16 Películas que esconden detalles que solo los espectadores más curiosos notaron


Hay películas inolvidables. Las recordamos por su trama, por sus personajes, por su música y sus imágenes; o simplemente porque nos parecieron asombrosas. Sin embargo, quizás no sepamos todo de ellas aunque las hayamos visto más de una vez. Algunos casos son guiños visibles solo para un espectador demasiado atento o conocedor de algún tema en particular; otros son anécdotas que le ocurrieron a sus protagonistas durante el rodaje o datos que nos revelan que sus directores han estado en todos los detalles.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Christofer Nolan plantó más de 200 hectáreas de maíz para la película Interestelar


    Fiel defensor del modo convencional a la hora de filmar, Christopher Nolan elige construir los escenarios de sus películas antes que recurrir al CGI. Es decir, se resiste a que las imágenes sean hechas de manera ficticia con una computadora y aspira a que se vean 100% reales. Siguiendo sus principios, para que la granja que aparece en Interestelar luciera completamente real, se plantaron más de 200 hectáreas de maíz, que fueron vendidos luego del film.

  2. 2 La segunda “o” del pastel de Coraline le anticipa a la niña que no está en su casa


    En Coraline y la puerta secreta, en el pastel de bienvenida hay dos letras “o”. Una de ellas, la segunda, está trazada con un doble bucle. Según la grafología, un doble bucle en una letra “o” significa que la persona que lo escribió puede apelar a la mentira como arma para persuadir, manipular o engañar.

    En este bello y aparentemente ingenuo pastel, solo una “o” está trazada de ese modo. Esto delata que el idílico hogar que se esconde tras la puerta escondida en el cuarto de Coraline en realidad no tiene nada de idílico, ni de hogar. Y que, además, quienes habitan en él pueden estar queriendo engañar a la niña (y son muy capaces de lograrlo).

  3. 3 En Avatar, un importante ventanal tiene la forma de la bandera estadounidense


    La ventana del salón de los invasores de la película Avatar está hecha con la forma de la bandera estadounidense. Quien mire más de cerca y con algo de atención podrá notar el número 50 en el lugar donde deberían estar las estrellas. Esa es precisamente la cantidad de estrellas que tiene la bandera original.

  4. 4 Gill, el pez de Buscando a Nemo, hace referencia a una especie de pez que en la vida real no tolera bien el cautiverio


    En Buscando a Nemo, Gill es un ídolo moro. Se sabe que esta especie no maneja bien el cautiverio, por lo que el hecho de que sea él quien constantemente idea planes para escapar tiene sentido. Si bien los arrecifes de coral son su hábitat natural, es común ver a estos peces en acuarios, aunque también es muy difícil mantenerlos allí por su peculiar alimentación y su forma de vida. Ahora sí entendemos por qué Gill estaba tan empecinado en huir de la pecera.

  5. 5 El ratatouille que prepara Rémy en la película es una receta verdadera ideada por un conocido chef


    En Ratatouille, el ratatouille que prepara Rémy fue diseñado por el chef Thomas Keller. Es una receta real, y para que el plato esté listo se necesitan al menos cuatro horas.

  6. 6 En Titanic, Jack menciona un lago que por ese entonces aún no existía


    En Titanic, Jack le habla a Rose sobre pescar en el lago Wissota en Wisconsin. Pero ocurre que el lago Wissota se formó en 1917 por la creación de una presa hidroeléctrica en el río Chippewa, 5 años después de que el Titanic se hundiera.

    Al parecer, este no es el único “error” histórico que trae de la mano Jack, quien mencionaría algunos otros lugares que no existieron hasta después del hundimiento del Titanic. ¿Error o guiño al espectador? Hay quienes dicen que estos desajustes temporales son pistas que indicarían que Jack solo es un sueño de Rose, que ha existido apenas en su imaginación.

  7. 7 Un detalle de la vida real explica la razón por la que el profesor Lupin duerme durante todo el viaje en tren hacia Hogwarts


    En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, es posible que el profesor Lupin haya dormido durante la mayor parte del viaje en tren a Hogwarts por una razón: estaba exhausto. El viaje fue el 1 de septiembre de 1993. Esa madrugada, la luna llena reinó en el cielo. Si tenemos en cuenta que el profesor es un hombre lobo, entonces no nos será difícil entender su cansancio. Es que todos sabemos que la luna llena enloquece a este tipo de hombres.

