar?: en Comedy Central, y en vivo en el show "Sin Culpa" que comparte con otras standuperas.

  8. 8 Wanda Sykes


    Es una comediante famosa y probablemente la hayas visto (muchas veces) antes, pero su rutina de stand up es realmente una joya. Se mete mucho en cuestiones de política y la situación de Estados Unidos bajo el gobierno de Trump de una manera súper creativa.

    -¿Dónde la podés encontrar?: "Sick and Tired" en HBO y "Not Normal" en Netflix.

  9. 9 Mae Martin


    Es de las más originales. En su presentación se burla mucho de sí misma, hablando de su personalidad adictiva y otras situaciones de su vida personal. Es súper simpática, y si tu personalidad también es ñoña y socialmente incómoda seguro te identificarás con las cosas que dice.

    -¿Dónde la podés encontrar?: "Comediantes del Mundo" en Netflix.

  10. 10 Ana Julia Yeyé


    Sus rutinas están geniales porque se ve que es una persona divertida con la que definitivamente querés salir de joda algún día. Hace muchos chistes sobre el cliché de lesbiana en el que la gente la encierra por su apariencia.

    -¿Dónde la podés encontrar?: "Zona Rosa" en Netflix, "Duelo de Comediantes"/ otros segmentos en Comedy Central, y en su podcast "Chichis pa' la banda".

  11. 11 Ilana Glazer


    Es una chica muy divertida y enérgica. Simpatizas súper rápido con ella y con su rutina que es una crítica social poderosa, sobre todo hacia temas como masculinidad tóxica, el nacionalismo blanco y la cultura boomer.

    -¿Dónde la puedes encontrar?: "The Planet Is Burning" en Amazon Prime, "Broad City" en Comedy Central.

  12. 12 Myr Ramírez


    Sus rutinas incluyen de todo. Habla de la vida Godínez, de sexo, y básicamente convierte cualquier situación de la vida en algo chistoso.

    -¿Dónde la podés encontrar?: Comedy Centraly en su página en Facebook anuncia dónde estará presentándose.

  13. 13 Rosebud Baker


    Su comedia es completamente una sátira, sus chistes son crudos y reales y se ríe sin miedo de su propia situación de mujer blanca privilegiada.

    -¿Dónde la puedes encontrar?: Comedy Central - "How White People Get Their Culture".

  14. 14 Sara Silva


    Es una standupera 100% mexicana, en sus chistes hace varias referencias sobre vivir en la Ciudad de México y toda lo que significa ser mujer ahí.

    -¿Dónde la podés encontrar?: "10 años cogiendo sin condón" en Comedy Central y podés verla en vivo como parte del show de las StanduPerras, un grupo de standuperas mexicanas que hacen chistes con perspectiva feminista.

  15. 15 Iliza Shlesinger


    Iliza encuentra una manera de hacer chistes con muchísimas situaciones recurrentes en la vida de las mujeres, por lo cual no hay manera de que siendo chica no te identifiques con al menos uno de sus chistes. Su lenguaje corporal y uso de voces le dan un plus a sus rutinas.

    -¿Dónde la podés encontrar?: tiene 5 especiales en Netflix: "War Paint", "Freezing Hot", "Confirmed Kills", "Elder Millennial" y "Unveiled".

  16. 16 Pamela Ospina


    Es una comediante colombiana genial, si te gusta el humor negro seguramente su rutina te va a dar mucha risa.

    -¿Dónde la podés encontrar?: "Comedy Central Stand Up: Colombia" en Paramount+

  17. 17 Alexa Zuart


    Su rutina me parece muy original porque habla de su trabajo como maestra, sus aficiones, etc, y llama la atención que puede sacar chistes de una misma situación contada a partir de diferentes perspectivas, para lo cual se necesita mucho talento, además es de esas comediantes que tienen personaje en escena y no se salen de él.

    -¿Dónde la podés encontrar?: sus rutinas están en Comedy Central y la puedes seguir en sus presentaciones a través de Facebook y su cuenta twitter @soymuynecia.

  18. 18 Ellie Taylor


    Ellie actúa este papel de mujer-inglesa-adorable y curiosa que hace que te enamores de ella en seguida, como si Mary Poppins diera risa. Le vas a encontrar un parecido rapidísimo con tu amiga la más señora que no deja de ser simpatiquísima.

    -¿Dónde la podés encontrar?: "Comediantes del mundo" en Netflix.

  19. 19 Hannah Gadsby


    Su especial es uno que todas las mujeres deberíamos ver. Causó muchísima polémica cuando salió porque tiene perspectiva feminista y LGBT, es una reflexión y crítica social que viene desde sus experiencias más personales.

    OJO, el tono de este especial no es taaan cómico pero sí es muy inteligente y ameno.

    ¿Dónde podés encontrarla?: "Nanette" en Netflix.