16 Actores que fueron nominados a un Oscar cuando eran niños


Probablemente, no existe un actor que no sueñe con ganar un Óscar, o al menos, una nominación a este. La talentosa Kate Winslet, al recibir la preciada estatuilla cuando tenía 33 años, confesó que había ensayado su discurso de agradecimiento en el cuarto de baño con un envase de champú desde que tenía 8 años. Sin embargo, existen estrellas de cine que no han tenido que soñar durante tanto tiempo con este momento: su posibilidad de alcanzar un Óscar ya se manifestó incluso cuando eran muy pequeños.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Anna Paquin. Óscar a la Mejor actriz de reparto en la película “La lección de piano”, edad: 11 años.


    Mucho antes de convertirse en la estrella de las películas de “X-Men” y la serie de vampiros “True Blood”, la actriz Anna Paquin tuvo tiempo de brillar en la película “La lección de piano”. En 1993, esta película recibió un total de 8 nominaciones para los Óscar y entre ellas una nominación (y una estatuilla posterior) para la joven Anna. De este modo, se convirtió en una de las 8 actrices en la historia del cine mundial que ganó un Oscar en su estreno como actriz con un papel secundario, así como la segunda actriz más joven con un Premio de la Academia de Cine Estadounidense.

  2. 2 Mary Badham. Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto en la película “Matar a un ruiseñor”, edad: 10 años.


    La actriz estadounidense Mary Badham ganó fama después de participar en el rodaje de la película basada en el libro de Harper Lee “Matar un ruiseñor”. En 1963, por el papel en esta película de Jean Louise “Scout” Finchen, fue nominada a un Óscar en la categoría de Mejor actriz de reparto. En ese momento, Mary era la nominada más joven.

  3. 3 Jodie Foster. Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto en la película “Taxi Driver”, edad: 14 años.


    Jodie Foster recibió su primera nominación para el premio de cine estadounidense, interpretando a una prostituta joven de solo 12 años en la película “Taxi Driver” (1976) con Robert De Niro en el papel principal. La actriz no pudo llevarse la estatuilla a casa en su primer intento, pero luego tuvo dos oportunidades más para protagonizar un discurso de agradecimiento desde el escenario del Dolby Theatre.

  4. 4 Hailee Steinfeld. Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto por la película “Temple de acero”, edad: 14 años.


    Ahora su rostro resulta familiar a muchos, pero en el año 2011, la actriz, modelo y cantante Hailee Steinfeld no se daba baños de fama y gloria. Todo cambió después del rodaje de la película “Temple de acero” de los hermanos Coen. Su debut en esta obra cinematográfica, inmediatamente, le supuso una nominación para un Óscar. En total, la película “Temple de acero” recibió 10 nominaciones para este prestigioso premio y, sorprendentemente, perdió en todas las categorías.

  5. 5 Bonita Granville. Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto por la película “These Three”, edad: 14 años.


    Bonita Granville nació en una familia de actores, por lo que no sorprende que su carrera como actriz comenzara bastante temprano, con solo 9 años de edad. Después de rodar la película “These Three” (1936) Granville recibió su primera y, finalmente, última nominación a un Óscar.

  6. 6 Patty McCormack. Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto por la película “La mala semilla”, edad: 11 años.


    Estar nominada a los Óscar con solo 11 años de edad es un logro impresionante. Sin embargo, en la carrera de Patricia McCormack, desafortunadamente, esa ha sido la única vez: en 1957, la joven actriz perdió la batalla por la estatuilla y más tarde, durante toda su carrera, no ha podido lograr un éxito así de nuevo.

  7. 7 Haley Joel Osment. Nominado a un Óscar al Mejor actor secundario en la película “Sexto sentido”, edad: 11 años.


    A pesar de su impresionante actuación en la película “Sexto sentido”, Haley Joel Osment no recibió un Óscar por este papel. Sin embargo, eso no impidió que el actor entrara en la historia del cine ya que no hay casi nadie en el mundo que no conozca su famosa frase: “Veo gente muerta”.

  8. 8 Keisha Castle-Hughes. Nominada a un Óscar a la Mejor actriz por la película “La leyenda de las ballenas”, edad: 13 años.


    La película “La leyenda de las ballenas” en 2004 recibió solo una nominación a los Óscar y fue en la categoría a Mejor actriz, para Castle-Hughes, de 13 años de edad. Sin embargo, la joven tenía pocas posibilidades de ganar: aquel año, la estatuilla recayó en las manos de una actriz más experimentada como Charlize Theron, por la película “Monster”.

