16 Películas que son obras de teatro de Shakespeare disfrazadas


Larga vida al rey… de la literatura.

Via:
BuzzFeed

  1. 1 El rey león (1994)


    Basada en: Hamlet

    Puede ser fácil no ver las similitudes entre Hamlet y El Rey León, pero cualquier fan del teatro seguro las ve. Está el asesinato "accidental" del rey (Mufasa) por parte del tío malvado y hambriento de poder (Scar) del príncipe (Simba). Además, Timón y Pumba son sustitutos bastante obvios de los amigos de Hamlet, Rosencrantz y Guildenstern.

  2. 2 Mi novio es un zombie (2013)


    Basado en: Romeo y Julieta

    Centrándose en el tema de los amantes desaventurados, Mi novio es un zombie cuenta la historia de un joven zombie (Nicholas Hoult) que se enamora de una de las mujeres sobrevivientes de la humanidad (Teresa Palmer). Para aclarar la conexión con Romeo y Julieta, el zombie principal se llama "R" (Romeo), su mejor amigo se llama "M" (Mercurio), y el interés amoroso de R se llama "Julie" (Julieta).

  3. 3 10 cosas que odio de ti (1999)


    Basada en: La fierecilla domada

    La inspiración detrás de 10 cosas que odio de ti es bastante sencilla: Bianca (Larisa Oleynik) está buscando una cita para el baile de graduación, pero sólo puede asistir si su hermana mayor gruñona, Kat (Julia Stiles), va también. ¿La solución? Ponerla en contacto con el chico malo, Patrick (Heath Ledger). Muchos de los personajes incluso tienen un nombre similar al de su homólogo en la obra. Por ejemplo, Bianca es Bianca, Kat es Katherina y Patrick es Petruchio.

  4. 4 Amor sin barreras (1961)


    Basada en: Romeo y Julieta

    Cambia Italia por Nueva York, y las ricas familias Montesco y Capuleto por bandas rivales, los Shark y los Jet. Añade algunos números musicales para reemplazar los soliloquios, y tendrás una verdadera versión estadounidense de la clásica historia de Romeo y Julieta.

  5. 5 Planeta prohibido (1956)


    Basado en: La tempestad

    En lugar de una isla desierta, la tripulación espacial de Planeta Prohibido termina en un mundo aparentemente utópico. Pero al igual que el material original de Shakespeare, Atla (Anne Francis) se enamora de uno de los forasteros a pesar de los intentos de su papá de intervenir.

  6. 6 Trono de sangre (1957)


    Basada en: Macbeth

    Trono de Sangre se presenta como una adaptación bastante sencilla de Macbeth, aparte de la reubicación de la historia de la Escocia del siglo XI al Japón feudal. Macbeth es representado por Takeotiki Washizu (Toshiro Mifune), con su esposa, Lady Macbeth, interpretada por Lady Asaji Washizu (Isuzu Yamada).

  7. 7 Una chica en apuros (2006)


    Basada en: Noche de reyes

    En el relato original de Shakespeare, después de que Viola se separa de su hermano gemelo a causa de un naufragio, se disfraza de un hombre llamado Cesario. ¿Te suena familiar? Será porque en Una chica en apuros, Viola (Amanda Bynes) se disfraza de su hermano gemelo, Sebastian, para jugar en el equipo de fútbol del hermano. Probablemente no hace falta decir que Duke Orsino (Channing Tatum) también es la versión de la película del Duque de Illyria de la obra de teatro.

  8. 8 Así es el amor (2001)


    Basada en: Sueño de una noche de verano

    En este romance adolescente, los alumnos de prepa están montando una producción musical de Sueño de una noche de verano. ¿El giro? El drama sobre el escenario sale a relucir en la narrativa de la película cuando Berke (Ben Foster) se enamora de Kelly (Kirsten Dundst) mientras persigue a Allison (Melissa Sagemiller).

  9. 9 Sopa de gemelas (1988)


    Basada en: La comedia de las equivocaciones

    Inspirado en la farsa clásica de Shakespeare, La comedia de las equivocaciones se basa en la misma premisa de la identidad equivocada. Al igual que el relato original, la película trata de la discordancia de dos pares de gemelas idénticas, Sadie (Bette Midler) y Rose Shelton (Lily Tomlin), y Rose (Lily Tomlin) y Sadie Ratliff (Bette Midler).

  10. 10 Idaho: El camino de mis sueños (1991)


    Basada en: Enrique IV y Enrique V

    Idaho: El camino de mis sueños es una combinación de tres historias diferentes, entre ellas Enrique IV y Enrique V de Shakespeare. El personaje de Falstaff se reinventa como Bob Pidgeon (William Richert), mentor de los jóvenes estafadores callejeros Scott (Keanu Reeves) y Mike (River Phoenix).

  11. 11 Heredarás la tierra (1997)


    Basada en: El rey Lear

    En El rey Lear, un padre anciano divide sus bienes entre sus tres hijas. En Heredarás la tierra, ese padre es Larry Cook (Jason Robards), y sus tres hijas son Ginny (Jessica Lange), Rose (Michelle Pfeiffer) y Caroline (Jennifer Jason Leigh). En esta adaptación, sin embargo, las hermanas mayores no son villanas, sino solo adultas que asumen su pasado traumático.

  12. 12 Deliver Us From Eva (2003)


    Basada en: La fierecilla domada

    Deliver Us From Eva es un derivado de La fierecilla domada de Shakespeare, que se sitúa por completo en la cultura afroestadounidense. Protagonizada por LL Cool J y Gabrielle Union, la "fierecilla" esta vez es una inspectora de salud a la que le encanta chismear la vida amorosa de su hermana.

  13. 13 Ran (1985)


    Basada en: El rey Lear

    El director Akira Kurosawa presenta una nueva versión original de El Rey Lear a través de la fusión de elementos japoneses y europeos en Ran. El rey anciano que reparte sus bienes entre sus hijas es sustituido por un caudillo japonés que entrega su imperio a estos tres hijos.

  14. 14 Strange Brew (1983)


    Basada en: Hamlet

    Strange Brew presenta una interesante adaptación en la que aparecen dos hermanos desempleados llamados Bob y Doug, que se dirigen a Elsinore Brewing para conseguir cerveza gratis. Y si recuerdas algo de Hamlet, recordarás que Elsinore es el nombre del castillo danés en el que se desarrolla la historia.

  15. 15 Un chico como todos (1985)


    Basada en: Noche de reyes

    Aunque las referencias a Shakespeare no son tan obvias en Un chico como todos, la película aun así tiene algunos puntos en común con Noche de reyes. Por ejemplo, la protagonista, Terri (Joyce Hyser), es una adolescente aspirante a periodista que siente que sus artículos no son tomados en serio porque es una chica. Para solucionar esto, Terri se disfraza de chico cuando empieza a asistir a una prepa rival.

  16. 16 Hombres de respeto (1990)


    Basada en: Macbeth

    La historia de Macbeth vuelve a contarse como un intrincado drama de la mafia que parece una elección obvia. Al igual que Macbeth, Mike Battaglia (John Turturro), planea una toma de poder hostil por parte de la mafia por petición de su esposa, Ruthie (Katherine Borowitz), al estilo de Lady Macbeth.