17 Hechos sobre todo que expandirán tus horizontes mentales en un santiamén


Aunque una persona lea incluso todas las enciclopedias del mundo, de todos modos, en algún momento encontrará algo de lo que nunca ha oído hablar. Por ejemplo, una empresa de Japón vende playeras empacadas en forma de cubo. Además, la mayoría de las personas en el planeta nacieron el 9 de septiembre, y es poco probable que sepas cómo se guardan los cubiertos en los yates supercostosos.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Hasta 1928, los billetes de dólar estadounidense eran más grandes: 31 mm más largos y 12,7 mm más anchos


  2. 2 Algunos fabricantes de tablas de snowboard imprimen en su envase la imagen de lámparas fluorescentes


    Esto se hace para que los mensajeros traten los productos con más cuidado al momento de la entrega. Por ejemplo, el fabricante holandés de bicicletas VanMoof hace lo mismo. Pero esta empresa coloca imágenes de televisores en las cajas de sus productos. Por cierto, tal truco ayudó a reducir en un 70-80 % el daño causado durante el transporte de las bicicletas.


  3. 3 La mayor empresa de Internet de China usa sus cajas como anuncios para reportar a las personas desaparecidas


  4. 4 El 9 de septiembre es la fecha de nacimiento más común en el planeta. Los bebés que nacieron este día fueron concebidos aproximadamente el 17 de diciembre del año anterior


  5. 5 Los árboles serían frágiles sin el viento


    Durante un experimento realizado en Biosfera 2 se descubrió que el viento era necesario para el crecimiento normal y el fortalecimiento del tronco y las ramas de los árboles. Sin un balanceo regular, estos se vuelven frágiles y se rompen.

    Por cierto, el estudio realizado en Biosfera 2 se llevó a cabo porque los científicos querían averiguar si las personas y otros seres vivos podrían vivir en un entorno delimitado.

  6. 6 “Trabajo en un yate lujoso privado. Así se guardan todos los cubiertos de los pasajeros. Cada uno de ellos tiene su propio lugar para que, durante el balanceo, no se maltraten”


  7. 7 Los donantes suecos reciben mensajes cada vez que su sangre se usa para ayudar a alguien


  8. 8 Stonehenge ha cambiado y ha sido modificado muchas veces


    Solíamos pensar que Stonehenge había permanecido intacto durante milenios. Pero la realidad es que este monumento ha sido modificado y restaurado en diversas ocasiones. Muchos turistas ni siquiera lo saben, y se intenta no mencionar esto en revistas y folletos históricos.

    La foto de arriba muestra cómo era Stonehenge en 1877 y cómo se ve ahora. Y en la imagen de abajo puedes ver cómo se restauró en 1958.

  9. 9 La empresa japonesa Muji empaca sus playeras en cubos. Pero según un comprador, cuando los abres, sacas una prenda muy arrugada


  10. 10 Palmanova es una ciudad en forma de una estrella de 9 puntas


    En Italia, en la provincia de Udine, se encuentra el municipio de Palmanova. Este fue fundado en 1593 por el gobierno de Venecia como un proyecto de fortificación ejemplar. La ciudad y la fortaleza recibieron la forma de una estrella de 9 puntas. Esta última estaba rodeada por un foso. El territorio cuenta con un poco menos de 5 500 habitantes (según datos de 2017).

  11. 11 En algunos enormes estacionamientos de centros comerciales en China hay aparatos para buscar tu coche. Solo debes ingresar tu número de placa y recordar el camino hacia él


  12. 12 Inicialmente, la Estatua de la Libertad era rojiza y no verde


    El famoso monumento de los Estados Unidos abrió su acceso para visitas en 1886. Inicialmente, la escultura, cubierta con láminas delgadas de cobre, tenía un color rojizo. Pero debido a la oxidación del cobre en 1900, en la Estatua de la Libertad comenzó a aparecer una capa verde que durante los siguientes seis años cubrió todo el monumento.

    Luego, los especialistas propusieron pintar los lados interior y exterior de la construcción. Pero debido a la protesta pública, las autoridades decidieron dejarla así.

  13. 13 Las peleas con almohadas son un deporte oficial en Canadá


    El deporte apareció en Toronto, en 2004, cuando se creó la Liga de Lucha de la Almohada. Existió hasta 2011. Durante las peleas, los participantes a menudo recibían cortes, arañazos y moretones. A veces, la competencia terminaba con lesiones más graves, tales como conmociones cerebrales, ojos morados, dientes rotos, músculos desgarrados y hematomas en los riñones.

  14. 14 Los osos son más inteligentes de lo que pensamos


    Entre todos los depredadores existentes, el cerebro de los osos pardos es uno de los más grandes en relación con su tamaño corporal. Se ha comprobado que son capaces de usar herramientas, como una piedra cubierta de conchas para rascarse el cuello. Y esto requiere de altas capacidades cognitivas.

  15. 15 Hay una foto muy divertida en el artículo de Wikipedia sobre la electricidad estática


  16. 16 Los actores de doblaje Wayne Allwine y Russi Taylor, quienes eran las voces de Mickey Mouse y Minnie Mouse, fueron pareja en la vida real


  17. 17 Unos hermanos rusos estuvieron en los orígenes de Hollywood


    Estos inmigrantes de Rýbinsk, Rusia, resultaron ser actores principales en el negocio cinematográfico estadounidense. Los hermanos Schenck, más conocidos como Joseph y Nicholas Schenck, estuvieron en los orígenes de 20th Century-Fox y Metro-Goldwyn-Mayer. Por cierto, Joseph incluso fue galardonado con el premio Óscar por su contribución a la industria cinematográfica y con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.