  8. 8 La voz de Skipper, el pingüino de Madagascar, cambió a último momento


    En Madagascar, Skipper el pingüino tiene la voz del codirector y coguionista de la película, Tom McGrath. Originalmente, quien iba a hacer hablar al jefe del grupo era Robert Stack, pero el actor murió dos semanas antes de que comenzara la producción del film. Entonces, McGrath intervino para que el pingüino no quedara mudo. Y aunque en principio esto sería solo de manera temporal, luego fue la voz que se quedó definitivamente en la película.

  9. 9 Dos niños callejeros filtrados en el funeral de Sherlock Holmes


    En Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011), dos niños en apariencia algo sucios y mal vestidos están en el funeral de Holmes. Estas dos figuras que en apariencia no concuerdan en nada con el restos de los asistentes al evento han sido interpretadas por los fans de Sherlock como un guiño a los Irregulares de Baker Street, los niños callejeros a los que Sherlock usa a menudo para recopilar información para él en los libros originales y en muchas adaptaciones. El detective les pagaba un chelín diario por sus servicios y una guinea si le traían una pista válida.

  10. 10 Toy Story y Mejorando la casa, emparentados


    En Toy Story, Sid, el terror de los juguetes, tiene una caja de herramientas Binford en su habitación. Es la caja que está encima de lo que sería la “jaula” de Woody. Binford es la compañía de herramientas ficticia que aparece en Mejorando la casala sitcom estadounidense que protagoniza Tim Allen. ¿Cuál sería la referencia aquí? En Toy Story, Tim Allen es la voz de Buzz Lightyear. En la escena donde se ve la marca de herramientas, el muñeco está a punto de ser enviado al espacio por el malvado niño.

  11. 11 Sombreros de goma para el pirata más famoso de Disney


    En Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, la mayoría de los sombreros de Jack Sparrow están hechos de goma. Esto se debe a que Johnny Depp los tiraba por la borda y terminaba perdiéndolos o arruinándolos (porque al cuero no le sienta bien el agua). Es por eso que quienes se encargaban del diseño de vestuario comenzaron a hacerlos de goma: así, flotarían en lugar de hundirse y desaparecer.

  12. 12 Una pista secreta de Google en el último filme de Spider-Man


    Desde uno de los edificios de la ciudad alternativa que habita Miles Morales en Spider-Man: Un nuevo universo, puede verse un cartel con el nombre “Backrub” que tiene los mismos colores del logo de Google. No se trata solo de una referencia a este motor de búsqueda, hay todavía más: Backrub fue el primer nombre de Google, por lo que es considerado su predecesor, y estuvo vigente en la década del noventa. De modo que, en una realidad alternativa, Backrub nunca ha sido Google.

  13. 13 Un micrófono sigue la voz de Boo en la grabación de Monsters, Inc. al igual que Sullivan sigue a la niña durante toda la película


    Mary Gibbs, la niña que le da voz a Boo en Monsters, Inc., era muy pequeña e inquieta y resultaba difícil lograr que permaneciera en el estudio de grabación durante mucho tiempo. Fue así que decidieron seguirla con un micrófono y separar todas sus acotaciones en la película usando las cosas que decía o los ruidos que hacía mientras jugaba.

  14. 14 Bill Murray es un verdadero campeón de bolos en Locos por el juego


    En Locos por el juego, Bill Murray supera al infame jugador de bolos profesional que interpreta: él improvisa todas sus líneas, y además lanza tres strikes seguidos frente a la cámara y en una sola toma. Su festejo y el aplauso atronador de la audiencia son tan espontáneos como genuinos.

  15. 15 La verdadera causa por la que Dug logra rastrear al pájaro tropical en Up: una aventura de altura


    En Up: una aventura de altura, Dug es el único perro que logra rastrear a Kevin, el pájaro tropical. Y esto tiene una explicación absolutamente lógica y coherente: Dug es un golden retriever, es decir, un perro de caza apto para el rastreo. Los otros, dóberman, rottweiler y bulldog son todos guardianes.

  16. 16 Doble sentido con sabor a amenaza para Tony Stark


    En Iron Man, Obadiah le dice a Tony Stark que el reactor de arco es su “novena sinfonía”. En el mundo de la música clásica, existe la creencia de que después de que un compositor escribe su novena sinfonía, muere. Con esto, el malvado ejecutivo le estaba queriendo decir algo más a Tony: el reactor de arco sería lo último que crearía antes de que él lo asesinara.