18 Datos de películas de Disney que te dejarán en shock


¡En SHOCK te digo!

Via:
BuzzFeed

  1. 1 A Adriana Caselotti solo le pagaron $20 dólares al día por darle voz a Blancanieves.


    Caselotti dijo que le pagaban 20 dólares diarios por actuar y cantar para el papel, lo que supuso un total de 970 dólares cuando terminó el rodaje.

  2. 2 La apariencia de Flynn Rider se diseñó durante una "reunión con hombres atractivos" en la que las mujeres del estudio escogieron sus atributos físicos favoritos de las imágenes de los hombres destacados de Hollywood.


    Los directores Nathan Greno y Bryon Howard describieron todo el proceso, y dijeron: "Cuando diseñamos el personaje, tratamos de conseguir una buena apariencia, así que una de las cosas que hicimos fue traer a muchas de las mujeres del edificio. Queríamos que este tipo fuera muy, muy guapo, así que pusimos fotos en las paredes de los hombres más guapos de toda la historia de Hollywood y escogimos los rasgos que encajaban mejor. Simplemente escuchamos y dejamos que las chicas lo hicieran. Al final, juntamos todo, así que es un tipo muy guapo".

  3. 3 El Radio City Music Hall de Nueva York tuvo que volver a tapizar los asientos de su cine gigante porque muchos niños no paraban de orinarse en los pantalones cuando aparecía la bruja en Blancanieves y los siete enanitos.


  4. 4 Al crear La Sirenita, los animadores basaron la apariencia de Ariel en Alyssa Milano


    En una entrevista, Milano reveló que ni siquiera sabía que Disney había hecho esto hasta un año después del estreno de la película: "Disney dibujó la cara de Ariel a partir de imágenes mías. Esto es algo que desconocía durante el rodaje, y un año después de que se estrenara la película me pidieron que hiciera una especie de especial 'detrás de cámaras' sobre ella, y entonces me lo dijeron, lo cual me pareció excelente".

  5. 5 Y Tom Cruise fue la inspiración para la apariencia de Aladdín.


    Según el documental Diamond in the Rough: The Making of Aladdin, originalmente Michael J. Fox era la inspiración de Aladdín, pero los animadores luego cambiaron a Tom Cruise.

  6. 6 Donnie Dunagan, quien dio voz a Bambi, era un marino de alto rango pero se negó a hablar a nadie de su trabajo como actor de doblaje por miedo a que lo llamaran Comandante Bambi.


    En una entrevista, Dunagan dijo: "Nunca dije una palabra a nadie sobre Bambi... la imagen que la gente tenía de Bambi era la de un ciervo un poco frágil, y yo soy comandante del campo de entrenamiento del Cuerpo de Marines... Simplemente pensé: 'No creo que quiera que todos estos jóvenes marines me llamen Comandante Bambi', y me callé".

  7. 7 Se suponía que John Candy iba a interpretar a Pluma Roja, un pavo sabelotodo en Pocahontas, pero tras su prematura muerte decidieron eliminar el personaje por completo.


    Disney también decidió hacer que todos los animales de la película fueran mudos, y fue entonces cuando Meeko reemplazó a Pluma Roja, el mapache que era la mascota de Pocahontas.

  8. 8 Bobby Driscoll, que hizo la voz de Peter Pan y sirvió de modelo para el personaje, murió sin un centavo, sin que lo reclamaran ni lo identificaran en un edificio abandonado a los 31 años.


    Driscoll recibió un premio de la Academia Juvenil por su trabajo en 1949. De adolescente ganaba más de 50,000 dólares al año, pero gastaba la mayor parte en drogas. Murió en Nueva York en 1968 y fue enterrado en una tumba sin nombre porque nadie reclamó su cuerpo. No fue hasta un año más tarde que su mamá (y todos los demás) descubrieron lo que le pasó, gracias a una coincidencia de huellas dactilares de la comisaría de policía.

  9. 9 Dumbo es una de las películas más cortas de Disney, y es también la única película de Disney donde el personaje principal nunca habla.


  10. 10 Whitney Houston fue quien produjo El diario de la Princesa.


    ¡Y la secuela de la película incluso fue escrita por Shonda Rhimes, entre otros!

  11. 11 La Bella Durmiente fue tan mal recibida en la taquilla que Disney despidió a muchas personas del departamento de animación.