  9. 9 Justin Henry. Nominado a un Óscar al Mejor actor secundario por la película “Kramer vs. Kramer”, edad: 8 años.


    El papel del niño que presenció la batalla de los padres por su tutela, convirtió a Justin Henry en el candidato más joven a un Óscar en toda la historia de los premios (entre todas las categorías existentes). A diferencia de Meryl Streep y Dustin Hoffman, con quienes el actor compartió el rodaje de la película “Kramer vs. Kramer”, Henry no se llevó la estatuilla.

  10. 10 Quvenzhané Wallis. Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto por la película “Una niña maravillosa”, edad: 9 años.


    La película “Una niña maravillosa” le dio a Quvenzhané Wallis, tanto su primer papel en un largometraje, como 29 nominaciones para diferentes premios del mundo del cine, entre ellas, una para los Óscar. La joven actriz no logró llevarse la codiciada estatuilla, pero todavía mantiene el récord de la actriz más joven nominada para este galardón del cine estadounidense.

  11. 11 Tatum O’Neal. Óscar a la Mejor actriz de reparto por la película “Luna de papel”, edad: 10 años.


    La actriz estadounidense Tatum O’Neill logró obtener un Óscar en su primer intento. En 1973, por su participación en la película “Luna de papel”, O’Neill, con 10 años, fue nominada para este galardón y, sorprendentemente, logró llevárselo en su categoría. A pesar del hecho de que pasó casi medio siglo desde entonces, el récord de Tatum como la ganadora más joven de un Óscar en la historia del cine sigue sin superarse.

  12. 12 Quinn Cummings. Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto en la película “La chica del adiós”, edad: 10 años.


    Quinn Cummings comenzó su carrera como actriz, aún en la infancia, con su participación en el rodaje de numerosos anuncios publicitarios. En 1977, protagonizó su debut en el cine: su papel de Lucy McFadden en la comedia romántica de Herbert Ross, “La chica del adiós”, le trajo la primera y última nominación de su carrera a un Óscar.

  13. 13 Brandon De Wilde. Nominado a un Óscar al Mejor actor secundario en la película “Shane el desconocido”, edad: 11 años.


    La carrera de Brandon De Wilde se desarrolló rápidamente: ya a los 11 años, recibió su primera nominación a los Óscar por su papel en el famoso “Shane el desconocido” de George Stevens (1953). Desafortunadamente, ese año el joven Brandon no pudo llevarse la estatuilla debido a un gran Frank Sinatra. Después de su exitoso debut, Wilde continuó actuando en películas y en televisión hasta su muerte tras sufrir un accidente de auto.

  14. 14 Abigail Breslin. Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto en la película “Pequeña Miss Sunshine”, edad: 10 años.


    En 2006, el encanto de la pequeña Miss Sunshine, interpretada por Abigail Breslin, de 10 años de edad, conquistó los corazones de la audiencia y los miembros de la Academia de Cine: la película recibió 4 nominaciones a los Óscar, una de las cuales fue para la propia Abigail. La estatuilla en esta categoría, finalmente, recayó en Jennifer Hudson (“Soñadoras”), pero esto, sin embargo, no impidió que la joven actriz continuase con una carrera exitosa.

  15. 15 Jackie Cooper. Nominado a un Óscar por el Mejor papel masculino en la película “Skippy”, edad: 9 años.


    Jackie Cooper fue nominado al premio de la Academia de Cine estadounidense como Mejor actor, en 1931, cuando solo tenía 9 años de edad. Se convirtió así en el primer actor infantil de la historia del cine mundial en recibir una nominación a los Óscar, manteniendo este título durante casi medio siglo. También es uno de los pocos actores infantiles populares que crecieron de manera exitosa junto a sus personajes.

  16. 16 Saoirse Ronan. Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto en la película “Expiación, deseo y pecado”, edad: 13 años.


    Además del obvio talento a la hora de actuar, Saoirse Ronan tiene otra habilidad sobresaliente: elegir las películas adecuadas. De lo contrario, ¿de qué otra manera se explica que a sus 25 años de edad haya estado nominada tres veces a los Óscar por los papeles en las películas “Expiación, deseo y pecado” (2007), “Brooklyn: un nuevo hogar” (2015) y “Lady Bird” (2017). Y parece que para ella la puerta a más nominaciones está más que abierta.