18 Detalles random del cine y la tele que seguro no sabías


¡Pudimos haber vivido en un mundo en el que Jennifer Aniston no fuera Rachel!

Via:
BuzzFeed

  1. 1 Woody de Toy Story tiene un nombre completo; se llama Woody Pride.

    tenor-5-13.gif

    Sip, yo tampoco tenía idea.

  2. 2 En 1957, Déjenselo a Beaver se convirtió en la primera serie de televisión en mostrar parte de una taza de baño.


    No podían mostrar la taza (porque eso era demasiado atrevido), pero podían mostrar el tanque (e incluso mostrar eso fue una lucha).

  3. 3 Buffy the Vampire Slayer fue la primera serie de televisión en usar la palabra "Google" (googlear) como un verbo.


    ¡Y eso fue en octubre de 2002!

  4. 4 Winona Ryder tiene la teoría de que puede que ella y Keanu Reeves se hayan casado de verdad en el set de Drácula.


    Francis Ford Coppola, el director de la película, no estaba conforme con la escena original de la boda que grabó para la película, por lo que volvió a filmar la escena. Pero, para la segunda toma, grabó en una iglesia greco ortodoxa, con un cura greco ortodoxo verdadero que auspició toda una ceremonia de bodas greco ortodoxa, la cual filmó de principio a fin.

  5. 5 Tras el final de I Love Lucy, Desi Arnaz ofreció a Vivian Vance (Ethel) y a William Frawley (Fred) su propia serie spin-off, llamada The Mertzes, pero Vivian rechazó la idea.


    Cuando Vivian se enteró de la propuesta del "spin-off", lo rechazó porque ella y William NO se llevaban bien y no soportaba la idea de trabajar nuevamente con él.

  6. 6 Warren Beatty quien dirigió y protagonizó la película de 1990 Dick Tracy, usó solo siete colores en la película.


    La película solo usa los siete colores que aparecen en las historietas de Dick Tracy (como rojo, negro, amarillo, verde y azul).

  7. 7 Casi quitaron al personaje de Jennifer Aniston de la serie durante la primera temporada de Friends porque, en ese momento, ella protagonizaba otra serie de televisión.


    En 1994, Jennifer Aniston protagonizaba una nueva comedia de CBS llamada Muddling Through (arriba) cuando firmó el contrato para trabajar en Friends. Esto significaba que, si Muddling tenía éxito y la renovaban para una nueva temporada, ella iba a estar obligada por contrato a permanecer en la serie, y el papel de Rachel sería eliminado o asignado a otra actriz (incluso realizaron fotos promocionales con el elenco de Friends sin Jennifer solo por si acaso). Por suerte para Jennifer y para nosotros, Muddling fue cancelada, lo que la dejó libre para trabajar en Friends.

  8. 8 Raoul J. Raoul, el temperamental director al principio de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, es interpretado por el productor Joel Silver, quien tiene fama de gritarles a los actores en el set.


    El director de la película, Robert Zemeckis, buscaba a alguien al estilo de Joel Silver para el papel y, al final, decidió simplemente llamarlo y preguntarle si lo haría.

  9. 9 Los ejecutivos de la emisora tuvieron la idea de crear Los años dorados luego de ver a las actrices Doris Roberts y Selma Diamond (quienes eran señoras mayores) haciendo un bloque de comedia durante los avances de la programación de NBC.


    En ese momento, ambas actrices protagonizaban series de NBC (Doris trabajaba en Remington Steele, mientras que Selma aparecía en Night Court) y les pidieron hacer un "sketch" en el que confundían el título Miami Vice con Miami Nice y pensaban que la serie trataba acerca de un montón de ancianos jubilados.

  10. 10 En un principio, Billy Wilder, quien escribió y dirigió El ocaso de una vida, quería que el papel de Norma Desmond fuera interpretado por Mae West.


    Mae lo rechazó porque no quería interpretar a una estrella de cine olvidada.

  11. 11 Quincy Jones decidió ser productor ejecutivo de El príncipe del rap instantáneamente al ver a Will Smith improvisar una audición de 10 minutos en una fiesta que había organizado. Will había asistido por casualidad.


    Quincy tenía abogados en esa fiesta que redactaron los contratos en el momento.

  12. 12 Las botas que Michael Keaton usa en Batman son en realidad unos tenis Nike.


    En ese momento, Nike había firmado un contrato de colocación de productos con Warner Bros., por lo que fabricaron las botas a medida para el traje (las botas incluían un par de tenis negros).

  13. 13 Jason Weaver, quien interpretó a Simba de joven en las canciones de El rey león en inglés, estuvo a punto de ser también su voz normal, pero Jonathan Taylor Thomas acababa de firmar el contrato para hacerlo.

    tenor-6-13.gif

    Jason fue incorporado al proyecto gracias a Elton John (quien lo quería para el papel) y, tras cantar "I Just Can't Wait to be King", los directores de la película, Roger Allers y Rob Minkoff, le ofrecieron interpretar también su voz normal. Los directores llamaron al departamento legal para preparar todo, pero les informaron en esa misma llamada que JTT acababa de firmar el contrato para el papel.

  14. 14 En un principio, Mark Cherry, creador de Desperate Housewives, imaginó la serie como una comedia de media hora.


    No fue hasta que comenzó a escribir el piloto que se dio cuenta de que era necesario que fuera una serie de una hora.

  15. 15 Scott Gale, quien compuso la icónica canción de Salvados por la campana, también creó la música para Los años dorados (entre muchas otras series).

    tenor-7-11.gif

    Según Scott, los productores nunca quisieron que el nombre de la serie apareciera en la canción, pero él no se enteró de eso así que agregó la frase "Salvados por la campana" a la canción. Además, Scott compuso toda la música usada a lo largo de la serie.

  16. 16 En un principio, los productores de Los expedientes secretos X querían a Pamela Anderson para el papel de Dana Scully.


    Chris Carter, el creador de la serie, había ideado a la agente Scully como alguien que luchaba para ser tomada en serio en el FBI debido a su apariencia. Luego de que Gillian Anderson obtuviera el papel de Scully, modificó al personaje para que fuera más serio.

  17. 17 James Cameron no quería incluir "My Heart Will Go On" en Titanic porque creía que la película era demasiado épica y no le hacía falta una canción pop.

    tenor-8-12.gif

    Además, Céline Dion nunca quiso cantar la canción y, de hecho, la odiaba (pero su difunto esposo René Angélil la persuadió para hacerlo). El demo que Céline grabó logró convencer a Cameron y así fue que decidió incluirla en la película.

  18. 18 Y, por último, las esponjas beautyblenders fueron creadas gracias a la serie de televisión Girlfriends.


    Girlfriends fue la primera serie de la historia en ser filmada en alta definición, lo que significaba que necesitarían cambiar cómo aplicaban el maquillaje a los actores. Esto llevó a Rea Ann Silva, la directora del departamento de maquillaje, a crear una esponja que ayudara a borrar las líneas de demarcación.