    La película costó 6 millones de dólares (para mayor referencia, fue el doble de lo que había costado cualquiera de las últimas tres películas de Disney: Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan o La dama y el vagabundo) pero solo recaudó 5,3 millones de dólares en la taquilla. Sin embargo, con el tiempo, la película se volvió a estrenar en los cines, y finalmente recaudó 51,6 millones de dólares. Ajustada por la inflación, La Bella Durmiente ahora es la segunda película más taquillera de 1959 (623,56 millones de dólares a nivel nacional). No está mal para una película que en su momento fue considerada un fracaso de taquilla.

  12. 12 En 1939, Walt Disney recibió un Óscar Honorario de tamaño normal y siete estatuillas en miniatura, cada una en representación de uno de los siete enanos, para rendir homenaje a su trabajo pionero por Blancanieves.


    Los Óscares Honoríficos se dieron con este reconocimiento de la Academia. "A Walt Disney por Blancanieves y los Siete Enanitos, reconocida como una innovación significativa en la pantalla que ha encantado a millones de personas y ha sido pionera en un nuevo mundo del entretenimiento de los dibujos animados". Walt Disney también tiene el récord del mayor número de nominaciones al Óscar (59) y de victorias (22).

  13. 13 Tiana de La princesa y el sapo es la única Princesa de Disney con hoyuelos.


    Según Mark Henn, uno de los animadores supervisores de Disney, le hicieron hoyuelos a Tiana e hicieron que fuera zurda porque Anika Noni Rose, quien le dio voz, tenía hoyuelos y era zurda.

  14. 14 Angela Lansbury grabó la canción "La Bella y la Bestia" en una sola toma, incluso después de pasar toda la noche sin dormir en un vuelo.


    Paige O'Hara, quien dio voz a Bella, reveló lo que pasó en una entrevista, en la que dijo: "Recuerdo el día que estábamos en el estudio de grabación con los increíbles cantantes de Broadway en el coro de fondo y la asombrosa orquesta [Filarmónica de Nueva York]. Y luego la Sra. Lansbury, a quien he admirado toda mi vida, entró después de haber pasado toda la noche en vela... y era un soldado. Todos estábamos preocupados de que estuviera demasiado agotada, y entonces llegó y cantó 'La Bella y la Bestia' en una sola toma".

  15. 15 Bambi es la única película de Disney en la que el villano nunca se ve en la pantalla.


    "El hombre" (es decir, el cazador que mata a la madre de Bambi) también figura como número 20 en la lista de '100 héroes y villanos' de la AFI. Lo odio."

  16. 16 John Ratzenberger es la única persona que ha puesto voz a un personaje en cada película de Pixar.


    Esta es la lista completa de personajes, algunos de los cuales seguramente son más reconocibles que otros: De la serie Toy Story: Hamm, de Bichos: Una aventura en miniatura: Auto P.T. Pulga, de la serie Monsters, Inc.: Yeti, de la serie Buscando a Nemo: Cardumen/varios personajes, de la serie de Los Increíbles - El Subterráneo, de la serie de Cars - Mack/varios personajes, de Ratatouille: Mustafa, de Wall-E: John, de Up: capataz de construcción Tom, de Valiente: Gordon, de Intensa-Mente: Fritz, de Un gran dinosaurio: Earl y de Coco: Juan Ortodoncia. Sus personajes en Soul y Unidos de 2020 actualmente son desconocidos.

  17. 17 La mayoría de las cintas de animación de las viejas películas de Disney se han perdido para siempre porque, los animadores las tiraban literalmente y fingían que patinaban sobre hielo encima de ellas después de hacer las películas.


    En los años 30 y principios de los 40, los dibujos animados se pintaban en cintas hechas de celuloide de nitrato. Keith Stephens, un experto en arte de animación, dijo: "En 1940, los artistas que trabajaron en Fantasía de Disney también tiraron las cintas al suelo una vez que se filmaron... A nadie le importaba. Patinaban sobre hielo y jugaban a deslizarse sobre los montones resbaladizos. Por eso el 95 % de las cintas de animación antiguas se han perdido... para siempre".

  18. 18 Y Wayne Allwine y Russi Taylor, quienes le dieron voz a Mickey y Minnie Mouse, se casaron en la vida real.


    Ambos actores dieron voz a estos personajes emblemáticos durante décadas. Se casaron en 1991 y permanecieron juntos hasta la muerte de Allwine en 2009.