17 datos 100% verdaderos que te van a explotar la cabeza


La mayoría de las personas tiene más brazos que el promedio.

Via:
BuzzFeed

  1. 1 En un lugar con 23 personas, hay una probabilidad del 50% de que dos de ellas tengan el mismo cumpleaños.


    Podrías pensar que las probabilidades son de 23 entre 365, pero no: es tantito más del 50%.

  2. 2 Si doblas una hoja de papel a la mitad 45 veces, sería suficientemente gruesa como para llegar a la luna.


    Eso sí, no se puede doblar una hoja de papel tantas veces. Pero si se pudiera, 45 dobleces te podrían llevar a la luna. ¡Ese es el poder de los números exponenciales amigos!

  3. 3 Cada vez que revuelves una baraja de cartas, probablemente eres la primera persona en la historia en crear esa secuencia exacta.


    Existen 8 x 1067 formas posibles de barajear cartas, lo que quiere decir que hay más formas de revolver una baraja que átomos en la Tierra. La mayoría de las secuencias posibles de cartas no han sido barajeadas antes, entonces cada vez que juegas póker estás haciendo historia.

  4. 4 Un millón de segundos solo tarda 12 días en pasar. Pero mil millones de segundos se tardan casi 32 años.


    ¿Y un billón de segundos? 31,709.8 años.

  5. 5 Una pizza de 43 centímetros tiene más comida que dos pizzas de 30 centímetros.

    tenor-16.gif

    Saca la cuenta si no me crees, pero aquí esta una pista: área = πr2.

  6. 6 ¿Ubicas las líneas intermitentes que separan los carriles en todas las calles? La mayoría de los choferes piensan que miden 60 centímetros. Pero en realidad cada una de esas rayas mide 3 METROS DE LARGO.


    ¡Tu cerebro no siempre interpreta la geometría de forma correcta! Los científicos atribuyen esta confusión bastante común a un fenómeno conocido como la "constancia subjetiva."

  7. 7 ¿Y los semáforos? Sí, la mayor parte de la gente tampoco se da cuenta de lo grande que son esas cosas.


    ¡La constancia subjetiva ataca de nuevo!

  8. 8 La mayor parte de las personas tiene un número de brazos por encima del promedio.


    Debido a que algunas personas no tienen brazos, o solo tienen uno, el número promedio de brazos que tiene una persona está un poco por abajo de dos. Entonces si tenés dos brazos, tenés más que el promedio.

  9. 9 Existe un número llamado el número de Graham. Es tan grande que intentar interpretarlo podría, literalmente, convertir tu cerebro en un agujero negro.

    tenor-17.gif

    Tu cerebro tiene una capacidad limitada para almacenar información y el número de Graham tiene más dígitos de los que un cerebro humano puede guardar. De acuerdo con un físico de la Universidad Irvine de California, intentar almacenar todo el número de Graham en tu cerebro lo convertiría en un agujero negro.

  10. 10 También existe un número llamado un gúgolplex, el cual es tan grande que no existe suficiente espacio en TODO EL UNIVERSO para escribirlo.


    En un gúgolplex hay más dígitos que partículas en todo el universo.

  11. 11 Si te cuesta calcular un porcentaje, solo dale la vuelta. El 4% de 50 es igual al 50% de 4. El 80% de 25 es lo mismo que el 25% de 80.

    tenor-18.gif

    Y esto funciona con cualquier porcentaje. En serio, ¡inténtalo!

  12. 12 Si alguien te dice que tiene dos hijos y que uno de ellos es niño, las probabilidades de que el segundo hijo sea una niña es de dos entre tres, NO 50-50.


    Estamos hablando de probabilidades, NO de biología. Desde una perspectiva biológica, sí es 50-50 como probablemente pensabas. Pero en términos de probabilidad matemática, existe una probabilidad de dos entre tres de que el otro hijo sea una niña. ¡Los números son muy locos!

  13. 13 Imagínate que tenés una cuerda suficientemente larga como para cubrir toda la circunferencia del planeta. Esa cuerda es de 40,075.16 kilómetros de largo. Ahora querés que la cuerda se suspenda a 30.48 centímetros sobre el suelo en todos los puntos de la Tierra. ¿Cuánto de cuerda extra necesitas para que esto suceda? Solo 1.91 metros.


    Sí, sólo 1.91 metros extra de cuerda te darán 30,48 centímetros extra de altura a lo largo de todo el planeta.

  14. 14 ¿Y si quisieras hacer exactamente lo mismo, pero con una pelota de tenis? Digamos que tu cuerda mide 20.32 centímetros de largo. ¿Cuánta cuerda más necesitas para obtener una extensión de 30.48 centímetros alrededor de la pelota? 1.91 metros, exactamente lo mismo que con toda la tierra.


    Sin importar el tamaño de la pelota, la respuesta siempre va a ser 1.91 metros, o 2π.

  15. 15 Existe una forma tridimensional llamada el cuerno de Gabriel, la cual tiene un área infinita PERO un volumen limitado. En otras palabras, podrías llenar el cuerno de pintura pero nunca podrías pintarlo completo.


    Es una paradoja geométrica muy loca.

  16. 16 Estadísticamente hablando, tus amigos siempre van a tener más amigos que vos.

    tenor-19.gif

    ¿Ves cómo las personas que sigues en Twitter tienden a tener más seguidores que vos? Eso es un fenómeno matemático real llamado la "paradoja de la amistad" y aplica en la vida real también.

  17. 17 Y, por último, para calcular el volumen de esta pizza tipo Chicago sólo tienes que usar la fórmula "Pi x Z x Z x A".


    Donde Z es el radio de la pizza y A es su altura.


Like it? Share with your friends!