16 Grandes películas que se filmaron en una sola locación


Las películas que nos transportan a diversos lugares generan un efecto de grandeza y expansión muy especial, al mejor estilo de “Los Vengadores” o “El Señor de los Anillos”. Esto es innegable. Sin embargo, las películas que te vamos a presentar en la siguiente lista son la prueba de que no necesitás muchas locaciones de filmación para ganarte a la audiencia y mantenerla al borde de sus asientos.

Via:
Difundir

  1. 1 Buried (2010).


    Hace años, si hacías una lista de actores de comedia que podrían protagonizar una película dramática, Ryan Reynolds no hubiera entrado en ella. Ahora, creo que no hay nada que no pueda hacer. Reynolds interpreta a un camionero en Irak, que se encuentra enterrado vivo en un ataúd, sin saber por qué. No hay cortes, no hay acción fuera de lo que sucede dentro de la caja, y mientras observas, se vuelve cada vez más claustrofóbico y ansioso por su destino.

  2. 2 Examen (2009).


    La única locación en esta película es una habitación sin ventanas donde los candidatos para un puesto en una misteriosa compañía multinacional, en un futuro distópico, compiten por el trabajo. Tienen 80 minutos para responder una pregunta simple, con 3 reglas a seguir. Todo tiene lugar en tiempo real y ves que la cordura de los candidatos se disuelve.

  3. 3 La desaparición de Alice Creed (2009).


    Aunque el giro “inesperado” se ve venir a un kilómetro de distancia, esta es una demostración de lo mucho que se puede hacer con un presupuesto pequeño y una gran historia. Este thriller británico implica el brutal secuestro y encarcelamiento de la titular Alice Creed, y la mayoría del tiempo transcurre dentro de un departamento con ella y sus secuestradores. Esta película se hizo por menos de un millón de dólares y demuestra que no se necesita dinero para hacer una película visualmente elegante.

  4. 4 Breakfast Club (1985)


    Por supuesto, esta tiene que estar en la lista. Esta película está en cada lista de las mejores de los 80’s, además de representar la cúspide de la obra de John Hughes. Es como una cápsula del tiempo de los 80’s, llena de personajes y temas que aún son relevantes. Además, la banda sonora es increíble y el diálogo es fantástico.

  5. 5 Rear Window (1954).


    Si estás buscando una clase magistral de suspenso y sentimiento de impotencia, aquí está esta obra de Hitchcock. Toda la película tiene lugar desde la habitación de LB y solo podemos ver lo que él puede ver, y la secuencia en la que Lisa está en el apartamento de Thorwald todavía me hace contener la respiración.

  6. 6 Carnage (2011).


    Muchas de las mejores películas de escenarios individuales son adaptaciones de producciones teatrales, y esta película no es la excepción. Originalmente es una obra ganadora del Tony llamada ‘The God of Carnage’, que luego sería llevada a la gran pantalla por Roman Polanski. Esta comedia negra trata de sobre unos padres que se reúnen para discutir una pelea que sus hijos tuvieron en el patio de recreo. Lo que comienza como una conversación civil, eventualmente se degenera en ataques personales, humor negro y misantropía. Nadie nunca sale del apartamento de Manhattan, excepto un hámster.

  7. 7 Coherencia (2013).


    Una cena de clase media se ve interrumpida por un fenómeno cósmico, el Cometa de Miller, que hace que la situación se vaya por el caño. En esta película debut del director, solo tenía su casa para filmar, dinero a duras penas, y un guión medianamente completado. Esa incertidumbre y falta de pulido, hacen de esta una película convincente.

  8. 8 El Faro (2019).


    Para mí, nada sería más espeluznante que estar atrapado en una isla remota, cuidando a un faro desolado. Dirigida por el mismo tipo que nos asustó con “La Bruja”, esto es un terrible y perturbador drama psicológico, lleno de grandes actuaciones y simbolismo.

  9. 9 El Cubo (1997).


    Esta es una película bastante desordenada del director canadiense Vincenzo Natali, pero vaya, ¡me encanta! Es una combinación ganadora de alto concepto y bajo presupuesto, pero la historia detrás de esto es bastante aterradora. En esta película, un pequeño grupo de extraños se despierta en un elaborado laberinto-prisión formado por cubos, con trampas, sin memoria de cómo o por qué están allí.

  10. 10 Misery (1990).


    Esta es la película que nos mostró cuán tóxico puede ser un fanático, mucho antes de que Internet existiera. Y es aterrador. El accidente automovilístico, la locura de Annie Wilkes… realmente podés sentir la claustrofobia y la desesperación al ver esto.

  11. 11 Funny Games (1998).


    Esta película, la original, toma la brutalidad impactante y gráfica de una película de terror y crea una invasión doméstica como ninguna otra, en la que la cuarta pared se rompe y el espectador se vuelve culpable de lo que sucede en pantalla.

  12. 12 La Cosa (1982).


    Si bien no todo sucede en una habitación, estos muchachos sienten muchísimo aislamiento y terror. Además, los efectos prácticos realmente realzan lo bizarro de la amenaza que viven los protagonistas.

  13. 13 Hard Candy (2005).


    Si no has visto esta, realmente deberías. Este es el papel con el que Ellen Page se dio a conocer y representa un “giro” a la historia tradicional de Caperucita Roja, en una parábola feminista.

  14. 14 It’s a Disaster (2012).


    ¿Qué haces cuando estás en una cena (es curioso cómo muchas de estas películas involucran una cena) y comienza literalmente el apocalipsis? Esta película está protagonizada por David Cross y Julia Styles, quienes llevan este oscuro drama cómico a través de clichés post-apocalípticos, y brindan reflexiones sobre las relaciones, la vida contemporánea y sus conflictos, todo mientras permanecen en el comedor.

  15. 15 127 horas (2011)


    No, no es en una habitación, pero se desarrolla completamente en un solo lugar. Y a pesar del tema, esta es una película bella y poética. Es la historia de la supervivencia real de Aaron Ralston, después de quedar atrapado entre las rocas.

  16. 16 Saw (2004).


    Una elección controvertida, claro, pero no se puede exagerar lo que hizo la película original solo con ese baño sucio. Además, la sorpresa del final realmente te retuerce el cerebro. El resto de las películas no cumplieron con la promesa de la original, pero durante la hora y media que estás viendo a los dos hombres tratar de descubrir por qué están encadenados en un baño, realmente sientes el aislamiento y el terror.


Like it? Share with your friends!