16 Datos que te harán un poquito más feliz


El mundo todavía es un buen lugar.

Via:
BuzzFeed

  1. 1 El actor de doblaje de Mickey se casó con la actriz de doblaje de Mimí.


    Wayne Allwine y Russi Taylor prestaron su voz a Mickey y Mimí durante más de 30 años, más tiempo que cualquier otro actor de doblaje que haya actuado en esos papeles.

  2. 2 Este año, por primera vez, el Reino Unido ha producido más energía a través de energías renovables que a través de combustibles fósiles.


    Según el análisis realizado por Carbon Brief, Reino Unido generó 29,5 TWh (teravatios hora) de electricidad de energías renovables como la eólica y la solar, frente a 29,1 TWh de combustibles fósiles.

  3. 3 Kate Winslet tiene su Óscar en el baño para que la gente pueda fingir que da discursos de aceptación.


    Como los invitados tienen cierta privacidad en el baño, pueden tomar el premio y fingir que dan un discurso en el espejo. "La idea es que todo el mundo lo agarre y diga: ‘Me gustaría agradecer a mi hijo y a mi papá', y siempre puedo saber cuándo alguien lo hace, porque se queda ahí más tiempo después de haberle jalado al baño", dijo Winslet.

  4. 4 Cuando Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos, le dio acceso a la patente a todos los fabricantes de autos en lugar de patentarlo para ganar dinero.


    La razón fue que el nuevo diseño del cinturón de seguridad salvaría tantas vidas que dárselo a todos era mucho más importante que el beneficio.

  5. 5 Los perros militares siempre superan en rango a sus adiestradores.


    Los perros militares en activo son suboficiales y siempre están un rango por encima de sus adiestradores. Algunos dicen que la tradición empezó para evitar que los adiestradores abusaran de los perros (contaría como un ataque a un oficial, lo que tiene graves consecuencias), pero también es solo una muestra de respeto por los perros. Después de todo, un perro entrenará con muchos adiestradores.

  6. 6 En general, el mundo es más seguro y menos violento que hace 30 años.


    Se han reducido las tasas de delincuencia en todo el mundo: en Estados Unidos, las tasas de homicidio cayeron aproximadamente 40 % durante los 90; en Reino Unido, los delitos violentos cayeron 47 % entre 1995 y 2007.

  7. 7 Además, hay menos pobreza extrema en todo el mundo a medida que los países y regiones pobres se vuelven más ricos.


    De hecho, la pobreza extrema en todo el mundo se ha reducido a la mitad desde los 90. ¡A LA MITAD!

  8. 8 Podríamos tener una vacuna para el cáncer de ovario y de mama en los próximos ocho o diez años.


    Eso es lo que dicen los investigadores de la Clínica Mayo, que se encuentran en las primeras etapas de la creación de una vacuna que, con suerte, evitará que estos cánceres se repitan en los pacientes de ahora y evitará que otras personas desarrollen las enfermedades.

  9. 9 Bob Ross donó muchas de las pinturas que hizo en El placer de pintar y no cobró en su programa.


    Ross casi siempre pintaba tres pinturas iguales para un capítulo: una que ya estaba pintada para usarla como referencia fuera de cámara, una que pintaba durante el capítulo y otra que pintaba después del capítulo para que un fotógrafo pudiera tomar fotos para sus libros de instrucciones. Ross donó muchas de estas pinturas a estaciones de tele para subastarlas y recaudar fondos.

    Ross tampoco recibió nunca un sueldo por su programa. Hizo el programa gratis y utilizó la publicidad para promocionar su línea de materiales de arte.

  10. 10 Sonreír y reír son instintos humanos básicos: personas que nacen ciegas y nunca han visto una sonrisa aun así sonríen, y personas que nacen sordas y nunca han oído una risa aun así se ríen en voz alta.


    Incluso la dinámica social de la risa es parecida entre las personas con discapacidad auditiva y las que pueden oír. Por ejemplo, en una conversación, las personas que hablan se ríen más que las personas con las que hablan, sin importar si hablan de forma audible o si lo hacen con señas.

  11. 11 Los caballitos de mar no solo se aparean de por vida sino que también bailan juntos cada mañana para fortalecer su conexión.


    ¡Los bailes también ayudan a sincronizar sus ciclos reproductivos!

  12. 12 Si ves a tu alrededor mientras estás en el tranvía de Disneylandia, podés ver algunos gatos salvajes durmiendo alrededor del parque. Disneylandia proporciona refugios para estos gatos, para que puedan controlar la población de ratas.


    La compañía vacuna, alimenta y esteriliza a los gatos para ayudar a mantenerlos seguros y saludables.

  13. 13 Noruega hizo caballero a un pingüino.


    Cuando la Guardia del Rey de Noruega visitó el Zoológico de Edimburgo en Escocia en 1972, a un teniente llamado Nils Egelien le gustó tanto la exhibición de pingüinos que decidió que quería que el regimiento "adoptara" un pingüino. Escogieron un pingüino rey y lo nombraron Nils Olav, en honor a Egelien y al rey noruego Olav V. El pingüino fue nombrado cabo interino de la Guardia del Rey.


  14. 14 La razón principal por la que las enfermedades cardíacas y el cáncer son la principal causa de muerte es que somos tan buenos combatiendo las infecciones y otras enfermedades que vivimos más tiempo.


    Para empezar, la tasa general de mortalidad por todas las enfermedades disminuyó un 54 % entre 1900 y 2010 en Estados Unidos, lo cual es increíble. Pero además, en 1900, las tasas de mortalidad de neumonía/gripe, infecciones gastrointestinales y tuberculosis eran TODAS más altas que las de cardiopatías. Hoy en día, las mejoras en la salud pública han reducido drásticamente el riesgo de morir de tuberculosis, neumonía/gripe e infecciones gastrointestinales en Estados Unidos. La medicina moderna ya salva muchísimas vidas y sigue mejorando.

  15. 15 Todos estamos hechos de estrellas.


    Carl Sagan dijo la famosa cita: "Estamos hechos de material estelar". ¡Y tenía razón! Los elementos que existen en la Tierra, y la mayoría de los elementos que componen nuestros cuerpos, provienen de estrellas que explotaron en supernovas, esparciendo esos elementos por todo el universo.

    O sea que en parte eres una estrella.

  16. 16 Canadá y Dinamarca tienen la pelea actual más educada sobre una pequeña isla. La armada de cada país ha ido a la roca deshabitada, izado una bandera y dejado una botella de alcohol para la armada del país contrario.


    Todo empezó en 1984 cuando el ministro de asuntos de Groenlandia de Dinamarca izó una bandera danesa en la isla de Hans y dejó una botella de brandy y una nota que decía: "Bienvenido a la isla danesa". En 2005, el ministro de defensa de Canadá desembarcó allí y puso una bandera canadiense. Al mes siguiente, Dinamarca envió un buque de guerra, izó una bandera danesa y afirmó que la bandera canadiense había desaparecido.

    El embajador danés Peter Taksøe-Jensen ha dicho que los países siguen visitando la isla, y que Dinamarca deja una botella de aguardiente y Canadá una botella de whisky Canadian Club cada vez que van.


Like it? Share with your friends!