18 animales transparentes y flasheros que muestran lo milagroso de nuestro planeta


Hay animales que parecen haber encontrado la capa de invisibilidad de Harry Potter para protegerse de los depredadores. Algunos son completamente translúcidos, y solo un par de ojos revela la existencia de una criatura debajo de esa piel vidriosa. La parte más interesante de este asunto es que muchos no nacieron así como especie, sino que evolucionaron sus cuerpos hasta conseguir una transparencia parcial o total a lo largo de los años, como el pulpo de cristal y la rana de cristal.

Nos encanta explorar las maravillas de la naturaleza. Es por eso que reunimos algunas imágenes de animales transparentes muy inusuales que harán que quieras tocarlos para creer que realmente existen.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Pez cirujano transparente


    Si te preguntás por qué esta hermosa criatura transparente te parece familiar es porque es un miembro de la familia de Dory, la compañera de Nemo en la película Buscando a Nemo. Este es un pez cirujano joven, y su especie se llama Acanthuridae. Vive en mares tropicales.

  2. 2 Carabela portuguesa


    La carabela portuguesa, o Physalia physalis, no es una medusa, a pesar de parecer una. Tiene largos tentáculos, y su picadura, extremadamente dolorosa y venenosa, puede ser letal tanto para peces como para los humanos. Esta criatura recibió ese nombre gracias a su extraña apariencia. Hay varios tipos de este animal, pero la carabela es la más popular, ya que vive en la superficie del océano cerca de Portugal.

  3. 3 Mariposa de cristal


    A diferencia de las mariposas normales, esta es transparente. Se llama Greta oto, y es miembro de la familia de las Nymphalidae. La mariposa de cristal, como se le llama comúnmente, usa sus alas transparentes como camuflaje.

  4. 4 Pez hielo austral


    Chaenocephalus aceratus, también conocido como pez hielo austral, pertenece a la familia de los peces de hielo, y vive principalmente en la Antártida. Su sangre es translúcida, al igual que su cuerpo, y tiene un esqueleto osificado muy débil y cremosas branquias blancas.

  5. 5 Pleurobrachia


    Esta simpática criatura que parece una pequeña bola de cristal se llama Pleurobrachia pileus, y puede medir hasta 2,5 centímetros de largo. Es una medusa peine que vive en aguas abiertas. Sus tentáculos son veinte veces más largos que su cuerpo, y los utiliza para envolver a su presa.

  6. 6 Camarón fantasma


    Palaemonetes paludosus es una criatura mejor conocida como camarón fantasma. Proviene del sureste de los Estados Unidos, y, en realidad, es un camarón transparente. Vive en aguas dulces, principalmente en lagos, y se alimenta de plancton. Su transparencia funciona como un gran camuflaje.

  7. 7 Una cadena de sálpidos unidos


    Salpa máxima es un tunicado planctónico en forma de barril. Su nombre real es sálpido. Su estructura corporal gelatinosa lo ayuda a moverse a través de la contracción y bombeo de agua. Vive en aguas frías y se le puede ver moviéndose solo o en colonias, formando largas cadenas.

  8. 8 Rana de cristal


    Se las encuentra en el sur de Estados Unidos, se llaman ranas de cristal y pertenecen a la familia de anfibios Centrolenidae. Por lo general, son de color verde lima. Sin embargo, una gran cantidad de ranas son completamente transparentes, y, como resultado, sus órganos quedan a la vista.

  9. 9 Anfípodo transparente


    La anfípoda es una criatura de las profundidades del mar que tiene el cuerpo translúcido. Este funciona como camuflaje y la protege de los depredadores. Solo se la puede ver en las imágenes debido al flash de la cámara.

  10. 10 Medusa inmortal


    Turritopsis dohrnii es probablemente la criatura más magnífica del mundo, dado que es inmortal. Esta medusa vive en el Mediterráneo y Japón. Su ciclo de vida no tiene un máximo, a diferencia de cualquier otro ser de la naturaleza. Los investigadores están muy emocionados por este milagro de la naturaleza.

  11. 11 Pulpo de cristal


    El pulpo de cristal, cuyo verdadero nombre es Vitreledonella richardipuede parecer una escultura, pero es real. Pertenece a la familia de los Amphitredidae, es gelatinoso y totalmente transparente. Se lo puede encontrar en mares tropicales. Por lo tanto, no crece mucho, y la longitud de su manto puede variar de 11 a 45 centímetros.

  12. 12 Nudibranquio pelágico


    El nudibranquio pelágico es uno de los gasterópodos más famosos que existen. Este es un cazador de mar abierto similar a un pez plano corporal con movimiento. Para capturar a sus víctimas, que son solo medusas, utiliza sus rinófilos con forma de cuerno. Es bastante pequeño, y su longitud máxima alcanza solo los 5,5 centímetros.

  13. 13 Anguila de cristal


    Las anguilas europeas también son llamadas de cristal por razones obvias. Viven en ríos, y su longitud varía de 60 a 80 centímetros, mientras que ha habido casos raros de especímenes con una longitud que varía de un metro a un metro y medio. Tienen una larga vida útil, especialmente cuando están cautivas (pueden vivir de 80 a 150 años), pero no hay una expectativa específica para las que viven en estado salvaje.

  14. 14 Lactoria cornuta joven


    Esta hermosa criatura es un pez vaca joven. Estos peces generalmente viven en arrecifes de coral o en lagunas, y el hecho más interesante sobre ellos es que no solo son translúcidos, sino que generalmente flotan en lugar de nadar.

  15. 15 Escarabajo tortuga de oro


    Esta hermosa criatura es un Charidotella sexpunctatao escarabajo tortuga de oro. Pertenece a la familia Chrysomelidae. Los adultos cambian de color dorado a rojo cuando están estresados.

  16. 16 Ángel marino


    Los ángeles marinos, Gymnosomata, o simplemente peces mariposa marinos, son moluscos que viven en el océano Ártico. Son hermafroditas, y se alimentan mientras revolotean en el agua. Son completamente transparentes y tienen alas, las cuales los hacen parecer ángeles voladores cuando se mueven.

  17. 17 Calamar de cristal


    Los Cranchiidae son conocidos comúnmente como calamares de cristal. Hay alrededor de 60 especies diferentes conocidas de esta familia, y su longitud de manto varía de 10 centímetros a más de 3 metros. Tienen una piel semitransparente que usan como camuflaje para protegerse de sus depredadores, así como para atrapar a sus presas.

  18. 18 Caracol fantasma


    No estamos acostumbrados a ver conchas transparentes, pero la de este caracol es, en realidad, completamente translúcida. Su nombre original es Zospeum tholussum, y fue descubierto recientemente, en 2013, en las profundidades de una cueva en Croacia. Es una especie pequeña con un tamaño de alrededor de 3 milímetros. Estos son generalmente ciegos y extremadamente simpáticos.


Like it? Share with your friends!