17 Modas que surgieron por estas películas y series


Si compraste un juego de ajedrez después de ver Gambito de dama, te vas a identificar con este post.

Via:
BuzzFeed

  1. 1 Cuando Peter Kavinsky prueba por primera vez lo que parece ser un Yakult en A todos los chicos de los que me enamoré, el producto de repente se volvió muy popular: se agotó en las tiendas e incluso aparecieron guías de dónde comprarlo.


    Las acciones de la empresa subieron un 2.6% y los que compraban la bebida desde hacía tiempo decían que se había agotado en las tiendas donde compraban siempre.

  2. 2 Después del estreno de la serie en los 90, la demanda del queso favorito de Wallace y Gromit, Wensleydale, aumentó enormemente, lo que salvó de la quiebra a la fábrica que lo produce.


    Cuando los creadores de Wallace y Gromit estaban pensando en la comida favorita de la pareja, escogieron el queso Wensleydale porque pensaron que sería interesante crear una animación de él y no tenían idea de que las ventas del queso eran tan bajas. Desde entonces, Wallace y Gromit se convirtieron en embajadores del queso, el cual se ha hecho más popular desde que la caricatura volvió a ponerlo en el mapa.

  3. 3 En 1997, un año después de que 101 dálmatas se estrenara, los refugios para perros experimentaron una gran afluencia de perros de esa raza, los cuales en su mayoría habían sido abandonados por papás que por capricho los compraron como cachorros para sus hijos.


    La historia del perro que conocemos y amamos fue manchada por criadores irresponsables que intentaron sacar provecho del éxito de la película. La cantidad total de perros dálmata abandonados no se conoce con exactitud, pero un refugio en Miami, Estados Unidos, informó que recibió 130 perros no deseados en solo 9 meses.

  4. 4 Y Buscando a Nemo tuvo un efecto devastador en los peces payaso salvajes: tanta gente los compró como mascotas que al final se extinguieron localmente en regiones de Tailandia, Sri Lanka y Filipinas.


    El mensaje de la película fue bastante malinterpretado: las ventas de la raza aumentaron un 40%, lo que puso al pez payaso en la lista de especies en peligro de extinción. Después de esto, se creó la organización Saving Nemo para ayudar a conservar esta especie y su hábitat.

  5. 5 Desde que Gambito de dama se estrenó en octubre pasado, los juegos de ajedrez se han vendido mucho más que otros años: ¡eBay registró un aumento de 215% en las ventas del producto!


    Las ventas de tableros de ajedrez ya habían aumentado este año por la pandemia, pero la serie original de Netflix realmente mejoró mucho la imagen pública del juego. La historia trata sobre una joven prodigio del ajedrez, Beth, y aunque los expertos en ajedrez dicen que es demasiado pronto para medir el impacto definitivo de la serie, no hay duda de que ha causado un gran impacto.

  6. 6 Cuando el mundo estaba obsesionado con Stranger Things, los waffles Eggo se convirtieron en el snack perfecto para ver maratones de la serie, gracias a que Eleven comía muchos.


    En octubre de 2017, cuando se estrenó la temporada 2, los waffles recibieron la mayor cantidad de menciones en redes sociales y sus ventas aumentaron 14%, lo cual llama mucho la atención si consideramos que el boom de los Eggos se remonta a los 80. Curiosamente, las ventas solo suben cuando se estrena una nueva temporada de la serie, lo que parece indicar que las personas los compran por amor a Stranger Things y no tanto por que les encanten estos waffles.

  7. 7 Mientras la serie Breaking Bad estaba de moda, la metanfetamina se popularizó también. En 2014 las patrullas fronterizas británicas notaron un aumento del 400% en el contrabando de esta droga.


    Aunque el uso disminuyó en Estados Unidos, las detenciones en Europa aumentaron más del triple en 2011 (en comparación con las cifras de 2000). Lo más impactante fue que algunos distribuidores empezaron a crear su propia marca así como Walt la creó en la serie.

  8. 8 En E.T., Elliot se gana la confianza del extraterrestre dándole de comer Reese's Pieces, lo cual hizo que este dulce quedara grabado para siempre en la memoria de gente.


    Al principio, Universal Studios quería utilizar M&M's en la escena, pero la empresa rechazó la propuesta, entonces se fueron por su segunda opción: Hershey. Los Reese's Pieces apenas llevaban en el mercado cuatro años y no estaban ni cerca de ser un éxito hasta que aparecieron en la que se convirtió en una de las películas más importantes de los 80. A Mars Inc., la marca de los Milky Way, Snickers y Twix, se les fue una gran oportunidad.

