16 Datos de ‘Hércules’ que hacen que la película sea todavía mejor (aunque parezca imposible)


Fil sí sabe contar… sólo no le entendimos.

Via:
BuzzFeed

  1. 1 Comencemos con el dato de que Hades pronuncia esta frase en el minuto 46, justo en la mitad de la película, que dura 92 minutos.


    "Apenas es el medio tiempo".

  2. 2 Cuando Hércules entra en la choza de Fil, se golpea la cabeza con el mástil del Argo.

    anigif_sub-buzz-1710-1566337320-2.gif

    En la mitología griega, un mástil caído es exactamente lo que mató a Jasón, el capitán del Argo, cuando lo golpeó en la cabeza.

  3. 3 Pena y Pánico se transforman en serpientes para matar al bebé Hércules porque, en los mitos, Hera envió a dos serpientes para que hicieran eso mismo.


    Fracasan tanto en el mito como en la película, ya que Hércules les da una paliza a ambos.

  4. 4 Hércules conoce a Meg al salvarla de Neso, el monstruo del río. Es exactamente así como él conoce a una de sus esposas, Deyanira, en los mitos.


  5. 5 En la escena en la que dos niños quedan atrapados debajo de un peñasco, uno grita: "¡Que alguien llame al IX, I, I", que es 9, 1, 1 en números romanos.

    anigif_sub-buzz-1616-1566335897-8.gif

  6. 6 En "No diré que es amor", las musas adquieren la misma forma que los bustos del paseo de la Mansión Embrujada de Disney.


  7. 7 Cuando Hércules graba sus manos en el cemento entre dioses y héroes famosos, se lee "To Sid" (A Sid). Esto es una referencia a Sid Grauman, el fundador del Teatro Chino, en cuya entrada hay manos grabadas de muchas celebridades.


  8. 8 Cuando Fil dice: "Dos palabras: ya estoy retirado", en griego se traduciría como "Είμαι συνταξιούχος", es decir, con dos palabras.


  9. 9 La estatua que Hércules rompe cuando salta una roca es la Venus de Milo, una escultura helénica del 100 a. C. hallada sin los brazos en la isla de Milos. Actualmente se aloja en el Louvre.


  10. 10 Hablando de arte, las paredes del hogar de la infancia del Hércules están decoradas con el fresco de la primavera en Acrotiri. El fresco existe en el mundo real, fue hallado en la Santorini actual y pintado en la Edad de Bronce


  11. 11 Cuando Hermes les envía flores a Zeus y Hera, se parece al logo del servicio de entrega de flores FTD, el cual usa una ilustración de Mercurio, el nombre de Hermes en la mitología romana.


  12. 12 Cuando le dicen a Hades que los planetas se alinearán en 18 años, solo se muestran seis planetas. En la antigüedad, solo se conocían cinco planetas (sin contar a la Tierra), ya que eran los únicos que podían verse a simple vista.


  13. 13 En la película, durante la canción "De cero a héroe", se incluyen algunos de los 12 trabajos del mito original.


    Como luchar contra el jabalí de Erimanto, el ave del Estínfalo y el león de Nemea.

  14. 14 Cuando Meg y Herc se enamoran, ella se pincha accidentalmente la espalda con la flecha de Cupido.

    anigif_sub-buzz-1718-1566338055-1.gif

  15. 15 Mientras las musas cantan acerca del ascenso de Hércules a la fama, dicen que las "multitudes enloquecieron" y que hasta "tenía su propia mercancía".


    Esto no dista mucho del modo en que trataban a los atletas famosos en la Grecia antigua. Tenían admiradores, fama y hacían esculturas de ellos.

  16. 16 Por último, durante la batalla final, la derrota del Cíclope es muy similar a algo que pasa en La Odisea.

    anigif_sub-buzz-1845-1566340406-1.gif

    En La Odisea, el personaje principal, Odiseo, calienta la punta de un tronco y se lo clava al Cíclope en el ojo. Esto es exactamente lo que Hércules hace en la película.