  9. 9 La aparición de 45 segundos en Toy Story 2 del pizarrón mágico de los 60, Etch-A-Sketch, no solo hizo que el juguete fuera un éxito, sino que además evitó que la empresa que lo fabricaba quebrara.


    El juguete favorito de los baby boomers había perdido popularidad en los 90, pero registró un aumento en las ventas después de una escena muy corta en la primera película de Toy Story. La empresa decidió permitir que lo utilizaran en una escena más larga en la siguiente película y así siguió ganando popularidad.

  10. 10 Antes de que V de venganza se estrenara en 2006, casi nadie asociaba las máscaras de Guy Fawkes con los hackers de Internet.


    Esta máscara proviene de las ilustraciones de David Lloyd, porque él pensaba que Guy Fawkes debía de ser celebrado en lugar de quemado. Cuando la novela gráfica se convirtió en película, los "hackitvistas" se inspiraron en estos manifestantes enmascarados y la máscara se volvió muy popular.

  11. 11 Gracias a Sex and the City, Manolo Blahnik dejó de ser una marca solo para los conocedores de zapatos y se hizo un nombre muy conocido.


    A pesar de estar presente desde los 70, gran parte de la popularidad de la marca durante los 90 y después, es po Carrie Bradshaw y su amor por estos zapatos. En 2018, para celebrar el décimo aniversario de la película, la marca de zapatos lanzó los tacones que Carrie usó en su boda.

  12. 12 Desde que Frozen se convirtió en una sensación mundial en 2013, las Islas Lofoten han estado llenas de fans que buscan conocer el lugar que fue la inspiración para Arendelle.


    El turismo en Noruega ha crecido un 20% y además de estas islas otras áreas también han tenido problemas para manejar la abrumadora cantidad de visitantes. Incluso, un bosque cercano a un lugar popular ha recibido el sobrenombre de "bosque de mierda" por toda la basura que la gente deja cuando va de visita.

  13. 13 Cuando se reveló de qué marca era la famosa bufanda de Chuck Bass en Gossip Girl se agotó casi al instante y se convirtió casi en un objeto de culto.


    Ahora sabemos que la bufanda es de J. Press. Pero no solo existe la bufanda, ahora podés comprar colchas, bolsas de maquillaje y cuadros con patrones "inspirados en Chuck Bass".

  14. 14 Desde que se estrenó en 1933, se estima que Popeye ha provocado que el consumo de espinacas en Estados Unidos se triplique.


    Gracias a Popeye, la mayoría de nosotros tenemos la impresión de que las espinacas nos hacen fuertes, entonces es lógico que los fans quieran la misma fuerza de Popeye. No fue hasta 2013 que los expertos descubrieron que los creadores de la caricatura pensaron que las espinacas te daban fuerza por un error tipográfico de un libro de ciencia: un químico alemán de 1870 registró accidentalmente que 100 g de espinacas aportaban 35 mg de hierro, en vez de 3.5 mg.

  15. 15 Cuando el público británico se enteró de que al sacerdote de Fleabag le gustaba tomar el gin tonic de M&S, las ventas de esta bebida se dispararon en todo el país.


    Aparentemente, para los espectadores fue demasiado irresistible ver a Fleabag y al sacerdote platicabdo mientras tomaban unos cuantos gins: ¡las ventas subieron 24% una semana después de que se transmitiera ese capítulo!

  16. 16 Los moños de corbata pueden agradecerle a Doctor Who por regresarles su popularidad. Cuando el onceavo Doctor dijo que "los moños son increíbles", la demanda se disparó en las tiendas de ropa.


    Incluso, la cadena de ropa Topman informó que en el mes que siguió del debut de Matt Smith como el Señor del Tiempo, ¡las ventas subieron un 94%!

  17. 17 Y por último, cuando Parásitos se estrenó, muchas personas de todo el mundo intentaban probar el ram-don, un plato que se prepara combinando dos marcas de fideos instantáneos diferentes. Las búsquedas de recetas para este plato aumentaron un 400% y los videos de personas probándolo inundaron Internet.


    El ram-don, que es una combinación de "ramen" y "udon", se conoce como japaguri en Corea y la variante de Bong Joon-Ho está cubierta con carne de res. Los supermercados asiáticos se dieron cuenta rápido que estaba poniéndose de moda y algunos empezaron a vender las dos marcas de fideos, Neoguri y Chapagetti, juntas y acompañadas con instrucciones para preparar el platillo.